Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Ralentización del PC

Estas en el tema de Ralentización del PC en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola amig@s! Mientras estaba configurando mi impresora, me saltó el salvapantallas y desde entoces he observado que el tiempo de arranque de mi equipo es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 13:59
Avatar de Alzanea  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: bajo la luz de la luna.
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Ralentización del PC

Hola amig@s!

Mientras estaba configurando mi impresora, me saltó el salvapantallas y desde entoces he observado que el tiempo de arranque de mi equipo es mucho mayor: ¡más de cinco minutos!...

Mi sistema operativo es Windows xp y el procesador es un Centrino Duo.

He estado buscando información y lo único que encontré es que es recomendable quitar la opcion del protector de pantalla mientras estamos agregando algún hardware al equipo puesto que puede ocasionar cuellos de botella. Y esto es precisamente lo que me ocurrió a mí.

¿Puede alguien decirme si hay alguna solución?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 19:51
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Ralentización del PC

Haz intentado desgragmentar el disco de tu pc? te doy estos dos programas que te pueden ayudar un poco.
AusLogics Disk Defrag, buscalo en google este te ayudara a desfragmentar el disco de tu pc de manera más rápida que el desfragmentado de windows.

CCleaner; este ejecutalo antes que el auslogic, lo que hace este rpgramanita es sacar toda la basura de tu sistema operativo, llamense archivos temporales que genera wondows etc, muy útil por cierto y no te preocupes no borra documentos o información vital, solo saca los desechos que genera tu sistema operativo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 05:46
Avatar de Alzanea  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: bajo la luz de la luna.
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ralentización del PC

Gracias por tu respuesta,

Ya he ejecutado CCleaner y AusLogics Disk Defrag como me has recomendado, pero el tiempo de arranque sigue siendo igual de lento.

Espero que haya alguna solucion para mi problema porq ultimamente también se ve afectado el sonido que se entrecorta a menudo.

De todas formas me alegro de haber instalado estas dos aplicaciones pq me parecen muy, muy útililes.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 22:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 17
Respuesta: Ralentización del PC

hola Alzanea

no mencionaste que capacidad de disco duros estan funcionando debido a eso puede haber una lentitud en iniciar el equipo y tambien el procesador si no es muy potente y tienes un disco duro de 750gb o 1tb q es comun pues puede ser por eso tambien puedes hacer un mantenimiento fisico y verificar los componentes y una limpieza de registro y desfragmentacion de discos duros :)

SAludos!!!

Mc.PinKy.18--
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/12/2008, 07:51
Avatar de Alzanea  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: bajo la luz de la luna.
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ralentización del PC

Que tal?

Sí, McPinkY18 ya realicé una limpieza y desfragmenté el disco duro (con capacidad de 148Gb), pero el inicio sigue siendo igual de lento: tardan mucho en aparecer la barra de tareas y los iconos de accesos directos en el escritorio).
No creo que se trate de un problema de memoria ya que no tengo muchos programas instalados.

Estoy segura q este problema se debe a que me saltó el salvapantallas mientras estaba instalando la impresora. ¿Creéis que si la desinstalo y la vuelvo a instalar servirá de algo?

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:13.