Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Se requiere algun permiso??

Estas en el tema de Se requiere algun permiso?? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, tengo una pregunta, para reproducir musica en internet se requiere algun permiso? quiero poner en mi web un reproductor mp3 para que la gente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 11:00
Avatar de Alvariux
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Yucatán México
Mensajes: 499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Se requiere algun permiso??

Hola, tengo una pregunta, para reproducir musica en internet se requiere algun permiso? quiero poner en mi web un reproductor mp3 para que la gente pueda escuchar musica (no bajar) pero no se si se requiere de algun permiso o pago por esto.
Muchas gracias por sus comentarios
salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 06:16
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Seguramente que me equivocaré, porque no estoy muy enterada de estos temas, pero ... ¿para escuchar un mp3 no hay que descargarlo primero?

De todas maneras me parece que ésta pregunta te la responderían mejor aquí o aquí

Última edición por amanda75; 19/11/2005 a las 07:14
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 10:05
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Si te fijas en los derechos de autor de cualquier CD de musica, dice que se prohibe la copia parcial o total del material que contiene el CD, y tambien dice que se prohibe la reproduccion parcial o total del CD, y que no lo podes emitir en medios masivos (yamese radio o sitio de Internet), por lo que creo que lo que estas por hacer es ilegal. Si me equivoco, por favor corrijanme.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 10:19
Avatar de causita  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 2.043
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Amanda, no siempre.....www.emisiondigital.com
__________________
|| no hay pregunta tonta....lo q hay son tontos q no preguntan || d-.-b

El Causita
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 16:09
Avatar de Alvariux
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Yucatán México
Mensajes: 499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
REalmente esa es mi pregunta, si deseo poner en una pagina una "radio" por decirle de alguna manera se requerira pagar derechos de autor? realmente no me interesa que alguien baje la musica, solamente que miestras naveguen puedan oir cansiones de moda. Para escuchar MP3 no es necesario bajarlas es por eso que hay miles de radios en internet que escuchas y nuncas se bajan a tu PC (batanga.com)
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 17:22
Avatar de Onan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola... verás, estás en México, así que no sé cómo está la legislación en tu país... es algo que te toca informarte. Pero el enlace que ha puesto el amigo peruano causita (emisiondigital.com) es de España... y, si prestas atención al pie tanto de las páginas del sitio como del reproductor propio de la radio, emisiondigital es una empresa legal (una propiedad de la madrileña Futura Interactiva, S.L.) que emite legalmente música comercial porque tiene contratada una licencia de la SGAE (Sociedad General de Autores de España): Nº de licencia SGAE sgaermv&m/479/7/1007

Se almacene el archivo o no en el equipo (técnica del streaming), el audio se reproduce... así que para no tener problemas gordos en España es necesario adquirir la licencia para emitir, sea por el medio que sea... pues el audio SIEMPRE lo podrá "grabar" el oyente a la par que se va reproduciendo.

En España, desde luego, se necesita pagar una licencia (o permiso, como tú dijiste). Sin esto, la emisión sería piratería (y aquí es un delito con sanciones astronómicas).


Última edición por Onan; 21/11/2005 a las 17:39
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/11/2005, 10:21
Avatar de Alvariux
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Yucatán México
Mensajes: 499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
ok, te agradezco mucho tu comentario, ahora tendre que averiguar y pensar si realmente vale la pena pagar una licencia para transmision, pues es una pagina muy pequeña.
salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 23:19
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
SE SUPONE QUE SI (al menos eso supongo y me parece de lo más lógico.....)
__________________
...___...
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 23:31
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
si vas a pasar música comercial y estas en españa... coseguí la licencia o con lo agresiva que es la SGAE en menos de lo que canta un gallo te va a caer una buena demanda... hay otra opción, no menos buena (y bajo mi punto de vista, la "más mejor"): pasar música libre de derechos.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/02/2006, 16:13
Avatar de José Villafuerte  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Arequipa
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Buenas soy estudiante de leyes y la reproducción de música en medios masivos es ilegal por que es una forma de PIRATERÍA
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:00.