Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

[SOLUCIONADO] sublimacion

Estas en el tema de sublimacion en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenas soy un usuario nuevo y tengo una duda no tengo experiencia al manejar los programas de diseño, grafico se que se pueden descargar de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2013, 14:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: burgos
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
sublimacion

Buenas soy un usuario nuevo y tengo una duda no tengo experiencia al manejar los programas de diseño, grafico se que se pueden descargar de internet imagenes vectoriales mi pregunta es:¿ eso es legal ya que va ir a la venta al publico? puesto que voy a utilizar las imagenes para sublimar
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2013, 17:06
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: sublimacion

Cita:
voy a utilizar las imagenes para sublimar
Me intriga... ¿a qué le llamas "sublimación"? ¿Qué es lo que significa para ti, y en qué contexto?

Es la primera vez que leo ese término en un contexto de informática.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2013, 04:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: burgos
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: sublimacion

Primeramente darte las gracias en contestar sublimacion no es un termino informatico sino un negocio transfiero imagenes del pc e impresora con un programa de diseñografico como el coreldraw a tazas, platos oazulejos, a eso me dedico . mi pregunta es: se puede bajar imagenes vectorizadas de internet y puesto que estas imagenes se van utilizar en tazas platos y azulejos es legal ? perdona pero es la primera vez que me introduzco en este tipo de foros y no se si me dirijo a las personas adecuadas mi experencia con el coreldraw es muy reducida asi que busco formas para atajar este problema gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2013, 06:42
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: sublimacion

He usado catorce años el Corel Draw! (desde su versión 4.0), por lo que estoy bien familiarizado con él, y como trabajé también todos esos años en la industria gráfica, conozco el problema de las imágenes. Como nota adicional, tampoco existe el término "sublimación" en gráfica, como no sean las impresoras de sublimación te tinta. Sublimación es un caso especial del comportamiento de la materia al pasar del sólido al gaseoso, o bien la forma de transformación entre estados o pulsiones psíquicas. Pero las imágenes no se "subliman", estrictamente hablando. Si por tal te refieres a la fusión o transformación, o bien su modificación hasta cierto nivel... bueno eso es otra cosa, y tiene que ver con lo que sigue.

Más allá de esta disquisición, te comento: toda imagen que se pueda descargar de Internet, y que no tenga declaración expresa de derechos como imagen o como contenido de un sitio, así como todas aquellas incluidas en las declaraciones publicas de derechos, pueden ser usadas sin problemas, en tanto se aclare expresamente su origen y autoría.
La excepción es el uso comercial, ya que no puedes lucrar con algo que se te provee gratuitamente.
Distinto es el caso de adquirir una librería de imágenes para uso comercial, con libre disponibilidad (yo aún conservo tres en mi haber), las cuales desde el momento que las pagas, son tuyas para todo uso (con las habituales restricciones del EULA).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 29/09/2013 a las 08:09
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2013, 12:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: burgos
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: sublimacion

Gracias por responder si efectivamente tienes toda la razon en lo primero que has dicho no sabia como expresarlo, realmente al no saber manejar todavia muy bien el coreldraw digamos que estoy buscando atajos o caminos alternativos para no tener que utilizarlo demasiado como por ejemplo el caso comentado de descargar imagenes aunque estoy ojeando algun programa mas sencillo te agradeceria ya de tu dilatada experiencia me recomendases alguno, los consejos nunca vienen mal muchisimas gracias por lo que estas ayudandome
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2013, 14:13
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: sublimacion

Corel Suite, o Adobe Suite, y dedicarle de promedio unas siete horas al día... Yo trabajaba con esos dos once horas por día, seis días a la semana.

No hay muchos atajos útiles. El 99,99% es práctica.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/09/2013, 10:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: burgos
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: sublimacion

Gracias nuevamente , menos mal que ya estoy en ello aunque me es complicadisimo y la verdad para el negocio me es imprescindible pensaba que los diseñadores lo tendriais mucho mas facil , de todas maneras todavia estoy en fase de pruebas sino tendre que mirar a alguien que lo haga gracias por tu paciencia
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/09/2013, 11:02
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: sublimacion

si ya estas como dicen por aquí (en mi país) encima del caballo es decir tu negocio ya esta funcionando, lo ideal seria que veas una persona con experiencia en diseño, lo que a ti te puede parecer difícil de hacer y tomarte mucho tiempo (investigar, ensayo y error) a esa persona probablemente le tomara una fracción del tiempo y lograra un mejor acabado, luego tu puedes ir capacitandote a la par, si el negocio va bien mantienes a esa persona y se reparten el trabajo.

finalmente no te olvides fijarte en lo que te dijo gnzsoloyo sobre las imágenes, no es igual imprimir en un plato la foto de alguien que usar alguna imagen protegida por derechos de autor.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:44.