Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Tecnicas de modelamiento : casos de uso

Estas en el tema de Tecnicas de modelamiento : casos de uso en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Saludos a todos !! Estoy en un proyecto simple en la universidad , acerca de la gestion de una empresa en este caso una ferreteria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2014, 11:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Tecnicas de modelamiento : casos de uso

Saludos a todos !!

Estoy en un proyecto simple en la universidad , acerca de la gestion de una empresa en este caso una ferreteria , entre los miembros del grupo estamos teniendo ciertas diferencias con respecto a los puntos de vista de que modelo es el correcto asi que seria bueno tener otras opiniones

Si tengo el sistema de una ferretería , tengo el actor "Vendedor/empleado " , para el caso de uso "generar_venta /facturacion/Registrar_venta " , como lo pondria
si tengo que ver el caso de uso "ver catalogo "(es un forma que estamos discutiendo ) y el de "generar reporte " , uno depende de otro ? o es generalizacion ? , aparete de eso tengo q tener en cuenta que a
cierta cantidad de peso o material se tiene que usar movilidad (esto si es obligatorio , ya que es parte de la ferreteria )

Se agradece la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2014, 13:25
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Tecnicas de modelamiento : casos de uso

Cita:
Si tengo el sistema de una ferretería , tengo el actor "Vendedor/empleado " , para el caso de uso "generar_venta /facturacion/Registrar_venta " , como lo pondria
¿Cómo lo pondrías en qué sentido?
La pregunta es muy ambigua. Explica un poco mejor a qué te refieres.
Cita:
si tengo que ver el caso de uso "ver catalogo "(es un forma que estamos discutiendo ) y el de "generar reporte " , uno depende de otro ? o es generalizacion ? , aparete de eso tengo q tener en cuenta que a
Catálogos y reportes son conceptualmente cosas distintas. Los reportes son "fotografías" de algo en un instante del tiempo, pero ese "algo" es muy abarcativo.
Aún así, un reporte no depende ni se relaciona necesariamente con un catálogo, aúnque para ser precisos deberías definir a qué le estás llamando "catálogo", ya que eso puede ser desde una lista de productos, hasta las ventas de cada sucursal, discriminados por cliente, vendedor y fecha.
Como verás es demasiado abarcativo.
Describe mejor el problema.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2014, 14:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tecnicas de modelamiento : casos de uso

Cuando digo como lo pondria me refiero al diagrama , por lo general es :

Actor (vendedor ) ----- > Vender

Pero para vender algo primero tengo que ver el catalogo ( es la lista de los productos en stock , no se si este bien de esa manera)

Por eso discutiamos en como vendria a integrar parte del sistema esa " funcion "
o "caso de uso "
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2014, 11:47
Avatar de zalito12  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Coruña, España
Mensajes: 430
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 67
Respuesta: Tecnicas de modelamiento : casos de uso

A ver, lo único que me ha quedado claro es que a cierta cantidad de material hay que usar transporte, eso veo que es un extends.
El resto yo creo que no lo tienes claro ni tú jeje. Yo también estoy haciendo algo de este tipo ahora mismo y por experiencia te digo que las preguntas que haces son más sobre la empresa que sobre la representación.
Para poder empezar el diagrama de casos de uso primero debes tener claro el funcionamiento básico de la empresa, es cierto que a partir del diagrama después se pueden corregir cosas que no estuviesen claras pero al menos lo esencial.

No sé como está planteado el trabajo en tu universidad pero supongo que toda esta información que tú nos das de la ferretería os la han dado a vosotros antes, algún profesor por ejemplo. Pues bien, te aconsejo que hagais una lista con todas esas ambigüedades que se os plantean y vayais a aclararlas a junto vuestro tutor de la asignatura, como si se tratase de una empresa de verdad y él fuese un empleado de verdad, las dudas no podéis solventarlas como se os antoje porque puede que lo que vosotros interpretéis no sea lo que se os está pidiendo.

Una vez hayais resuelto todas las ambigüedades podreis empezar a dibujar el diagrama y si ahí te surje alguna duda si te puedo/podemos ayudar, pero nosotros no podemos adivinar como funciona esa ferretería.

Espero que te sirva esta respuesta y sigas mi consejo :)
__________________
Dicen que las personas piensan en su lengua materna, yo lo hago en PHP

Etiquetas: casos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:29.