Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Rangos de programadores

Estas en el tema de Rangos de programadores en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos.. estoy viendo de acuerdo a mis conocimientos, por lo que se hasta el momento hay 3 "categorias" Junior , Semi-senior y Senior. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 11:50
Avatar de juan_14nob  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 552
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
Rangos de programadores

Hola a todos.. estoy viendo de acuerdo a mis conocimientos, por lo que se hasta el momento hay 3 "categorias" Junior , Semi-senior y Senior. ¿Pero que conocimientos debe tener uno para saber cual sos? y.. ¿Cual es el precio que cobra o deberia cobrar un programador en tal rango en Argentina o España(euros) ? otra duda que tengo es si el tiempo que lleva programando evalua la categoria .. Saludoss!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 01:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Rangos de programadores

Ademas de el tiempo programando, la categoria deberia dartela:

- Proyectos existosos en los que has colaborado
- diversidad de plataformas que dominas.
- Tecnologias que conoces
- manejadores de Bases de datos que dominas

En Mexico, si revisas los sueldos en www.occ.com.mx (en pesos mexicanos 12 pesos=1 USD) veras mas o menos como estan los rangos de sueldos (bajos), aunque varios programadores "senior" que conozco en determinada plataforma (iSeries-RPG de IBM) tienen sueldos alrededor de 2,500 USD aprox (1700 euros mensuales) o un poco mas.

Los rangos de sueldos tambien los establece la oferta, muchos programadores java junior (muy poca experiencia) por ejemplo aceptaran sueldos bajos con tal de ganar experiencia, algo perfectamente valido.

Quiza alguien con una experiencia de 1 año seria un programador Junior, mientras que una persona con mas de 10 o 15 anios de experiencia seria un programador Senior.

Eso junto con otras caracteristicas de personalidad (proactividad, acertividad, trabajo en equipo, conocimientos, inteligencia emocional) le indicaria a un reclutador si alguien cubre el perfil o no.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 02:27
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Rangos de programadores

Una búsqueda en google siempre despeja dudas, me pregunto ¿por qué no lo usan? http://www.diegosalama.com/2008/09/0...nior-y-senior/
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 14:39
Avatar de c4r1o5  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Rangos de programadores

Los rangos varían mucho y son muy subjetivos, yo diría que más que nada dependen de tí; es decir, yo soy System Engineer Senior y apenas tengo cinco años de haber egresado.

Claro que el tiempo tiene que ver, pero más que nada en tus aptitudes y conocimientos, como decimos acá, depende mucho de como te "vendes", obviamente si te vendes caro, tienes que demostrar que sabes y sabes bien; imagina un "ingeniero" o "programador" que no sabe nada (ni deseos por saber algo nuevo) y lo unico que espera es que pasen seis o siete años para ser senior, es ridículo. Yo soy de México y actualmente estoy ganado alrededor de $3,200 USD al mes.


Saludos
__________________
¿Que importa el resto?, el resto es simplemente la humanidad, hay que ser superior a humanidad, por fuerza, por altura de alma, por desprecio ...

Etiquetas: programadores, rangos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:32.