Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

tecnologia de internet microondas

Estas en el tema de tecnologia de internet microondas en el foro de Ayuda General en Foros del Web. me gustaria saber como funciona el internet por microondas,, que se esta usando que es y como funciona?? ya q donde vivo no tengo acceso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 18:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
tecnologia de internet microondas

me gustaria saber como funciona el internet por microondas,, que se esta usando que es y como funciona?? ya q donde vivo no tengo acceso a turbonet,, y la señal satelital es carisima,, lo necesito para un centro de internet,,, ayuda!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2012, 20:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: tecnologia de internet microondas

Internet por Microondas. Creo que son dos conceptos "separados" que debes entender.

El primero pues el internet. Que no es mas que digamos muchas computadoras o dispositivos interconectados entre si formando una Enorme RED, conocida como la red de redes. Y como se interconectan estas computadoras y dispostivos entre si. Pues bueno actualmente lo mas rapido es la fibra optica, pero se utiliza de todos dependiendo el ancho de banda necesario para interconectarlas, desde cable, antenas de microondas, satelites, y no recuerdo que mas

Ahora hay que entender como contratas el internet en tu localidad. Normalmente la empresa de tu localidad contrata la interconexion a internet con alguna compañia de "mayor nivel", entonces tu cia local contrata varias conexiones hacia la red de redes, y pues dice "y ahora como se la vendo a mis clientes??". Pues por ejemplo las cias telefonicas pues ya tienen cableado toda la ciudad, asi que te envian la senal por cableado. Pero y que pasa si ponen una antena digamos de microondas por WiMAx y envez de darte una ADSL Modem te instalan en tu casa la antena para que se interconecte a este antena central de la ciudad y esta a su vez baja un cable que se interconecta por fibra optica a la red central de compañia que le contrataron el internet. Imaginate a internet como una telarana en donde mas al centro esta el corazon de la internet y en el extremo esta tu computadora, e imagina a los hilos de la telarania como EL MEDIO con el que te enlazas, ya sea un cable de cobre, un cable de fibra optica, una antena de microondas, etc.

Por ultimo imagina que contratas un servicio decente de unos 20 Megas y te montas un servidor Proxy y a este le interconectas una antena Wi-Fi de buena potencia y despues imagina que si alguien cerca de tu casa se quiere conectar a tu Wi-Fi, pues le cobras un renta mensual y le das 1 Mb dedicado. Solo tendrias que dar de alta la MAC de su antena en el proxy y darle un ancho de banda dedica, y buela ERES UN PROVEEDOR DE INTERNET.

Bueno espero que mas o menos te resuelva alguna duda.. O no se si te refieres a como funciona en si una frecuencia de microondas, que la frecuencia en si no quiere decir INTERNET si no un MEDIO...bueno, bueno, pues ahi nos comentas como te fue.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: internet, tecnologia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:32.