Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

¿Que es un Hacker?

Estas en el tema de ¿Que es un Hacker? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. con eso se confirma q´logamweb no sabe naa del asunto...

  #31 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 10:56
Avatar de [--LARS--]  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Desde el más alejado rincón del planeta...
Mensajes: 275
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
con eso se confirma q´logamweb no sabe naa del asunto
  #32 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 12:56
Avatar de v_i_n_i_c_i_o  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 422
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por tit
lose porque yo soy hacher
si hacher = hacker...
pensé que los hackers no lo andaband dibulgando, jeje...

y para los hackers, pues felicitaciones, y algún día descubriré cómo lo hacen...
__________________
"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo" - Niels Bohr
:cool: 0!)!u!/\ :patada:
  #33 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 17:10
Avatar de Elfa_Hermosa  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
...Hola a todos...yo pienso que un hacker es un experto en software y hardware de una computadora que se puede filtrar en cualquier red, sea para bien o mal...nose pero eso es lo que se me viene a la mente,,,saludos besos!
  #34 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 21:03
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Para los que no saben mucho un hacker es aquel que con un golpe certero y rapido arreglaba el telefono, pero ese termino se lo ganaron (por no decir robar) las personas que conocian perfectamente las redes y que un golpe certero y rapido podia descubrir informacion de otra pesona. a ver si encuantro la historia completa y la pongo. no es mucho una media pagina o cuartilla.
  #35 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 00:10
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Veo que muchos expresan lo que creen que es un hacker, les dejo un par de enlaces para que se documenten:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hacker
http://www.catb.org/~esr/faqs/hacker-howto.html

Yo solo quiero agregar que es culpa de la prensa (la especializada y la que no tambien) de satanizar el termino hacker. Usan la palabra hacker como sinonimo de delincuente informatico lo cual es muy injusto! Un hacker no pierde el tiempo en tonterias, un hacker busca soluciones a problemas que otros no han podido resolver o crea una solucion mas eficiente que las que existen.
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
  #36 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 01:38
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por Slayer_X
Un hacker no pierde el tiempo en tonterias, un hacker busca soluciones a problemas que otros no han podido resolver o crea una solucion mas eficiente que las que existen.
Esa definicion encaja mucho mas facilmente en un programador, cosa que por cierto es practicamente imprescindible para ser un hacker
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #37 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 11:40
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Etica hacker

Aqui les dejo un resumen adaptado (son unas 3 páginas) que realicé sobre la Ética Hacker. Resumen (.doc 35kb)

El
artículo original se titula “Ética aplicada en Internet. Estudio de la Ética Hacker”,fue escrito por Ramon Alcoberro y Enric Faura y se puede leer completo aqui

Un extracto, para pensar: "
[...] un hacker puede serlo tanto un carpintero como un astrónomo, si ponen pasión en su trabajo y se divierte con el, si tienen una actitud de superación y de libertad e intentan ir más allá de los limites conocidos hasta el momento, si comparte con la sociedad el fruto de su esfuerzo[...]"
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #38 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 13:01
Avatar de Elfa_Hermosa  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Slayer_X
Moderador ------dijo el chico que no consultaras eso...que sea nada mas lo que piensas
  #39 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 08:22
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Elfa Hermosa:
Si, eso pidio el que inicio el post, pero debido a que vi tanta desinformacion, me vi obligado a colocar los enlaces, ademas de mi propia opinion (que era lo que finalmente queria el autor del post) que es un opinion basada en lo que yo conozco debido a que me preocupe mucho en documentarme al respecto cuando me surgio esa duda varios años atras.

Eternal Idol:
La referencia que coloca webosiris luego de tu post es lo que queria responderte, un hacker no necesariamente tiene que ser informatico ;)
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
  #40 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 09:07
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Bueno, respeto el concepto pero no concuerdo, un carpintero puede ser muy bueno y no por eso sera un hacker yo creo que si esta intimamente relacionado con la informatica.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #41 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 11:00
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pues se habla de hacker cuando la persona posee profundos conocimientos (generalmente aplicados a informática) y posee las habilidades de crear, modificar, reemplazar... a beneficio de todos.
Un buen hacker generalmente es muy discreto, no se puede decir que un hacker es bueno cuando busca solamente fama y conflictos policiacos, la satanización de el término hacker la debemos a que aquellos que buscan fama por lo general no poseen ética, y por lo tanto son los más conocidos en el medio, de ahí que cuando se escucha la palabra "hacker" muchos imaginen colores oscuros, sectas, destrucción, robo, ciberdelicuencia... y muchas personas creen que se realizan al ser de este tipo de "hackers" cuando en realidad logran solamente mercer el término lammer.
Espero que con este breve texto se retome el concepto de lo que en realidad significa el hacktivismo, y muchos mitos sean disipados.
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #42 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 16:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por logamweb
un hacker viene a ser (algunas veces) aquel muchachoi solitario que no tuvo enamorada en el baile de prpmocion , ese alque no se le invitava a los tonos
ese que descubrio en la red su oportunidad de poder dar su opinion , como todo lol siempre le gusta sobresalir , asi ke libro en mano , tutorial eletronico o lo que tenga , se queda un fin de seman frente a su pc descubriendo cosas que a otros ni se les ocurririra , total el puede hacerlo , nadie lo invito a la playa o a una fiesta , tiene tiempo libre , el ordenador , la coneccion , kasi siempre vive en poder de sus padres asi que no se preocupa por nada y juega con el DOS juega y juega por que para el ya perdio himportancia , indaga sobre lo nuevo lo nuevo ese es el señuelo para atraprar ahun hacker
esa esla idea carcamal que tienen algunas personas sobre los informaticos en general. digamso que es el estereotipo mas alejado de la normalidad y mas llamativo, como son todos los estereotipos.
__________________
UnSleep, el genuino, que hay 18mil clones en este foro O_o!
  #43 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 16:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por tit
lose porque yo soy hacher
solo un ignorante es capaz de nombrarse a si mismo como hacker. es como decir "yo se entrar en cualquier parte", y me temo que tu no sabes hacerlo. Sobre todo porque el que es capaz de hacerlo no va presumiendolo por ahi...
__________________
UnSleep, el genuino, que hay 18mil clones en este foro O_o!
  #44 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 16:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por swaze
Los Hackers no bajan seriales ni cracks de internet, por supuesto que no, crean los suyos propios y, por lo menos en el caso de la gente que conozco y con la que me muevo, en caso de que el programa merezca la pena pagamos la licencia.
Si te pones a hacer todo por tu cuenta nunca llegaras a nada y siemrpe habra alguien que haya hecho lo que necesitas antes qu etu. con saber la teoria y llevarla a la parctica cuando lo necesites no teiens porque estar perdiendo el tiempo con todo con lo que te tropieces. No srive de nada, ni en la vida, ni en los hobbies. Yo he perdido mucho tiempo progrmaando enteramente mis webs y no creo que sirva de nada... muchas veces conviene mucho mas instalar una cagada de script prehecho. Si es pequeño, le echas un vistazo para solventar probleams de seguridad y chutando...
__________________
UnSleep, el genuino, que hay 18mil clones en este foro O_o!
  #45 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 16:47
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Para mi un buen hacker, un excelente hacker está menos tiempo sentado frente a un computador de lo que muchos creerían. La ingeniera Social es una parte importante de un intrusión o de lo que se desee hacer. Además hay que leer muchísima teoría de redes de vulnerablidades.

En definitiva además de ser un experto en el pc hay que ser una gran persona en las relaciones sociales.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #46 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 00:09
Avatar de hendrix  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: chile lindo
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por logamweb
bueno te dare mi respuesta
1 mi comercial :::: vamos a Moderado
2 ahora si

un hacker para mi viene a ser alguien que juega (no que trabaja) con la red , con los ordenadores , analiza problemas informaticos , busca ayuda muchas veces en su propio conocimiento y escasas veces en su grupo de elite

un hacker viene a ser (algunas veces) aquel muchachoi solitario que no tuvo enamorada en el baile de prpmocion , ese alque no se le invitava a los tonos
ese que descubrio en la red su oportunidad de poder dar su opinion , como todo lol siempre le gusta sobresalir , asi ke libro en mano , tutorial eletronico o lo que tenga , se queda un fin de seman frente a su pc descubriendo cosas que a otros ni se les ocurririra , total el puede hacerlo , nadie lo invito a la playa o a una fiesta , tiene tiempo libre , el ordenador , la coneccion , kasi siempre vive en poder de sus padres asi que no se preocupa por nada y juega con el DOS juega y juega por que para el ya perdio himportancia , indaga sobre lo nuevo lo nuevo ese es el señuelo para atraprar ahun hacker






....... continuara


jajaja,.........hay algun hacker por aqui??
  #47 (permalink)  
Antiguo 21/08/2005, 16:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Canarias, España
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por EstoComoPuedeSe
Si te pones a hacer todo por tu cuenta nunca llegaras a nada y siemrpe habra alguien que haya hecho lo que necesitas antes qu etu. con saber la teoria y llevarla a la parctica cuando lo necesites no teiens porque estar perdiendo el tiempo con todo con lo que te tropieces. No srive de nada, ni en la vida, ni en los hobbies. Yo he perdido mucho tiempo progrmaando enteramente mis webs y no creo que sirva de nada... muchas veces conviene mucho mas instalar una cagada de script prehecho. Si es pequeño, le echas un vistazo para solventar probleams de seguridad y chutando...
¿De verdad tu solo haces las cosas por llegar a algo? no sientes placer al haber creado tu propio programa? prefieres usar uno sin mas, el primero que pilles sea bueno, o como tu dijistes una "cagada de script"???.

siento decirte amigo, que si esa es tu "forma de ver la informatica" no llegaras muy lejos en esta vida, porque un buen informatico y extiendo la definicion de informatico, para englobar a los hackers, que sin duda lo son, tiene como principal objetivo superar las metas por si mismo, a crear algo que sea enteramente suyo.

Cuando has programado una web tuya enteramente, no has perdido el tiempo, has adquirido practica y conocimientos, aunque tu creas que no, aquel que solo lee manuales pero no pone las cosas en practica no sabe, solo intuye como seran.

Solo el que recorre el camino entero sabe lo duro que es, aquel que por arte de magia ve la meta directamente, no sabe com oera el camino, ni lo duro que fue, ni si puede soportarlo.

Un saludo

swaze
__________________
Solo hay algo seguro: la infinita inseguridad de la seguridad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:45.