Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Todos los lenguajes de programacion

Estas en el tema de Todos los lenguajes de programacion en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Alguno me podría decir q otros lenguajes, además de estos, existen?: Html Css Xhtml Php VBScript Dhtml JavaScript Cgi Asp Sql Java C Perl C++ ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 01:30
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Todos los lenguajes de programacion

Alguno me podría decir q otros lenguajes, además de estos, existen?:
Html
Css
Xhtml
Php
VBScript
Dhtml
JavaScript
Cgi
Asp
Sql
Java
C
Perl
C++
C#
Visual Basic
Visual Basic.Net
Visual C++
JavaAplet
Python
Ensamblador
Cobol
Fortran
Pascal
Delphi
QBasic
Matlab
Prolog
Turbo C++
LISP
Uml

  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 02:55
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Hola leoj90,

Aquí hay algunos más

Ada
AMOS
APL
AppleScript
awk
BETA
Caml
Cecil
Cilk
cT
Curl
Dylan
Eiffel
Forth
Guile
Haskell
Icon
Intercal
J
JCL
JOVIAL
Limbo
Logo
M - MUMPS
ML
Modula-2
Modula-3
Oberon
Obliq
Occam
PL/I
Pop
PostScript
Rexx
Ruby
SAS
Sather
Scheme
ScriptEase
SDL
Self
SETL
Smalltalk
Tcl/Tk
Verilog
Z
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 14:57
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
"Turbo C++" no es un lenguaje, es el IDE de borland. El lenguaje es C o C++

JavaApplet tampoco creo (no lo conozco) que sea un lenguaje, si acaso es un subconjunto de Java, similar a que VB Script es un subconjunto de VB
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 10:43
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mithrandir
"Turbo C++" no es un lenguaje, es el IDE de borland. El lenguaje es C o C++

JavaApplet tampoco creo (no lo conozco) que sea un lenguaje, si acaso es un subconjunto de Java, similar a que VB Script es un subconjunto de VB
Java - JavaAplet
Vb - VBScript
Java - JavaScript

Tendrán q ver los nombres pero no su funcion...
-Java es para aplicaciones para celular y efectos, chats y cosas para webs. JavaAplet se usa para hacer juegos (fifa, aoe...).
-Vb es lenguaje de programacion, crea aplicaciones. VBScript es lenguaje de programacion (web), efectos y cosas similares a Js.
-Java lo mismo q arriba.. Js se usa para verificar eventos, crear efectos...

Me vas a decir q QBASIC y VB son iguales? no!, seguro q no!.
C# y C++ iguales? tampoco!
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 11:24
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Visual C++ tampoco es un lenguaje.

¿CSS? Imposible ...

¿SQL? No es un lenguaje de programacion.

¿HTML? Discutible ... por lo menos no en el sentido historico. Lo mismo para DHTML.

¿CGI? Es un protocolo de intercambio de informacion.

¿UML? Es un lenguaje de modelado no un lenguaje de programacion.

PostScript es un lenguaje relacionado con la impresion de documentos.

Cita:
Iniciado por leoj90
Tendrán q ver los nombres pero no su funcion...
-Java es para aplicaciones para celular y efectos, chats y cosas para webs. JavaAplet se usa para hacer juegos (fifa, aoe...).
¿Java es para aplicaciones para celular? ...

¿JavaApplet se usa para hacer juegos? De celulares sera porque esos juegos que citas estan hechos con C++. ¿JavaApplet? ¿Realmente existe eso? ¿Estas seguro?
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 11:31
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Visual C++ tampoco es un lenguaje.
¿JavaApplet se usa para hacer juegos? De celulares sera porque esos juegos que citas estan hechos con C++. ¿JavaApplet? ¿Realmente existe eso? ¿Estas seguro?
1. Busca en wikipedia y desarrolloweb.
2. No lo inventé yo, me lo dijo uno q hace anuncios para un ching0 de empresas (PEPSI, 7UP..) sino, preguntaselo a el, q sabe mucho mas q tu y nos. 2 juntos: rodrigopolo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 11:38
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por leoj90
1. Busca en wikipedia y desarrolloweb.
2. No lo inventé yo, me lo dijo uno q hace anuncios para un ching0 de empresas (PEPSI, 7UP..) sino, preguntaselo a el, q sabe mucho mas q tu y nos. 2 juntos: rodrigopolo.
Mira yo no tengo que buscar en ningun lado porque se perfectamente de lo que hablo. Visual C++ es un entorno, un compilador, un enlazador, librerias y mas cosas pero no es BAJO NINGUN CONCEPTO un lenguaje.

Y si te queda algunda duda cito tu fuente Wikipedia, nota que habla de codigo de C++ y herramientas para crear el mismo:

"Visual C++ (also known as MSVC) is an Integrated Development Environment (IDE) product for the C and C++ programming languages engineered by Microsoft. It has tools for developing and debugging C++ code, especially that written for the Microsoft Windows API, the DirectX API, and the Microsoft .NET Framework."

http://en.wikipedia.org/wiki/Visual_C_Plus_Plus

2. ¿Como sabes cuanto se yo? No tenes ni la menor idea de cuanto se yo. "JavaAplet" tal como lo escribiste no existe en ningun lado. Buscalo en Wikipedia si queres, otra cosa muy distinta es un Applet de Java.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 12:41
Avatar de kittya  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 260
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
J2ME -> para programar juegos y otras en telefonos moviles

applets son aplicaciones derivados de JAVA JavaAplet no creo que exista

y otro lenguaje creo que es symbian
no se si un lenguaje creo que es un SO

otros lenguajes

OPL
Simkin
SMIL
ecmascript <-- si consideran a java script como lenguaje este tambien lo es

Cita:
Me vas a decir q QBASIC y VB son iguales? no!, seguro q no!.
C# y C++ iguales? tampoco!
y bajo esta premisa visualc++ no se podria considerar c++ o java no es lo mismo que J++ son ides con parches de microsoft ??

Última edición por kittya; 04/11/2005 a las 12:47
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 12:50
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por kittya
y bajo esta premisa visualc++ no se podria considerar c++ o java no es lo mismo que J++ son ides con parches de microsoft ??
Si, Visual C++ o J++ son IDEs (Entorno de Desarrollo Integrado) y bajo ningun concepto lenguajes.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 13:46
Avatar de programeitor  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 994
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
segun lo que decís, ninguno de estos es un lenguaje, solo el lenguage maquina lo es. En todo caso, son todos entornos de programacion integrados.

Es una cadena:
maquina <- ensamblador
maquina <- ensamblador <- Java
maquina <- ensamblador <- HTML <- javascript

se interpretan unos a otros.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 14:40
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Exclamación

Cita:
Iniciado por programeitor
segun lo que decís, ninguno de estos es un lenguaje, solo el lenguage maquina lo es. En todo caso, son todos entornos de programacion integrados.

Es una cadena:
maquina <- ensamblador
maquina <- ensamblador <- Java
maquina <- ensamblador <- HTML <- javascript

se interpretan unos a otros.
Mira, y préstame bien atención, es diferente un lenguaje de programación y que alguien haya hecho un entorno de desarrollo para tal lenguaje...
Por ejemplo, el hecho de que Visual Basic y QBasic no usen el mismo entorno de desarrollo y que algunos comandos son diferentes son del mismo lenguaje BASIC, o sea que la síntaxis será parecida o igual porque fueron concebidos a partir de la misma idea, del mismo lenguaje de programación...
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 14:42
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por programeitor
segun lo que decís, ninguno de estos es un lenguaje, solo el lenguage maquina lo es. En todo caso, son todos entornos de programacion integrados.
¿C es un entorno de programacion orientado? ¿C++? ¿Fortran? ¿Pascal? Que yo sepa son lenguajes de programacion compilados.
Hay otros lenguajes de programacion interpretados como Smalltalk, los viejos BASIC, Python, Perl, PHP.

Y otros como HTML, SGML o XML que son de 'markup' y por eso dije que no los considero como lenguajes de programacion en el sentido historico.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 23:45
Avatar de DvD AdN  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Frente al monitor
Mensajes: 610
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Iba postear esto pasado ayer pero mi chaficonexion no me dejó

XHTML,HTML NO son lenguajes de programación
CSS Es hummm.......eeeeee...... no se que es pero no es de programacion
DHTML Es la combinación de JS y HTML para hacer algunos efectillos
CGI Es un protocolo para que el navegador se comunique con el servidor y ejecute programas
Visual C++: Que no es un entorno de desarrllo para C++ de M$??
Java Applet: Son programas escritos en Java que corren en el navegador
Turbo C++Que no es lo mismo que Visual C++(Un entorno de desarrollo)
ASPCorrijanme si me equivoco, que no es algo así como CGI, solo que se escribe en Visual Basic Script con algunos objetos más?? (Una tecnología, no un lenguaje)

Los que me vienen a la mente ahora son


C
C++
C#
D<-Sucesor de C
PHP
ColdFusion<-Lenguaje de programacion con etiquetas, de Macromedia
ZOPE<-Basado en Python, o en PHP, no me acuerdo
PERL
Bash
Python
Ruby
Java
JavaScript
HKScript<-Para escribir Plug-ins para el HTML-KIT
ActionScript<-FLASH
El lenguaje de programación de MAYA(Programa de diseño 3D) que no recuerdo como se llama
SQL <-- Si es un lenguaje de programación porque en el existen condicionales, o no es??
[i]BASIC[/]
QBASIC
Visual Basic
Visual Basic Script
Visual FoxPro
Pascal
LISP
Brain Fuck<- Nunca le entendí
Piet(o Pier, no me acuerdo)<-Los programas se dibujan en vez de escribir
Lexico<--Unico lenguaje en español
Delphi
Cobol
Assembly
Forthran
BCPL<--Predecesor de C
Ada



Son todos los que recuerdo pero son un chingo......

Cita:
maquina <- ensamblador <- HTML <- javascript
Que HTML imterpreta el JavaScript o que!?

Ah! Y que no ECMAScript y JavaScript son lo mismo??

-----------------
Leoj90, creo que estas algo confundido, JAVA si se usa para hacer juegos para celulares y muchas cosas más, porque es MULTIPLATAFORMA, escribes tu programita en JAVA y lo compilas a Bytecode(creo que asi se llama), que es un código intermedio y después la "Maquina Virtual de Java" lo interpreta y lo pasa al código maquina del procesasor en que está corriendo.
__________________
Keep f***ing learning
Ask for f***ing help.
Use f***ing spell check.
Think about all the f***ing possibilities.

Última edición por DvD AdN; 04/11/2005 a las 23:53
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 02:11
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por DvD AdN
D[/i]<-Sucesor de C
Bueno, ese es el sueño del autor, nada mas y tiene muchas cosas de C++.

Cita:
Iniciado por DvD AdN
Bash
Mas que un lenguaje de programacion Bash es un Shell.

Cita:
Iniciado por DvD AdN
SQL <-- Si es un lenguaje de programación porque en el existen condicionales, o no es??
No me parece que sea un lenguaje de programacion, es un lenguaje orientado pura y exclusivamente a la manipulacion de bases de datos.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 07:45
Avatar de programeitor  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 994
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Cita:
Cita:
maquina <- ensamblador <- HTML <- javascript
Que HTML imterpreta el JavaScript o que!?
Bueno si, puede parecer que he dicho eso, pero no es lo que queria decir. queria esquematizar que unos corren sobre otros.

Para que un lenguaje se tome como si, realmente ,y por lo menos, deberia "hablar" directamente con la maquina, y no apoyarse en otros anteriores. No digo que esto sea malo, ni mucho menos, el avance en programacion le debe bastante a esta "recursion", por eso digo que no son lenguajes, sino herramientas que facilitan la comunicacion con la maquina, pero en ultimo caso, quien habla con ella es el lenguaje maquina, no se si me explico. Estos "entornos" podrian definirse, en terminos humanos, como lo que se piensa antes de hablar.
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 09:12
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por programeitor
Para que un lenguaje se tome como si, realmente ,y por lo menos, deberia "hablar" directamente con la maquina, y no apoyarse en otros anteriores. No digo que esto sea malo, ni mucho menos, el avance en programacion le debe bastante a esta "recursion", por eso digo que no son lenguajes, sino herramientas que facilitan la comunicacion con la maquina, pero en ultimo caso, quien habla con ella es el lenguaje maquina, no se si me explico. Estos "entornos" podrian definirse, en terminos humanos, como lo que se piensa antes de hablar.
Todos los lenguajes compilados generan codigo maquina del cual el lenguaje assembly (ensamblador) es una representacion mnemonica.

Los entornos de desarrollo son aplicaciones visuales que constan generalmente de un editor, un compilador, un enlazador, librerias y mas herramientas para un lenguaje en particular. Ejemplo claro Visual C++ que trae el editor (devenv.exe), el compilador (cl.exe), el enlazador (link.exe), las librerias del S.O. y MFC por citar algunas y herramientas como el compilador de recursos (rc.exe). El lenguaje que se utiliza en este entorno que acabo de describir es el C y el C++.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 13:02
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

He seguido con atención el hilo.

He escuchado esa discusión (sobre si es un programa / entorno de desarrollo / etc /etc.

En las veces que he sido testigo de esos temas de conversación (yo no digo nada pues de ese tema no se nada) nunca hacen un balance, ni ordenan por linea de tiempo, ni por facilidades integradas, ni etc

¿Podrían ustedes ser amables y definiendo explícitamente los criterios, ordenarlos razonablemente??

A partir de un primer ordenamiento, se ganaría:

1) evitar redundancias
2) claridad en las argumentaciones.
3) Ir generando consensos

Y lo mas importante:
4) los lectores tendrían una tabla ordenada de "estos temas de programación"
5) No se dejarían engañar cuando (en algún momento) tengan que contratar a un programador para alguna tarea.

Quedo agradecido

__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #18 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 13:38
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Por orden alfabetico, cronologico, categorico y generacional:
http://en.wikipedia.org/wiki/Programming_languages

Si alguien tiene dudas a la hora de contratar un programador lo que puede hacer es consultar en el foro pertinente donde seguramente sabran ayudarle.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 22:09
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Son un ching0... pero haber, entonces.. cuales se supone q son TODOS los lenguajes de programacion q existen? sin poner compiladores y todo eso.. por ej. C++ pero no VC++...
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 03:45
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por leoj90
Son un ching0... pero haber, entonces.. cuales se supone q son TODOS los lenguajes de programacion q existen? sin poner compiladores y todo eso.. por ej. C++ pero no VC++...
Busca en el link que deje ahi arriba.

Y por favor no me hagas reir mas diciendome que un diseñador grafico sabe mas que yo de programacion JavaAplet ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #21 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 14:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Preguntar por todos los lenguajes de programación es como preguntar por todas las lenguas... ni hay una lista definitiva, ni algunas cosas son consideradas lenguas sino dialectos...

Respecto al tema de lenguajes / entornos de desarrollo, está muy calrao que algunas cosas como VC++ o Turbo C++ son simplemente entornos de programación de C++ junto con algunas bibliotecas especificas... Hay otros casos, como el de BASIC y Visual BASIC que la cosa no está tan clara. Realmente entre los primeros basic y el visual basic actual hay muchisimas diferencias. Yo opino que se sigue llamando "basic" para hacer creer a la gente que se parece en algo a lo que "ya conocian", pero en realidad es un producto muy distinto (yo lo llamaría "visual cagada", para diferenciarlo del basic y dejar patente su valía).

Hay que tener en cuenta que los lenguajes evolucionan, y que no es facil separar si de una versión a otra es un lenguaje distinto o simplemente "un cambio de version". Ni siquiera vale decir que cuando haya cambios sintácticos ya es un nuevo lenguaje, ya que hay casos en los que existen dichos cambios y el lenguaje sigue siendo el mismo (por ejemplo con Java 5, sigue siendo Java aunque haya cambios sintácticos, mientras que C++ se considera que es distinto de C pese a ser una "clara evolución").

Un saludo

Zerjillo

P.D. Para terminar de rematar la faena diré que en mis prácticas de procesadores de lenguajes de hace unos años teniamos que diseñar un compilador para un lenguaje que el profesor nos proponia a cada grupo, con lo que en esa asignatura "inventamos" unos 20 o 30 lenguajes de programacion distintos. Que no los use nadie (eran lenguajes "de pruebas") no quiere decir que no existan, así que hacer una lista completamente exahustiva es ridiculo.
  #22 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 19:54
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Busca en el link que deje ahi arriba.

Y por favor no me hagas reir mas diciendome que un diseñador grafico sabe mas que yo de programacion JavaAplet ...
Eso ya me quedó claro... q esos diseñadores solo saben de Photoshop, 3d max, flash, cinema 4d.. porq de programadores no la hacen. Y yo al revez de diseñador (gráfico) me muero de hambre, se me hace más facil programar q dibujar y pintar:-p .
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:14.