Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Seguridad ante comentarios masivos de robots

Estas en el tema de Seguridad ante comentarios masivos de robots en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenos días. No sé muy bien si este foro es el lugar adecuado para este tema pero no he encontrado ninguno específico para seguridad. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2012, 03:32
liranan
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Seguridad ante comentarios masivos de robots

Buenos días.
No sé muy bien si este foro es el lugar adecuado para este tema pero no he encontrado ninguno específico para seguridad.

El caso es que tengo una página web que permite a los usuarios dejar comentarios de forma anónima a través de un formulario muy muy sencillo.
Sin embargo desde hace un tiempo empezaron a publicarse comentarios spam claramente generados por algun tipo de robot.
Logré solucionar el problema poniendo un captcha, pero los usuarios se quejaron de que se complicara el proceso de comentar y al quitarlo volvieron a aparecer esos comentarios de spam.

Como casi siempre con mis dudas, tengo la sensación de que hay una solución facilísima que desconozco.

Muchas gracias.
Gonzalo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2012, 09:52
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Seguridad ante comentarios masivos de robots

La solución ya la implementaste .. el captcha, intenta un captcha sencillo, con 3 o 4 números o respuestas a preguntas básicas.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2012, 07:01
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Seguridad ante comentarios masivos de robots

Cita:
Iniciado por liranan Ver Mensaje
Buenos días.
No sé muy bien si este foro es el lugar adecuado para este tema pero no he encontrado ninguno específico para seguridad.

El caso es que tengo una página web que permite a los usuarios dejar comentarios de forma anónima a través de un formulario muy muy sencillo.
Sin embargo desde hace un tiempo empezaron a publicarse comentarios spam claramente generados por algun tipo de robot.
Logré solucionar el problema poniendo un captcha, pero los usuarios se quejaron de que se complicara el proceso de comentar y al quitarlo volvieron a aparecer esos comentarios de spam.

Como casi siempre con mis dudas, tengo la sensación de que hay una solución facilísima que desconozco.

Muchas gracias.
Gonzalo.
Reconozco que algunos Captchas son espantosos, pero lo primero es la seguridad de tu sitio, más allá de las quejas de tus usuarios. Buscá alguno de las características que te indicó @JoshMex.
Aqui te dejo como implementar uno propio por si te sirve
http://foros.emprear.com/php/captcha...tcha_uno.phtml
Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.

Etiquetas: comentarios, masivos, robots, seguridad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:18.