Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

¿Qué es una página dinámica?

Estas en el tema de ¿Qué es una página dinámica? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola amigos, me gustaría saber exactamente que es una página dinámica? Es para el tema del proxy-caché que dicen que no te cachea la web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2003, 05:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Qué es una página dinámica?

Hola amigos, me gustaría saber exactamente que es una página dinámica?
Es para el tema del proxy-caché que dicen que no te cachea la web por ser una web dinámica, ¿es verdad eso?
¿Y la extensión en una página.php no te la cachea telefonica/terra?
Gracias y un saludo...
Mirzan
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2003, 08:46
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Las páginas dinámicas son páginas que se construyen a partir de código interpretable del lado del servidor (PHP, ASP, Cold Fusion, JAVA...).

Estas páginas suelen sacar los contenidos de una base de datos, de modo que si se cambia la base de datos, cambia el contenido de la web.

Actualmente, Telefonica ha montado un proxy detrás de sus líneas de acceso directo a Internet que hace que se guarde en caché todo lo que sus usuarios van viendo. Esto hace que a veces se muestren páginas antiguas y no la versión más actual colgada en el servidor. Esto no puede solucionarse con PHP, ni ASP, ni Cold Fusion.

El propio código HTML te permite evitar que los navegadores cacheen tu web, pero el proxy de Telefonica no respeta esas etiquetas, por lo que no puedes evitarlo.

Tengo entendio que han creado una etiquetas META exclusivamente para evitar el cacheado de su proxy, pero eso te lo dirán mejor en Telefonica.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2003, 09:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias!

Muchas gracias Cain, me has despejado varias dudas...
Y es verdad que ni con una página en PHP evitaría el chequeo de los proxys?Es porque intento entrar y me aparece la web sin actualizar de hace unos días...
Y podría decirme los metas exclusivos para que el proxy-caché de telefónica?Te lo agradecería mucho ya que me hace mucha falta...
Y los metas son para html no?
Tu tienes ese mismo problemas?
Gracias...
Saludos...
Mirzan
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2003, 09:44
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Yo me conecto con modem y no uso Telefonica, por lo que veo bien las páginas. El problema es que la gente que mira mis páginas desde Telefonica no las ve bien

No conozco esos metas que se an inventado, y tampoco estoy considerando la posibilidad de usarlos, pues encuentro que lo que está haciendo Telefonica es un atropello

Sin embargo, para solucionar el problema de ver páginas cacheadas, puedes usar la tecla ctrl mientras pulsas el botón de recargar página.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2003, 09:45
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Cita:
Sin embargo, para solucionar el problema de ver páginas cacheadas, puedes usar la tecla ctrl mientras pulsas el botón de recargar página
Ni con esas, Cain
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2003, 13:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Pero...
Se sabe cual es el head que hay que incluir?
Gracias...
Saludos...
Mirzan
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/01/2003, 22:22
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
<meta http-equiv="Pragma" content="no-cache"> en el head
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/01/2003, 08:50
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Cita:
Mensaje Original por Mickel
<meta http-equiv="Pragma" content="no-cache"> en el head
Con esto logras que el navegador de los usuarios que visitan tu web no almacenen tu web en su caché, pero el proxy de Telefonica ignora esa orden y la almacena igualmente, con lo que si alguien visita tu página usando la línea ADSL de Telefonica el martes, y otro usuario de la linea ADSL de Telefonica la visita el viernes, los dos verán el contenido que había el martes.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/01/2003, 17:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
entonces...
por qué en foros del web siempre está actualizado aunque entres por telefonica/terra?
Saludos...
Mirzan
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/01/2003, 19:43
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
Cain: Mirzan pregunta. Yo respondo. Si con el ADSL de Telefonica no funciona y tu sabes como corregirlo, por favor indicalo y asi ganamos todos.

Mirzan: Checate este link
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/01/2003, 04:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Muchas gracias Mickel...
Pero ese link que me comentas es para que tu web no se guarde en la caché del navegador...
Pero si se guarda en la de telefónica...
Saludos...
Mirzan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:36.