Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Renombrar masivamente archivos poniendo el nombre de la carpeta contenedora

Estas en el tema de Renombrar masivamente archivos poniendo el nombre de la carpeta contenedora en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Eso es, tengo una usb con 525 carpetas diferentes cada una de ellas contiene dentro de si un archivo, necesito que ese archivo que está ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2018, 07:44
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 20
Renombrar masivamente archivos poniendo el nombre de la carpeta contenedora

Eso es,

tengo una usb con 525 carpetas diferentes cada una de ellas contiene dentro de si un archivo, necesito que ese archivo que está dentro de esa carpeta tenga el mismo nombre de la carpeta.

Me explico

en la usb tengo estas carpetas:
H:/ETO/AG_14_52218036_PERDOMO ANA MILENA

y dentro de esa carpeta hay otro archivo que es este
014 - PERDOMO PUENTES ANA MILENA.pdf

pues eso es, necesito que el archivo pdf 014 - PERDOMO PUENTES ANA MILENA.pdf quede con el nombre AG_14_52218036_PERDOMO ANA MILENA.pdf

Se me ocurrió hacer un archivo bat para procesarlo en lote desde msdos pero no se como hacerlo, hace muuuuchos años que no toco batch.

Alguien tiene alguna idea.

Gracias
__________________
Say no more.......
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2018, 18:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 583
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 120
Respuesta: Renombrar masivamente archivos poniendo el nombre de la carpeta contenedor

puedes usar los lenguajes de scripting(php,python,node), son mas poderosos, y faciles de hacer lo que buscas, si quieres horrar tiempo puedes contratar a un freelancer, y no te deberian cobrar mas de 5$us, y si no pues, descargate el PHP o python, y busca ejemplos para tratar con directorios y archivos, en batch se puede hacerlo, solo que tiene algo de complejo hacerlo
__________________
Mis aportes te ayudaron??, te hicieron ahorrar valiosos tiempo??, si quieres puedes agradecerme con un Gracias o con una donacion
https://paypal.com/pools/c/8lmNLmWnG9

Etiquetas: carpeta, nombre, renombrar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:48.