Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

que lenguaje web tiene mas futuro?

Estas en el tema de que lenguaje web tiene mas futuro? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. A lo que me refería es que hay muchas herramientas que se utilizan en conjunto cuando programamos en web. Dos ejemplos de ello son XML ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 13:39
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
A lo que me refería es que hay muchas herramientas que se utilizan en conjunto cuando programamos en web. Dos ejemplos de ello son XML y Javascript, que son casi como imprescindibles. Tambien actionscript, no lo he hecho yo poque no diseño pero el que trabaja a mi lado lo utiliza, pero aquello no es programar del lado del servidor.
  #32 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 13:43
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por felixpv Ver Mensaje
Cita:
Iniciado por tomasulo Ver Mensaje
mirando ofertas veo q lo mas solicitado es asp.net
Adonde?
mmm... yo siempre he trabajado en .net
Nunca me ha faltado empleo

Aunque php tambien hay pero los trabajos son de tipos diferentes
  #33 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 03:04
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Veamos. Es verdad que ActionScript no es un lenguaje que corre del lado del servidor. Pero es un lenguaje. Y como mencionó K3NNY tiene capacidades para implementarse en la web. Por lo tanto es un lenguaje web, así funcione del lado del cliente.

Y es esta cualidad (correr del lado del cliente) lo que hace de ActionScript un lenguaje especial, ya que las funciones son encapsuladas en archivos o aplicaciones independientes, por lo cual el usuario puede ejecutarlos remotamente desde un navegador o desde su escritorio.

Con ActionScript también se puede integrar la aplicación a cualquier tecnología web existente. Por ejemplo, un archivo flash programado con AS puede hacer las mismas funciones GUI de phpMyAdmin sin ningún inconveniente (Ver ejemplo). O con un simple archivo de texto o XML se puede hacer su propia BD y el usuario tiene la posibilidad de conectarse aún prescindiendo de un navegador. Estoy muy lejos de ser un experto en programación, pero puedo decir que no existe otro lenguaje que pueda hacer esto.

En cuanto a las capacidades que ofrece AS para el diseño: Creo que no hace falta comentarios. Son prácticamente ilimitadas. No hay ninguna tecnología que ofrezca las posibilidades estéticas e interactivas que ofrece ActionScript. El formato web SWF encapsula imágenes, fuentes, funciones, sonidos, video, etc. y los comprime, permitiendo la carga en segundo plano mientras el usuario disfruta del contenido (Todo el mundo celebró esa función en AJAX... AS viene haciendo lo mismo de hace años). Y si a eso le sumamos lo anterior -Y todo lo que no se ha mencionado- entonces tenemos un lenguaje que como dije más arriba está adelantado para su época y sigue en avance.

Es verdad, no es un lenguaje del lado del servidor, pero tenemos un lenguaje que no necesita de un servidor para implementar funciones dinámicas en una web o donde sea. Y si hablamos de un futuro, creo que éste apunta hacia la independencia a un servidor y a cualquier requisito que se le imponga al desarrollador y al usuario para visualizar e interactuar con una web. Mencioné ActionScript porque es el que más se acerca a eso en la actualidad. Ahí tenemos las nuevas aplicaciones en PHP que están comenzando a decirle adiós al MySQL.

Creo que la exigencia del futuro apunta hacia lo siguiente: Que el usuario con un doble click pueda acceder desde donde sea y sin muchas trabas a un entorno completamente interactivo, dinámico, estético y accesible ¿Qué lenguaje en la actualidad está cumpliendo esas funciones, o al menos algunas de ellas?.

Saludos.
  #34 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 11:29
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Veamos. Es verdad que ActionScript no es un lenguaje que corre del lado del servidor. Pero es un lenguaje. Y como mencionó K3NNY tiene capacidades para implementarse en la web. Por lo tanto es un lenguaje web, así funcione del lado del cliente.
Ta chevere tu silogismo

Bueno desde el punto de vista de los que programamos del lado del servidor la parte de diseño es minima, no digo que sea nula ya que por ejemplo los menús se hacen en flash y debemos llamar a formularios desde el código del boton flash, pero no es tanto su protagonismo como el que tiene XML, javascript y ahora AJAX, que son herramientas a las que le sacamos más el jugo, y como vos bien dices:

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
El formato web SWF encapsula imágenes, fuentes, funciones, sonidos, video, etc. y los comprime, permitiendo la carga en segundo plano mientras el usuario disfruta del contenido (Todo el mundo celebró esa función en AJAX... AS viene haciendo lo mismo de hace años).
si antes se lo podía hacer desde flash... pasó desapercibido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:30.