Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Radiación de un CRT

Estas en el tema de Radiación de un CRT en el foro de Ayuda General en Foros del Web. haber si alguien me puede ayudar, tengo un compañero que se la pasa chin... de que la parte de atras de mi monitor le va ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 10:29
Avatar de audla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Ocotlán, Oax.
Mensajes: 304
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Radiación de un CRT

haber si alguien me puede ayudar, tengo un compañero que se la pasa chin...
de que la parte de atras de mi monitor le va a dar cancer por la radiación que emite, entonces quiero saber que tan cierto es, o que tipo de daño puede provocarle.

por la atención al presente, gracias

²³audla

P.D. esta como a medio metro de el
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 09:46
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Hoy día todos los monitores cumplen todas las normativas de baja radiación (las MPRII suecas se convirtieron en punto de referencia), emisiones electromagnéticas y ahorro de energía. En otra época un monitor de baja radiación era un extra, y hoy día no se fabrican monitores que no sean de baja radiación, teniendo que ser muy antiguo para que no cumpla esta regla. Lo mismo ocurre con otros aspectos como ahorro de energía, que permite que el monitor pueda entrar en estado de suspensión tras un tiempo sin usar el teclado y el ratón. Este tiempo se ajusta desde el sistema operativo, y permite que el monitor esté casi apagado consumiendo un mínimo de energía y emitiendo poco calor, con un nulo desgaste del tubo

Fuente
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 12:13
Avatar de audla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Ocotlán, Oax.
Mensajes: 304
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias por responder Linterns

saludos

²³audla
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 22:49
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola audla

Perdí la dirección, pero guardé el archivo.

Y precisamente se refiere al problema que tu tienes: la radiación

Cactus anti-radiación.



Diversos y probados estudios, que se realizan desde hace casi dos décadas, han demostrado las virtudes de algunos cactus columnares para corregir las alteraciones causadas por las radiaciones electromagnéticas que producen muchos electrodomésticos, como por ejemplo, los televisores y ordenadores personales.

Quizás el cactus más conocido por estas propiedades sea el Cereus peruvianus, que se ha comercializado masivamente en Estados Unidos desde mediados de los años 80.

En general, las características que deben tener estos cactus para que tengan mayor eficacia son:

1- Debe tratarse de especies columnares, no esféricos o formando grupos.

2- Su epidermis debe estar recubierta por una capa más o menos cerosa (si tocamos el cactus dejaremos la huella de nuestro dedo en su tallo), de color azulado o verdoso.

3- La mayor o menor capacidad para restablecer el ambiente normal, en una habitación alterada por emisiones electromagnéticas, viene dada por el tamaño (área de superficie) del cactus, y no por su número de espinas, costillas o caras. A mayor tamaño, aumenta la capacidad de neutralización.

4- Las especies mas comunes y fáciles de encontrar son: Cereus peruvianus, Myrtillocactus geometrizans, Pilosocereus azureus, Marginatocereus marginatus, Polaskia chichipe, Pachycereus pringlei, entre otros.

Alguno se preguntará: "Pobre cactus, si absorbe las radiaciones estará condenado a una muerte electromagnética". En el Diario "El País", se compraron una docena de Cereus que fueron colocados en sitios diversos en la redacción, un lugar con gran densidad de ordenadores, impresoras y pantallas. Al cabo de más de un año habían sobrevivido tan solo 3 cactus. Curiosamente, estos cactus eran los que estaban situados entre varias pantallas y vivían rodeados de ondas magnéticas.





Espero que te sirva, y cambie la ansiedad de tu compañero de trabajo


__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 01:54
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
SI tenes algun problema con la radiacion y tenes sufuciente dinero, comprate un monitor LCD, esots no emiten ninguna radiacion
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 07:51
Avatar de audla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Ocotlán, Oax.
Mensajes: 304
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias por la información Enrique33, igual hasta mejora la vista de mi área de trabajo teniendo un cactus.

Tola Ware te diré que en 1 mes llegarán 20 monitores LCD espero que me den alguno.

gracias a ambos.

²³audla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:22.