Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Que lenguaje me serviria

Estas en el tema de Que lenguaje me serviria en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola buenos dias. Soy un programador web, se "php, javascript, html5, css3, ajax, mysql, jquery, xml.." Pero todo mi conocimiento es orientado a web. He ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 18:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Que lenguaje me serviria

Hola buenos dias.

Soy un programador web, se "php, javascript, html5, css3, ajax, mysql, jquery, xml.."
Pero todo mi conocimiento es orientado a web.

He desidido aprender a programar en lenguaje para monopuestos o compilables como
Lo quieran llamar "c, c++, c#, java, .net ..." pero no tengo ni idea de cual me iria mejor aprender. Tengo bases de datos contratadas en un hosting y me gustaria saber con cual de estos lenguajes me iria bien aprender a programar para poder conectarme a ellas y descargar, modificar y subir informacion "soporten mysql", y cual de los lenguajes soportan un entorno para el usuario "GUI"

Espero q me hallan entendido :/
Un saludo a todos y gracias por su tiempo
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 21:40
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Que lenguaje me serviria

Antes que nada .net no es un lenguaje de programación, así que lo sacamos de la lista.

En cuanto a lo que comentas, cualquiera de esos lenguajes que comentas te permite conectarte a MySQL y/o otros gestores de bases de datos y todos tienes librerías para crear GUIs. De esos creo que podrías mirar por Java o C# (si no te molesta usar algo privativo), si quieres manejar bajo nivel definitivamente C/C++.

Yo en lo personal siempre recomendaré Python, me gusta por varias razones, pero es mejor que tu veas que tal te parece el lenguaje.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 23:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Que lenguaje me serviria

Para desarrollar aplicaciones de escritorio, yo te recomiendo:

VB6 (ya algo en desuso, pero valido para empezar)
VB.NET (o con C#) solo te instalas el Visual Studio 2005,2008 o 2010 y listo para iniciar
Java (con un entorno como Eclipse)

Cualquiera de ellos te soporte la mayoria de las bases de datos siempre que cuentes con los drivers adecuados.

Etiquetas: monopuestos, programacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:47.