Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

¿Qué MacBook Pro elegir para trabajar con vídeo?

Estas en el tema de ¿Qué MacBook Pro elegir para trabajar con vídeo? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola compañeros! Veréis, vamos a montar un programa de emisión online entre un amigo y yo, y necesito un MacBook Pro para trabajar con vídeo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2013, 10:32
Avatar de VitoMolina  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Molina de Aragón, Guadalajara
Mensajes: 375
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 4
Pregunta ¿Qué MacBook Pro elegir para trabajar con vídeo?

Hola compañeros! Veréis, vamos a montar un programa de emisión online entre un amigo y yo, y necesito un MacBook Pro para trabajar con vídeo y montarlo y editarlo desde el Mac.

Mis dudas llegan a la hora de ponerme a elegir uno, porque no estoy muy decidido por uno en concreto. Es decir, las características que debe tener, o sea, la memoria RAM, la capacidad de disco duro, la potencia del procesador, etc... Y entonces quería saber si me podíais echar una mano...
Además no se si merece la pena la pantalla de Retina, y que sea de 13 ó 15 pulgadas...

Ante todo os diré que lógicamente estoy buscando un ordenador que simplemente me permita trabajar a gusto y bien, porque ya se que con el Mac configurado al máximo lo puedo hacer, pero no dispongo de una cantidad muy elevada de dinero... Y que el programa va a estar grabado con una cámara GoPro Hero 2 en vídeo HD de 1080p. y será montado y editado con FinalCut.

Sin más, os mando un fuerte abrazo y os doy las gracias de antemano! ;)
__________________
Mi blog personal en WordPress

Última edición por VitoMolina; 19/08/2013 a las 10:39
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2013, 15:43
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Qué MacBook Pro elegir para trabajar con vídeo?

Editar vídeo en 13 ó 15" no debe de ser muy cómodo, ¿no?

Mira a ver cuáles son los requisitos mínimos de FinalCut y otros programas que vayas a usar, y en base a eso decides. Aunque la mayoría de los equipos de Apple vienen bastante bien equipados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2013, 15:44
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: ¿Qué MacBook Pro elegir para trabajar con vídeo?

Editar video en 13 pulgadas... No suena nada bien.

Editar video en una portátil... No suena muy bien.

No tienes mucho presupuesto, pero vas comprar Hardware Apple... no suena bien.


¿Pensaste en armar una PC para edición de video?
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2013, 03:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años
Puntos: 3
Respuesta: ¿Qué MacBook Pro elegir para trabajar con vídeo?

Los Macs son los mejores ordenadores para edición de vídeo. Creo que es una muy buena decisión comprar un Mac para eso, tienes programas excepcionales como Final Cut, los típicos como Premiere e incluso los más básicos como iMovie te pueden ser útiles en algún momento.

Yo tenía un MacBook Pro de 15" del 2008 y con todo lo relacionado con tareas intensivas de gráficos (videojuegos, edición de vídeo) se calentaba bastante, esto es normal en un portátil y te pasará con cualquier marca y modelo. Por lo tanto, mi consejo es que si no es absolutamente imprescindible no compres un portátil, decántate por un iMac que es mucho más eficaz en cuanto a discipación de calor y tiene una potencia más que suficiente para editar video en condiciones.

Si necesitas un portátil sí o sí, te aconsejo que vayas a por las 15" (por el mismo tema, más espacio = mejor gestión del calor). En cuanto a retina o no retina, tiene ventajas y desventajas. Por un lado el retina tiene los discos SSD, que son mucho más rápidos y eficaces, y tiene ventiladores asimétricos que hacen que sea mucho más silencioso, por lo que en este sentido merece mucho la pena. Por otro lado, el hecho de que tenga una resolución tan grande hace que para tareas de vídeo la tarjeta gráfica tenga que estar a tope, por lo que probablemente pierdes rendimiento a igualdad de condiciones que el Pro no-retina (aunque como es menos potente, tendrás un rendimiento real parecido).
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2013, 03:56
Avatar de VitoMolina  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Molina de Aragón, Guadalajara
Mensajes: 375
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: ¿Qué MacBook Pro elegir para trabajar con vídeo?

Buenas, lo primero es daros las gracias a todos por responder. Y ahora os diré que el portátil lo necesito para muchas otras cosas a parte de la edición de vídeo, y tiene que ser portátil, no de "sobremesa". Lo del tamaño de la pantalla entiendo que cuanto más grande sea mejor, pero creo que con 15 pulgadas me basta para lo que yo lo necesito. ... Entonces he llegado a la conclusión de que lo que más me conviene sería un MacBook Pro de 15 pulgadas con la pantalla normal, (no de Retina)... Y en cuanto a disco duro, el de 512 Gb, de procesador un i5, y de memoria RAM, cuánto me convendría ponerle?
Un saludo y gracias de nuevo! ;)
__________________
Mi blog personal en WordPress
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/08/2013, 04:13
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Qué MacBook Pro elegir para trabajar con vídeo?

Creo que lo recomendable para temas de video anda en 8GB para la RAM. Yo tengo eso, en un iMac, y tanto Cinema4D como AfterEffects van muy bien.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/08/2013, 04:38
Avatar de VitoMolina  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Molina de Aragón, Guadalajara
Mensajes: 375
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: ¿Qué MacBook Pro elegir para trabajar con vídeo?

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
Creo que lo recomendable para temas de video anda en 8GB para la RAM. Yo tengo eso, en un iMac, y tanto Cinema4D como AfterEffects van muy bien.
Muchas gracias compañero! Es que había visto algo de que venía "de serie" con 16 Gb de RAM... ;)

Por cierto, y lo del procesador.. con un i5 es suficiente? O es recomendable ponerle el i7 por un poco más?
Y de 2,3 GHz, 2,4 GHz, 2,5 GHz, 2,7 GHz o de 2,9 GHz?
__________________
Mi blog personal en WordPress

Última edición por VitoMolina; 20/08/2013 a las 04:57 Razón: Añadir lo del procesdador
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/08/2013, 13:16
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Qué MacBook Pro elegir para trabajar con vídeo?

Supongo que dependerá un poco de lo que hagas concretamente. Pero seguramente en casi cualquier Mac te irá bien.

El mío es un i5 a 2.5GHz, y no me ha dado ningún problema de lentitud ni nada.

Pero te vuelvo a decir que 15" me parece incómodo para trabajar. Para mi sería claustrofóbico.

Etiquetas: elegir, macbook
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:39.