Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

[SOLUCIONADO] >> Recuadro Explorer.EXE <<

Estas en el tema de >> Recuadro Explorer.EXE << en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Primeramente ¡Féliz Año 2005 a tod@s! . Tengo el siguiente problema: Desde hace unos días, y sin haber tocado nada de nada en mi ordenador, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2005, 03:40
Avatar de seoista  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Pues leyéndote
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 59
Pregunta >> Recuadro Explorer.EXE << (SOLUCIONADO)

Primeramente ¡Féliz Año 2005 a tod@s! .

Tengo el siguiente problema:
Desde hace unos días, y sin haber tocado nada de nada en mi ordenador, al abrirse el S.O. (Windows XP), sale el siguiente recuadro:

le doy a "enviar informes de errores", hace la operación y continua todo normal, excepto que he notado que se ha relentizado bastante la conexión a Internet.

¿A que creeis que se debe esto? ¿Alguna solución?

Mi equipo HP COMPAQ:
Cita:
Procesador: Presario AMD Athlon XP 2800
Velocidad del procesador: 2,08 Ghz
Memoria Caché: 512 Kb
Memoria RAM: 512 Kb
Disco Duro: 160 Gb
El recuadro que pongo más arriba, sale cada vez que enciendo el ordenador.

¡Ah. se me olvidaba!, cuando llevo un cierto tiempo conectado a Internet (sobre 25 ó 30 minutos), parece ser que corre a su velocidad normal (lo mismo pasa con el "Outlook Express").

Le he pasado el "Ad-Aware" y el "Spybot-Search&Destroy" y dá todo normal.

Muchas gracias a tod@s.

Saludos
__________________
· No contesto por M.P.

Última edición por seoista; 20/01/2005 a las 05:35
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 00:51
Avatar de seoista  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Pues leyéndote
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 59
¡Por favor!

Saludos
__________________
· No contesto por M.P.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 00:47
Avatar de seoista  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Pues leyéndote
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 59
¿No responden?

¿No saben?

¡Venga, buena gente, adelante MAESTROS!
__________________
· No contesto por M.P.

Última edición por seoista; 04/01/2005 a las 00:49
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 06:34
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Aló, aló. Aquí una aprendiza

A mí eso me ha pasado con W98 cuando instalaba un nuevo navegador y después actualizaba Explorer. Lo solucionaba formateando . Volvía a instalar Windows, actualizaba completamente el explorer y al final instalaba Mozilla y Opera, así no pasaba.

Ahora lo soluciono no utilizando Explorer.

Un beso seo
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 06:53
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, aunque pareces estar bien protegido constra spywares, recuerda que debes actualizar y ejecutar esos programas de vez encuando, pero por ahora, supondremos que están en perfecto funcionamiento.

Te recomendaría que buscaras y utilizaras el regseeker para limpiar tu registro, es un sitio típico donde se acumula basura que termina afectando al sistema.

Por otro lado, ¿tienes firewall? Esta es una pregunta anexa, pero nunca vien mal esta protección por si algún código quiere entrar en tu máquina o alguno quiere salir... sin tu permiso.

Puedes ejecutar programas de mantenimiento como el norton windoctor, este tipo de programas tiene bastante probabilidad de reparar el fallo que hay en tu sistema.

Revisa también los programas que se ejecutan al iniciarse la máquina, allí podría esatr el problema. Aunque si instalas el regseerker, este tiene una muy eficiente sección para revisar esto.

¿tienes un antivirus actualizado y funcionando? El problema podría venir de uno de lo tantos virus que sustituyen al explorer.exe por algún otro archivo; o sensillamente le agregan algún código extra y le crean una inestabilidad.

Como ves, hay unas cuantas posibilidades y seguroque hay más que ahora mismo no recuerdo, ve probando eso y si no funciona, ya veremos que más se nos ocurre.

Por supuesto, si detectas más inestabilidades del sistema, siempre te queda la opción de reinstalar el sistema, protegerlo y hacer una copia de tu nuevo y flamante sistema recien instalado.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 08:15
Avatar de seoista  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Pues leyéndote
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 59
Muchas gracias a ambos por contestar, ya había perdido la esperanza.

Haré lo que me decís y ya diré aquí como me ha ido.

Por cierto, ya le pasé el VirusScan de McAfee (actualizado) y no reconoce ningún virus. Los Spyware también los tengo actualizados.
Cita:
Iniciado por PatomaS
Por supuesto, si detectas más inestabilidades del sistema, siempre te queda la opción de reinstalar el sistema, protegerlo y hacer una copia de tu nuevo y flamante sistema recien instalado.
No es nuevo, hace ya tiempo que lo tengo instalado y ha pasado lo que menciono más arriba, de un día a otro, al encerder el PC, sin haber tocado nada. Ya reinstalé el sistema y el problema continúa. Ya estoy: .

Gracias amanda75

Gracias PatomaS
__________________
· No contesto por M.P.

Última edición por seoista; 04/01/2005 a las 11:32
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 16:33
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

¿Dices que recien instalado el sistema te da ese problema?

Hmmm

¿y no detectas ningún virus?

¿has revisado el registro?

¿tienes firewall?

¿has revisado los programas que se están ejecutando?

Te diría que descargaras las diversas actualizaciones del windows que usas, salvo el sp2, pero incluyedo los parches anti virus de Microsoft, los guardaras en un cd, lo mismo con el firewall, el antivirus y el spywareblaster, reinstalaras el sistema, instalaras estas aplicaciones y los parches y entonces, tras hacer una copia de ese sistema limpio y actualizado, te conectaras a internet.

Bueno, cualquier cosa, por aquí seguimos.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 01:23
Avatar de seoista  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Pues leyéndote
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 59
Hola de nuevo PatomaS

Te respondo:
Cita:
Iniciado por PatomaS
¿Dices que recien instalado el sistema te da ese problema?
NO , no es recien instalado, hace ya tiempo que lo tengo instalado (como año y medio) y de un día a otro, al encerder el PC, y sin haber tocado nada, está pasando este problema.
Ya reinstalé por dos veces el sistema (WinXP Pro) y el problema continúa...
Cita:
Iniciado por PatomaS
¿y no detectas ningún virus?
Pues NO , le pasé el VirusScan de McAfee (actualizado) y no detecta ningún virus.
Cita:
Iniciado por PatomaS
¿has revisado el registro?
NO , no me atrevo , soy un manazas y temo estropear la cosa más de lo que está.
Cita:
Iniciado por PatomaS
¿tienes firewall?
NO , no tengo ninguno. ¿Cual me recomendarías?. Es que desconozco todo este follón.

Lo que tengo instalado es: Ad-Aware SE Personal, Spybot-Search&Destroy, Spyware Blaster, TuneUp Utilities (¡no sé si alguno de estos es un firewall! ).
Ya he pasado y requetepasado estos programas y el problema continua, sigue saliendo el recuadro que puse en mi primer mensaje, se relantiza bastante Internet Explorer y Outlook Express y pasados sobre unos 30 minutos, corre a su velocidad normal (¿?). Pero al apagar y volver a encender el PC, estamos en las mismas, vuelve a salir el recuadro Explorer.EXE ha detectado un problema y debe cerrarse, y... OTRA VEZ LENTO.

Ahora llevo como 45 minutos con el PC encendido y corre bastante bien Internet (o sea, su velocidad normal por Cable banda ancha, Descarga: 256 Kbps, Subida: 128 Kbps, que es lo que tengo contratado).

Creo que ya lo que me queda, si esto no se arregla de alguna otra forma, es formatear el disco duro y volver a instalarlo todo , lo cual sería para mí un fastidio, pero ...

Perdona que haya sido tan extenso, pero así te lo explicaba mejor.

Saludos y muchas gracias por tu interés

-Alberto-
__________________
· No contesto por M.P.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 04:05
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Mejor ser extenso y claro que ser breve y no explicar.

Pues por lo que comentas, si tienes una inestabilidad en el sistema, es decir archivos que se pueden haber dañado en algún momento por cualquier motivo.

Así que mi recomendación es que formatees, aunque sea un fastidio.

Una vez formateado, instala un antivirus, puede ser el mismo que tienes u otros gratuitos y buenos, por ejemplo:
- Bitdefender
- AVG
- Antivir

Instala un Firewall, por ejemplo:
- Sygate personal firewall (para mi el mejor con diferencia)
- Zonealarm

Instala una herramienta de prevención de spyware, por ejemplo:
- SpywareBlaster

Instala herramientas de eliminación de spyware, por si entran, por ejemplo:
- Lavasoft Ad-Aware
- Spybot Search and destroy

Instala una herramienta de limpieza del registro, por ejemplo
- Regseeker (muy buena)

Con esas cosas, estarías ya bastante protegido y seguro de poder conectarte a internet, donde lo primeroque deberías hacer, es actualiza las herramientas antispyware y los antivirus.

Te recomendaría que si puedes, dejes de usar el outlook express y uses otro programade correo, por ejemplo el thunderbird de Mozilla y como navegador, es bueno usar habitualmente otro, por ejemplo el firefox y dejar el explorer solo para las páginas que no se vean bien en otros y para el windowsupdate.

Instala los parches de tu sistema salvo el sp2.

Y si puedes, una vez instalado todo esto, haz una copia de tu sistema recien instalado con algún programa como el norton ghost, de esa manera, si te vuelve a pasar algo así, podrás restaurar tu sistema en cuestión de minutos y sin tener que reinstalar todo.

También te recomendaría de forma muy especial, que tengas particiones en tu disco, al menos dos, una para el sistema y una para los documentos, así en caso de formatear también es más rápido. Si eres amigo de los juegos, tener un espacio aparte para ellos, tampoco está mal.

Bueno, espero que eso te haya ayudado, per omi consejo definitivo es que formatees, el explorer.exe no es solo el explorador de archivos, es un elemento fundamental del sistema y si funciona mal, puede afectar a muchas cosas.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 08:26
Avatar de seoista  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Pues leyéndote
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 59
Hola otra vez PatomaS

Muchas gracias por los consejos que me das y que son muy bien acogidos.

Me imaginaba que el final sería el FORMATEO, ¡que le vamos a hacer!.
Cita:
Iniciado por PatomaS
También te recomendaría de forma muy especial, que tengas particiones en tu disco, al menos dos, una para el sistema y una para los documentos, así en caso de formatear también es más rápido. Si eres amigo de los juegos, tener un espacio aparte para ellos, tampoco está mal.
Intentaré (cómo ya te he dicho, soy un manazas) hacer dos particiones. No soy amigo de los juegos, pero sí por una serie de documentos que suelo usar y las veces que he formateado el disco, se me ha olvidado grabarlos y ¡adios documentos!, a empezar de nuevo.

Haré todo lo que me comentas y ya diré aquí mismo, como me ha ido.

Muchas gracias.

Un abrazo y FELIZ AÑO.
__________________
· No contesto por M.P.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 00:18
Avatar de seoista  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Pues leyéndote
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 59
Ya estoy otra vez aquí, PatomaS, retomando el mensaje. Lo prometido es deuda, ya que te dije que te informaría.



Cita:
Iniciado por PatomaS
Así que mi recomendación es que formatees, aunque sea un fastidio.
Ok, lo he formateado con Partition Magic.



Cita:
Iniciado por PatomaS
Instala un Firewall, por ejemplo:
- Sygate personal firewall (para mi el mejor con diferencia)
- Zonealarm
He instalado el Sygate.



Cita:
Iniciado por PatomaS
Instala una herramienta de prevención de spyware, por ejemplo:
- SpywareBlaster
Instalado.



Cita:
Iniciado por PatomaS
Instala herramientas de eliminación de spyware, por si entran, por ejemplo:
- Lavasoft Ad-Aware
- Spybot Search and destroy
Instalados ambos.



Cita:
Iniciado por PatomaS
Instala una herramienta de limpieza del registro, por ejemplo
- Regseeker (muy buena)
Instalado.



Cita:
Iniciado por PatomaS
También te recomendaría de forma muy especial, que tengas particiones en tu disco, al menos dos, una para el sistema y una para los documentos, así en caso de formatear también es más rápido. Si eres amigo de los juegos, tener un espacio aparte para ellos, tampoco está mal.
He hecho dos particiones con Partition Magic.


De momento funciona de maravilla.

Muchas gracias PatomaS, me has sido de gran ayuda y te lo agradezco.

Saludos
__________________
· No contesto por M.P.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:15.