Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

¿Que oficio sería este?

Estas en el tema de ¿Que oficio sería este? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenas, desde hace tiempo he estado pensando en pasarme a la programación de videojuegos ahora que aun estoy a tiempo de cambiarme de web a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2011, 12:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 5
¿Que oficio sería este?

Buenas,

desde hace tiempo he estado pensando en pasarme a la programación de videojuegos ahora que aun estoy a tiempo de cambiarme de web a juegos. Pensando más posibilidades he llegado a varias opciones en este ámbito que seria la de programación, diseño de personajes/paisajes o escritor, pues las 3 opciones me encantan y tengo experiencia en ellas (experiencia personal, claro).

Mi duda va hacia la tercera opción, un trabajador que escribe la historia de un videojuegos (por ejemplo Skyrim) escribirá la historia en base a unos requisitos y unas pautas que ya le dan pero ¿quien piensa la idea? Una nueva opción que tendría en mente seria el de proponer o liderar el proyecto de un juego. Ser jefe de proyecto asumo que es un cargo superior y que ni en broma entraría de cabeza en un cargo así pero realmente, ¿quien propone las ideas? Esta es mi duda. Imagino que debe ser algun cargo desarrollado al de escritor o son los escritores los que pueden proponer las ideas escribiendo sus propias historias o directamente es el jefe el que dice "el proximo juego sera así". Cabe decir que he revisado paginas de empresas de videojuegos mirando que tipo de trabajadores buscan y en que secciones para intentar averiguar quienes se encargan de esto pero no he sido capaz de verlo.

No sabría explicarme mejor y espero que alguien sepa responderme.

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 09:58
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: ¿Que oficio sería este?

si te fijas Shigeru Miyamoto, el creador de juegos como TLO Zelda, Mario Bros, entre otros, es músico, gracias a su visión y gran imaginación ha logrado convertirse en uno de los más reconocidos diseñadores y/o directores de video juegos, y realmente dudo mucho que sepa ni "j" de programación (no estoy seguro ).

Recuerda que la industria del vídeo juego fue, en sus principios un "ensayo y error" y todavía lo sigue siendo, es realmente difícil dar en el clavo acertado y crear un juego nuevo y que se venda (por ejemplo PikMin, algo completamente diferente), algo realmente innovador, no como los juegos de películas los cuales siguen el tema de la misma y el guión es similar al de la trama.

Al final, hacer un vídeo juego depende de muchas personas, y son muchas las cosas por definir, con muchos cargos y responsabilidades, suerte
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:28.