Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Si enciendo mi PC, hay interferencia en la radio en AM

Estas en el tema de Si enciendo mi PC, hay interferencia en la radio en AM en el foro de Ayuda General en Foros del Web. ¡Hola! Esta pregunta la he hecho en un par de foros pero no he obtenido respuesta y ya estoy pensando que soy el único en ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 11:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Si enciendo mi PC, hay interferencia en la radio en AM

¡Hola!

Esta pregunta la he hecho en un par de foros pero no he obtenido respuesta y ya estoy pensando que soy el único en el mundo que tiene este problema:

Cada vez que enciendo la PC, las estaciones de AM tienen mucha interferencia, es casi imposible escucharlas. Lo curioso es que no sólo pasa con las radios conectadas a la energía de la casa, sino también con radios portátiles. En FM las radios se escuchan bien.

¿Por qué sucede ésto, hay alguna solución?

¡Muchas gracias!

Oscar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 11:52
Avatar de bichomen  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Barcelona y alrededores, España
Mensajes: 877
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Se puede saber que tienes conectado al pc? tienes una capturadora de video? para ver canales de televisión o sintonizar radios? usas perifericos inalambricos, con infrarrojos? tienes el pc conectado al equipo de musica?

bichomen
__________________
"Se sabe con exactitud, con cuanta imprecisión, se sabe algo"
Linux Registered User #320332
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 12:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
No tengo capturadora de video ni dispositivos infrarrojos.

Es una PC armada, ya tiene 4 años de antigüedad. Nada tiene "on board". La tarjeta de video, de sonido y modem están separados. Tengo scanner e impresora, pero esos están apagados normalmente.

Mi PC la tengo en mi cuarto, en el segundo piso, pero todas las radios de la casa tienen esa molesta interferencia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 17:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 312
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Son fantasmas.......

Un expediente X ............... jejejejeje

  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 21:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Me Pasa Lo Mismooo

Lei tu mensaje y me llamo la atencion ami me pasa lo mismo con las radios am......por favor alguien quqe pueda ayudarnoooooosssss...con la pc prendida no anda ninguna en toda la casaaaa
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 22:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por rinojose
Son fantasmas.......

Un expediente X ............... jejejejeje

¿Entonces crees que mejor debo entrar a un foro de brujería para que me ayuden a exorcisar mi PC?
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 22:31
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
A mi me pasa lo mismo (no es que no anden, sólo que se escuchan mal)... pero sólo con las receptoras de radio (siempre en AM) que están cercanas a mi PC (cerca +- 2 mts.)

No es para que te quedes tranquilo, pero para que veas que no estás solo en este mundo con ese problema, hasta ahora somos 3 =)

Lo mismo ocurre con los teléfonos celulares... pero aparentemente no con todos los equipos de audio. Por ejemplo, en el equipo donde tengo interferencias en AM con la PC, no pasa nada con el celular... pero sí con el amplificador que tengo conectado a la PC y sí con la radio de mi automovil: cada vez que recibo una llamada oigo un sonido "raro" por estos equipos (cuando están encendidos, claro) y dicho "sonido raro" (como un brrrrrrrr) ocurre ANTES que mi teléfono suene.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 22:53
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Si... tambien pasa con la TV, igual cuando estás llamando por celular y lo acercas al telefono convencional, todo por las ondas de radio...

PD: Diego, el Brrrr que se escucha puede que sea el vibrador

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 23:20
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Siempre lo tengo en vibrador. Es más, casi que ni me acuerdo cómo "suena" mi teléfono. Pero... ¿que el brrrrr salga por los parlantes de un equipo de audio? NO, no es por el vibrador, en todo caso, y comparto nuevamente, son las ondas de radio que causan interferencias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 16:40
Avatar de kittya  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 260
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
en mi casa paso lo mismo por que sera
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 16:56
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
y que tal si cambiamos la tarjeta de sonido??? voy corriendo a comprar una baratita que ví en el distribuidor y les cuento como me fue...

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 20:01
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
pues creo que puede ser algun componente que use campos electromagneticos, como bocinas, fuentes de poder, monitores, etc.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 09:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
¡Vaya que si somos varios con el mismo problema!

EL monitor no es, porque si enciendo solo el monitor la radio se oye bien.
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 09:58
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Lo raro es que el sonido de las bocinas de la computadora es digital (corrijanme si estoy en un error)... ¿entonces como pueden las ondas de radio afectar tales datos?
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 12:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
bueno creo que ya somos varios, intente cambiar la tarjeta de sonido del pc pero tampoco no me resulto

sesiones de lo sobre natural tampoco funcionan

nif nif
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 14:08
Avatar de Aurora  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola,

Cita:
pues creo que puede ser algun componente que use campos electromagneticos, como bocinas, fuentes de poder, monitores, etc.
También me habia pasado esto alguna vez... lo he preguntado y esto es lo que me han dicho (aunque santiagozky lo ha dicho primero). Creo que lo he entendido, pero no me pidan que lo repita

La fuente de alimentación del PC funciona recortando la corriente alterna (es de tipo conmutado). Esto hace que emita componentes de alta frecuencia, lo cual interfiere con las frecuencias más cercanas (por ejemplo las de onda media -AM- que emiten en KHz).

No afecta a la FM porqué emite en MHz, que está demasiado lejos como para verse afectada.

Más cosas....

Las fuentes de alimentación más nuevas llevan filtros y van blindadas, pero las viejas no y por eso interfieren.

Las pantallas, por ejemplo, no vibran al poner en marcha la fuente de alimentación porqué están blindadas. Pero puede que vibren cuando suena el movil porqué este emite otro tipo de frecuencia para la cual no están blindadas.

Bueno, espero que sirva de ayuda...

Saludos,
Aurora
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 14:30
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Buena explicación Aurora... supongo que el remedio sería cambiar de altavoces o parlantes por unas blindadas...


Gracias
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 22:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias

¡Gracias Aurora!

Mi máquina tiene 4 años y en terminos de computación pues ya es vieja, así que lo mejor será que cambie la fuente de poder.

  #19 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 22:28
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Tu máquina será vieja despues de 2 meses de haberla comprado.

Saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 21:48
Avatar de mvalls  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santa Rosa, Argentina
Mensajes: 1.093
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Yo el otro día prendí la tostadora y me hizo interferencia con el inodoro
__________________
Webmaster :: Mundiales de Fútbol
  #21 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 12:31
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
aurora ha puesto el dedo en la llaga.
Es un problema de emisión de RF
Cada aparato electríco (o electrónico) genera un campo electromagnético y esto es intrínseco a la naturaleza propia del aparato o dispositivo.
Seguramente habréis visto que todos los manuales de instrucciones y placas de diversos aparatos pone algo así como FCC, esto significa que cumple con la normativa de emisión de radiofrecuencia. Obviamente aunque lo ponga no quiere decir que lo haga y aparte, lo que garantiza la normativa FCC es que esta emisión de radiofrecuencia no te va a matar ni ha causar daño físico.

Alguno o varios de los elementos que tienes está provocando la interferencia. Puede ser el monitor, la Mother board, un ventilador y hasta el mismísimo procesador puede generar un campo electromagnético importante.

¿como evitarlo? Bueno puedes "blindar" magnéticamente tu PC, aunque esto es costoso y no garantiza que elimines el problema. Hay un dispositivo llamado "jaula de Faraday" que se puede construir para este caso, pero francamente no te lo recomiendo.

Prueba cambiando de ubicación y de enchufe la Pc a ver si observas lo mismo.

__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #22 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 06:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 111
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Pues es el campo magnetico que forman alguno de tus aparatos al conectrlos. Si tu aislas el aparato que te lo causa con una malla, preferentement de cobre, aterrizada, veras como los eliminas totalmente. En realida hacer esto es muy impractico.
  #23 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 19:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues si, únicamente pasa cuando la PC está conectada a la energía eléctrica. Como la tengo conectada a un no-break lo desconecté de la red y ya no se oye la interferencia. Creía que era el No-break el que hacía el ruido, pero al conectar la PC directamente a la toma de corriente de la casa otra vez ese molesto ruido .

  #24 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 19:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 111
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Jajajaja, esta bueno

Cita:
Iniciado por mvalls
Yo el otro día prendí la tostadora y me hizo interferencia con el inodoro
Jajaja eso esta bueno
  #25 (permalink)  
Antiguo 27/06/2004, 01:18
Avatar de inerte  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: buenos aires
Mensajes: 242
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por mvalls
Yo el otro día prendí la tostadora y me hizo interferencia con el inodoro

jaja, entre a este post con el mismo fin pero me haz ganado de mano


pero hablando en serio:

lo mas probable es que quien sabe...

,
__________________
visita mi sitio web: www.errortipografico.com.ar y descárgate en forma gratuita mi video juegho "Des manejeures" (1.6 mb.)
  #26 (permalink)  
Antiguo 27/06/2004, 09:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno si, pero no.
  #27 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 18:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por mvalls
Yo el otro día prendí la tostadora y me hizo interferencia con el inodoro
jajejeajejajea

EL problema es sencilla nose pero una vez me explicaron asi ...................

Se supone cque una computadora funciona o que diga trasmite información a traves de Hz. y Mhz. pasa que a veces las estaciones de radio estan a una frecuencia que coincide con estas frecuencias de la computadora .... es por eso que los radios de AM y FM .... televisores tienen este problema bueno en mi caso solo mi walman tiene ese problema es AIWA y bueno debe ser por eso pero en realidad nose porq pasa con el microondas nose y otrs artefactos arribas mencionados......

Bueno eso me epxlicaron-.....
  #28 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 18:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
jajejajea EL problema es sencilla nose pero una vez me explicaron asi ...................

Se supone cque una computadora funciona o que diga trasmite información a traves de Hz. y Mhz. pasa que a veces las estaciones de radio estan a una frecuencia que coincide con estas frecuencias de la computadora .... es por eso que los radios de AM y FM .... televisores tienen este problema bueno en mi caso solo mi walman tiene ese problema es AIWA y bueno debe ser por eso pero en realidad nose porq pasa con el microondas nose y otrs artefactos arribas mencionados......

Bueno eso me epxlicaron-.....
  #29 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 21:48
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Si leyeran el manual de su tarjeta madre, encontrarían algo como esto:

1) Las tarjetas madres tienen un generador de pulsos y en razón de esos pulsos, todos los elementos coordinan sus acciones.
2) Los valores extremos de esos "pulsos" (spikes en inglés) generan un sub producto llamado interferencia electromagnética.
3) Algunas tarjetas madres tienen algo llamado Spread Spectrum, que sirve para modificar (alterar, modular) la interferencia electromagnética.
4) Si en el sitio en el que está tu PC, no hay quien se queje de la interferencia, puedes dejar DESACTIVADO el Spread Spectrum. Esto garantiza un óptimo funcionamiento de tu PC.
5) Si se presentan las interferencias, entonces puedes ACTIVARLO en un porcentaje que dependerá del diseño de tu tarjeta madre y de la reducción de la interferencia que deseas.
6) Los que hacen over clocking, deberán desactivar el Spread Spectrum pues su presencia puede hacer que la PC no arranque o se cuelge (congele).

7) En mi caso, al otro lado de la pared donde está mi PC, hay un televisor que funciona con señal de cable, y EXISTE interferencia. Observen que la interferencia se da a nivel de la electrónica del televisor, y no de la señal del cable (que viene en cable coaxial y blindado).

8) En el piso inferior de donde está mi PC, hay otro TV, y no hay interferencia por que está mas lejos.

Podemos decir que la interferencia (que produce el generador de pulsos) , se encuentra en el aire formando una especie de esfera alrrededor de nuestra PC. Si hay equipos electrónicos no protegidos contra la interferencia, la recepción será deficiente.

Ya me cuentan.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #30 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 14:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
bueno, creo que se por que es esta interferencia.
es muy fácil, al encender el ordenador, el micro procesador funciona mediantes impulsos mágneticos que conducen la corriente por los distintos circuitos, si le pones una radio cerca del ordenador, la radio también produce ondas electromagnéticas que impiden que el simple hecho de que cuando le das al boton del ordenador, los impulsos no lleguen al procesador y por tanto el ordenador no haga nada o tenga interferencias.
remedio: no poner ningún tipo de aparato cerca del ordenador por que, ya no solo por esto, sino que cuando estas grabando un cd o dvd la información que le llega al laser de la grabadora también son impulsos electromagnéticos con lo que se podría joder la grabación (experiencia personal, demostrado).
espero que os ayude
un salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:19.