Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Seguridad en pagina web

Estas en el tema de Seguridad en pagina web en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola amigo(a)s, ando medio perdido, estoy terminando una pagina web que administra productos, pero me gustaría que esta, solo pudiera ser accesada desde los computadores ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2020, 08:52
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Seguridad en pagina web

Hola amigo(a)s, ando medio perdido, estoy terminando una pagina web que administra productos, pero me gustaría que esta, solo pudiera ser accesada desde los computadores que yo necesite, o sea que nadie mas escribiendo la URL pueda ver el contenido, se que hay sistemas que lo hacen pero no se como empezar a buscar o leer de esto :/, alguna idea?, les estaría agradecido.
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2020, 11:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Seguridad en pagina web

Si hablas de computadoras en específico, es una intranet lo que has diseñado? si es así y tenes un servidor de dominio, por ahí podrías hacerlo pero yo no le veo mucho sentido eso que queres, porque podes poner una pantalla inicial de usuario y contraseña.

Ya si queres hacerlo por medio de dominio, debe ser un equipo autenticado y crear políticas pero no le veo sentido.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2020, 22:18
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Respuesta: Seguridad en pagina web

Hola Brujo no, no es lo que necesito. Hace poco me instalaron un sistema montando en un tipo de CLOUD que me veia inventario y venta de productos, pero el sistema no andaba muy bien y tenia varios fallos, yo puedo programar algo que se ajuste mejor a mis necesidades, pero independiente de eso lo que me llamo la atención es que algo instalo en el pc del local y solo puedo ver el sistema desde ahí más no de otro computador, y revisando el sistema esta hecho en php, me parece interesante y quería saber como lo hacen.
Es claro que se conectan a algún servidor pero no entiendo como pueden controlar ese acceso lo cual a mi parecer lo hace más seguro.
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2020, 01:19
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Seguridad en pagina web

Lo que buscas es un VPN, es muy comun en las empresas para controlar el acceso a sus recursos via remota, sobre todo en estos tiempos de COVID

Nunca he instalado o configurado una pero buscando en san google me sale esto por ejemplo
https://aws.amazon.com/es/vpn/
https://docs.aws.amazon.com/es_es/vp...nnections.html

Puede que te sirva para darte una idea, igual buscando en google encuentras mas información acorde lo que necesitas.

Una vez que tengas configurado el VPN puedes utilizar Kerio VPN para hacer la conexion, es muy practica y facil de usar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2020, 03:19
Avatar de senseeye3led  
Fecha de Ingreso: abril-2016
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 163
Antigüedad: 8 años
Puntos: 11
Respuesta: Seguridad en pagina web

@kaninox
Lo primero es saber dónde tienes el desarrollo, por lo que dices lo tienes en tu equipo local.
¿Ese equipo se encuentra publicado hacía fuera o no? ¿Tienes una IP pública en la que la gente pueda acceder?

¿Sobre que servidor corre tu aplicación? ¿Apache, Ningx, IIS?

Puedes filtrar quién puede ver esa aplicación con distintas utilidades según que servidor estes utilizando.

Cómo te dicen, puedes montar una VPN para que tengan acceso sólo unos usuarios concretos. Otra posibilidad más fácil de implementar puede ser que pongas una politica de usuario/contraseña en la aplicación y sólo con un login correcto puedan verlo.

Etiquetas: seguridad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:13.