Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Quisiera saber si 2 emails con la misma IP proceden del mismo PC

Estas en el tema de Quisiera saber si 2 emails con la misma IP proceden del mismo PC en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, tengo un problema. Alguien me escribio dos emails a traves de hotmail que supuestamente estaban escritos uno desde Bilbao y otro desde Madrid. Yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 05:29
kixkali
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Quisiera saber si 2 emails con la misma IP proceden del mismo PC

Hola, tengo un problema.

Alguien me escribio dos emails a traves de hotmail que supuestamente estaban escritos uno desde Bilbao y otro desde Madrid. Yo tenia dudas de que eso fuera cierto por lo que comprobe la IP desde donde habian sido enviados ambos emails y resulto ser la misma.
Yo pensaba que cuando dos emails proceden de la misma IP, es porque estan enviados desde el mismo ordenador pero no lo se con seguridad.
Podríais aclararme este tema por favor? Cuantos más detalles podais darme mejor.
Muchas gracias. Es un tema muy urgente y muy importante para mi
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 05:51
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Una IP pertenece solo a una organizacion (ISP), pero esa IP puede corresponder a distintos equipos a lo largo del tiempo. Incluso una misma IP en un mismo momento puede corresponder a miles de equipos (routers, proxies y demas bichos). Por ejemplo, todos los equipos de un ciber comparten la misma IP en todo momento, porque todos salen a internet por la misma conexion. Los usuarios de ADSL de telefonica son conectados a internet por un proxy transparente, por lo que su IP es la misma (por zonas, hay varias IPs de distintos proxies).

Y por ultimo, nombras Hotmail. Usando el interfaz web (la pagina de hotmail), no se si deja constancia de la ip del equipo del navegador, o si solo muestra las de los servidores de correo de hotmail.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:39.