Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Seguridad Informatica

Estas en el tema de Seguridad Informatica en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, actualmente soy nuevo en el foro y quiero contar un pelin quien soy. Actualmente vivo en Colombia, tengo 17 años y estoy estudiando una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2014, 18:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Seguridad Informatica

Hola, actualmente soy nuevo en el foro y quiero contar un pelin quien soy. Actualmente vivo en Colombia, tengo 17 años y estoy estudiando una técnica en Desarrollo de software. Hemos visto algunos lenguajes como HTML5, CSS3, PHP y muy poco de C#. No soy totalmente un inexperto para tampoco se demasiado sobre el tema, me entusiasma aprender y saber nuevas cosas para aplicar. Últimamente viendo algunos tutoriales y uno que otro vídeo de seguridad informática, me surgió un gran interés por aprender pero no se ni por donde empezar. Me encantaría que alguna persona con algo de experiencia me pudiera ayudar en el tema y darme unos pequeños consejos para aprender. He visto que un buen lenguaje para aprender y muy importante en la seguridad es Python, pero no estoy muy seguro porque solo lo vi una vez y no encuentro demasiada información al respecto. De antemano, muchas gracias a los que respondan y una feliz noche desde Colombia :D .
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2014, 06:13
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Seguridad Informatica

Que extraño lo que te enseñan en desarrollo de software....
Python,,, a diferencia de otros es muy fácil de usar y aprender, de echo escribes unas lineas... las guardas como .py y ya corre tu programa,,, es muy, muy sencillo. Para empezar a probar y tal y tal... mira en cloud.google.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2014, 15:10
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: Seguridad Informatica

Si quieres aprender seguridad informática, creo que deberías comenzar por leer sobre cifrado de información primero. Cuando tengas algunas nociones básicas de criptografía, podrás saber qué se desea proteger y cómo suele protegerse. Es un tema muy interesante en realidad.

Me parece que el segundo paso es entender cómo funcionan las técnicas de seguridad informática que ya existen, como por ejemplo OTR (off the record) en el chat, GPG en el correo electrónico y ZTRP para audio y video; además de LUKS para discos duros. Luego de ello, ya con más base en el cerebro, creo que recién me animaría a intentar aprender cómo crear cosas seguras.

Espero ayude.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: informatica, seguridad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:29.