Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Quien es el animal?

Estas en el tema de Quien es el animal? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Cita: Iniciado por SAPINTO ... yo te hablo de instinto...espero haber sido mas claro Espero que Dark halla salido de su oscura ignorancia y, no ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 22:00
Avatar de tigerazzo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Linden,NJ
Mensajes: 747
Antigüedad: 19 años
Puntos: 8
Exclamación

Cita:
Iniciado por SAPINTO
... yo te hablo de instinto...espero haber sido mas claro
Espero que Dark halla salido de su oscura ignorancia y, no te molestes amigo eh.
Asi es mi amigo Sap, la bestialidad humana,racional segun nosotros mismos, es solo comparable con sus propios actos.El tener esa facultad de "pensar" resulta en un poder mayusculo e inmanejable que,aun, el ser humano no sabe utilizar en pro de su propia especie.Lamentable.
__________________
by R.Augusto []
mi_deviantART todoArteForo
  #32 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 15:23
Avatar de tigerazzo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Linden,NJ
Mensajes: 747
Antigüedad: 19 años
Puntos: 8
Si todo fuera de 'color de rosas: entonces nuestro planeta no estaria plagado de guerras y problemas del "calentamiento global"
Y con respecto al verbo "haber" bueno, tal vez olvide de borrar aquella s letras "lla" y escribir la ultima.Todos somos ignorantes, recuerdas?
__________________
by R.Augusto []
mi_deviantART todoArteForo
  #33 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 15:30
Avatar de pleiade  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 416
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
a ver, aclaremos un punto
matar para vivir es el la ley de la vida... alimentarse es parte de eso. Ahora, matar por vanidad, por poder, por diversion o por cosas como esa no es parte de nada mas que de inconciencia y crueldad. Hay cosas que podemos distinguir claramente en un lado o el otro de esta linea (como matar animales con el objetivo de hacer abrigos de piel), pero inevitablemente siempre habran hechos que rayen justo en ese limite... ahi entra la moral (individual o colectiva), y sobre eso no vale la pena discutir, ya que cada cual tendra sus argumentos... algunos comen carne mientras otros son vegetarianos, etc. etc.
__________________
Todos los aduladores son mercenarios...
y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores

Aristóteles

** ***
  #34 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 16:36
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
yo soy muy pesimista... y sinceramente veo que no tenemos futuro... dentro de poco lo pagaremos caro... lo malo es que por nuestra estupidez nos llevaremos todo un planeta lleno de seres vivos al carajo.

os recomiendo ver la pelicula "EL ULTIMO CAZADOR" es muy buena y va del mismo tema.

saludos
  #35 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 04:56
Avatar de tigerazzo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Linden,NJ
Mensajes: 747
Antigüedad: 19 años
Puntos: 8
Bueno, voy a tratar de explicar mejor estas cuestiones con una pregunta que hace mucho tiempo que nos hacemos, qué diferencia realmente a los seres humanos de los animales. Si es que realmente existe una diferencia fundamental. Se ha dicho que es el pulgar opuesto. Otros proponen que es esa parte del cerebro que no compartimos con los animales, la neocorteza. Otra propuesta es decir que los seres humanos tienen alma. Nietzsche ha dicho que el ser humano es un puente entre el hombre y Dios. Creo que podemos decir que lo que puede determinar que el ser humano no sea un animal, es la capacidad que tenemos los seres humanos de decidir no ser animales.
Es recorrer el puente hacia delante, hacia el alma, y no hacia atrás, hacia el animal. ¿Qué significa esto? Significa poder decidir libremente si escuchar o no, a la naturaleza instinctual. El llamado de los instintos es tremendamente fuerte; el hombre moderno, normalmente, vive encerrado en su razonamiento, sin conexión directa con sus instintos. Pero en realidad éstos mandan y el hombre no es libre. Porque en el curso normal de la vida lo que se hace es racionalizar los actos. El hecho de que racionalicemos no significa que estemos obrando con discernimiento, en realidad seguimos obedeciendo, inconscientemente, a los instintos. El instinto de supervivencia es el más fuerte y básico de todos. Pero ser un ser humano, con alma, significa que estar al servicio de la VIDA es más importante que vivir al servicio del simple sobrevivir.

Los instintos, y muy especialmente el de sobrevivir, son muy importantes y no para ser ignorados. Es una parte muy importante del ser humano, y sumamente útil. Pero cuando no usamos el discernimiento libre, somos un animal, el más peligroso y destructivo de todos. Porque este animal posee el cerebro, y en su loca falta de consciencia no logra ver que destruye todo a su alrededor. El instinto de supervivencia, no atendido conscientemente, lleva al miedo, a la adquisición desenfrenada, a la lucha por el poder sin límites, a la ausencia de valores humanos. Todo es algo a dominar, conquistar o eliminar. Las personas de otra idea política, de otra raza, de otra nacionalidad, de otra religión.

Todo es visto a la luz del instinto de supervivencia: me come o lo como. Toda la naturaleza es vista de la misma forma. Hay que sobrevivir, crecer, y reproducirse a cualquier costo. Se exterminan las ballenas y los peces, los pájaros cantores, los árboles. Se envenenan las aguas potables. Las enormes ciudades van trayendo a sí mismas el agua potable de más y más lejos, de más profundo. El vivir bajo el reinado inconsciente del instinto de supervivencia, es vivir en el Planeta de los Simios. Unos simios sumamente inteligentes, pero sin sabiduría. Sin amor humano, sin capacidad para servir a la VIDA, a la belleza, la verdad, el amor. Ciertamente no se trata de eliminar, o reprimir los instintos en el ser humano. No es posible, y como hemos visto irrumpen inconscientemente, y crean este planeta adversarial donde reina el Simio Humano. Todo y todos son adversarios, las alianzas están basadas en el miedo y la conveniencia, para mejor defenderse de, o atacar a otros.

¿Cómo dejar de ser parte de las bandas del Simio Humano, y pasar a ser parte del Humano Divino? Es necesario tomar la decisión de escuchar atentamente a los instintos, pera discernir con amor y coraje cuando seguirlos, y cuándo no. El instinto de supervivencia, toda amenaza, la verá como una amenaza a nuestra existencia misma. Desde la posibilidad de la pérdida del trabajo, o de la pareja, o de ideas o comportamientos diferentes. Así es como el Simio Humano, se humilla o ataca injusta e injustificadamente.

Matamos o torturamos por razones más pequeñas, o más locas. Por una diferencia de opinión, de raza de religión, hasta de preferencias deportivas. El uso del discernimiento es mirar atentamente y de frente los sentimientos que nos provoca el instinto de supervivencia: angustia y miedo. No escapar de ellos, es discernir ¿Tiene esta angustia y este miedo verdadera proporción con el riesgo real al que estoy expuesto? ¿Tiene sentido negar los valores de belleza, verdad, bondad y solidaridad simplemente para dejar de sentir esta angustia y este miedo por algo que, realmente, puedo ver no es tan importante? Es necesario darse cuenta que, en la mayoría de los casos, nuestras acciones están dirigidas a, y por lo tanto por, a acallar ese miedo, esa angustia. No tienen relación con la real situación. Más difícil, cuando miramos con discernimiento y vemos que nuestra supervivencia, nuestra vida esta realmente en peligro. ¿Sobrevivir es para nosotros el valor fundamental, o hay valores más importantes? ¿Estamos dispuestos a matar y torturar inocentes para seguir viviendo? El Humano Divino, se hace estas preguntas, aplica el discernimiento, y empieza a crear el mundo de la colaboración universal. El ecosistema sagrado para el Humano, que sea más que simplemente el animal más inteligente y poderoso, incluye todo el planeta físico y todo el planeta del alma. De la confrontación y la adquisición, a la colaboración.
__________________
by R.Augusto []
mi_deviantART todoArteForo
  #36 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 06:58
Avatar de pleiade  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 416
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
tigerazzo......................................... ............
te faltó citar la fuente:

Roberto Solari

Del Planeta de los Simios: al servicio de la supervivencia y el “Dios del Miedo”,
al planeta Humano: al servicio de la VIDA y el “DIOS DEL AMOR”

http://www.holistica2000.com.ar/Fundartic9.htm

http://www.psicologiamistica.com.ar/planetasimos.htm

muy buen articulo

que más se podría agregar
__________________
Todos los aduladores son mercenarios...
y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores

Aristóteles

** ***
  #37 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 09:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 43
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Aca se entiende todo, menos vos Dark Avenger
  #38 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 14:09
Avatar de SAPINTO  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: just another fucked up pl
Mensajes: 777
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
um... es claro lo que pasa aca, el tema es sobre maltrato animal, no nos hagamos mala sangre por un par de duras criticas, hey Dark, hasta ahora tenemos buena comunicacion compadre, buen camarada tiger, usted ha demostrado ser sensato, fuera de eso, esta todo ok. si dark no comparte nuestras opiniones, bien, es respetable....

pero la verdad, me interesa el tema, creo que es serio y como tal, me gustaria que terminase sin fuego cruzado Dark.

__________________
if(user=="female" && user>="hot"){
user.gotoAndStop("sapinto's bed");
}
mi portafolio
  #39 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 04:04
Avatar de tigerazzo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Linden,NJ
Mensajes: 747
Antigüedad: 19 años
Puntos: 8
Parece que "piso el palito" Y no olvide en citar la fuente.Mi teoria era exacta: solo se preocupo en encontrar mis "errores" y no en entender lo demas ahi explicado y muy bien explicado por el dr Solari.
Y no me vayas a decir que porque me "decubrieron, no me quedad otra' eh?...pues no amigo, ese articulo es muy conocido por todos, menos por ti.
Que yo sepa, solo hasta ahora, has criticado a todo el mundo pero no nos has dado tu punto de vista sobre el tema.
__________________
by R.Augusto []
mi_deviantART todoArteForo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:45.