Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Sucesión con raices cuadradas

Estas en el tema de Sucesión con raices cuadradas en el foro de Ayuda General en Foros del Web. La cosa seria sumar raices cuadradas para conseguir sumar algo del estilo de: sqrt(k + 1) + sqrt(k + 2) + sqrt(k + 3) + ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 11:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Sucesión con raices cuadradas

La cosa seria sumar raices cuadradas para conseguir sumar algo del estilo de:

sqrt(k + 1) + sqrt(k + 2) + sqrt(k + 3) + ... + sqrt(k + 100) siendo k un numero cualquiera, por ejemplo 5.

Tengo que sumar 6380000 elementos, lo he hecho con javascript, ( http://everymusic.co.cc/fisica/ ) y los suma en 1.3 segundos, esta bien, pero lo que quiero es hacerlo matematicamente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 12:49
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Sucesión con raices cuadradas

¿A que te referís con hacerlo matemáticamente?

Primero necesitás una ecuación que satisfaga la condición de cálculo.

Supongo, al respecto, que mediante una combinación de sumatoria (sigma) y límites, podrías describirla.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 14:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Sucesión con raices cuadradas

Con matemáticamente me refiero a sacar la ecuacion que me de cuanto vale la suma en un intervalo concreto, como por ejemplo para 1 + 2 + 3... hasta 10 tengo n(n+1)/2 sustituyendo n por 10.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 21:40
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Sucesión con raices cuadradas

Vanchi, te llaman!!!
__________________
...___...
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 14:55
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 138
Respuesta: Sucesión con raices cuadradas

Cita:
Iniciado por carlosgs91 Ver Mensaje
La cosa seria sumar raices cuadradas para conseguir sumar algo del estilo de:

sqrt(k + 1) + sqrt(k + 2) + sqrt(k + 3) + ... + sqrt(k + 100) siendo k un numero cualquiera, por ejemplo 5.

Tengo que sumar 6380000 elementos, lo he hecho con javascript, ( http://everymusic.co.cc/fisica/ ) y los suma en 1.3 segundos, esta bien, pero lo que quiero es hacerlo matematicamente.
mmm... Viendo el problema noto que no lo vas a solucionar con series de raices cuadradas. Lo vas a solucionar o bien con una integración numérica como la propuesta o con una ecuación diferencial.

PD: Te dejo una ayuda.
Tenés:
a(x)
a(x) = dv/dt
a(x) = dv/dx * dx/dt
Pero dx/dt = v
a(x) dx = v dv

Saludos.
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.

Última edición por Vanchi; 14/12/2008 a las 15:05
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 13:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Sucesión con raices cuadradas

Cita:
Iniciado por Vanchi Ver Mensaje
mmm... Viendo el problema noto que no lo vas a solucionar con series de raices cuadradas. Lo vas a solucionar o bien con una integración numérica como la propuesta o con una ecuación diferencial.

PD: Te dejo una ayuda.
Tenés:
a(x)
a(x) = dv/dt
a(x) = dv/dx * dx/dt
Pero dx/dt = v
a(x) dx = v dv

Saludos.
y que hago con eso? como sumo todo a partir de ahi, solo puedo conseguir hallar la aceleracion en funcion de x y la velocidad en funcion d v.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 14:50
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 138
Respuesta: Sucesión con raices cuadradas

Cita:
Iniciado por carlosgs91 Ver Mensaje
y que hago con eso? como sumo todo a partir de ahi, solo puedo conseguir hallar la aceleracion en funcion de x y la velocidad en funcion d v.
Claro. Y de allí tendrías que integrar... El problema es que de modo directo no se puede, y tenés que buscar un modo indirecto.

Entonces la respuesta a tu problema es una ecuación diferencial. Yo la última vez que vi ecuaciones diferenciales fue hace MUCHO en la facultad... Desde que me recibí de ingeniero el problema más complejo que he resuelto es una regla de tres. Lamentablemente no te voy a poder ayudar porque no recuerdo... Aunque debo ser sincero... Me ha picado muchisimo la curiosidad este tema y tal vez en algún momento le quite el polvo a los libros, pero por ahora no tengo tiempo

Saludos.
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:54.