Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Trabajar haciendo displays electrónicos

Estas en el tema de Trabajar haciendo displays electrónicos en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Ayer hice una entrevista de trabajo donde pedían C como requisito. Se trata de una empresa que fabrica displays electrónicos para gasolineras, farmacias, etc. Lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 07:52
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Trabajar haciendo displays electrónicos

Ayer hice una entrevista de trabajo donde pedían C como requisito. Se trata de una empresa que fabrica displays electrónicos para gasolineras, farmacias, etc. Lo bueno es que la empresa está en un polígono que lo tengo a 10 minutos de casa andando. Lo que pasa es que yo durante estos últimos 4 años me he especializado en el sector web y he tocado sólo PHP, pero de C tengo solo algunas nociones. Además, en esta empresa hay que saber de electrónica porque hay que crear las placas de circuitos electrónicos de los displays. Y como yo de electrónica solo tengo algunas nociones que dimos en la universidad, el entrevistador me advirtió que tendría aprender muchísmas nuevas durante mucho tiempo, y encima fuera del horario laboral. Realmente no tengo ganas de aprender tantas cosas nuevas de un sector completamente diferente a lo que yo he hecho. Estoy ya quemado de estudiar cosas nuevas. El sueldo sería de 16.000 euros brutos anuales, así que no lo veo tan chollo. En principio mañana me dirán si me han cogido o no y no sabría que hacer, sí rechazar la oferta o no. Porque claro, yo ahora estoy especializado en el sector web, así que mejor que deba tirar por ahí ¿no? Es decir, si me cogen, será tirar por la borda todos estos años que llevo programando aplicaciones web. ¿Vosotros qué haríais?

Última edición por superweb360; 03/11/2015 a las 08:04
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 08:09
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Trabajar haciendo displays electrónicos

Personalmente no creo que te digan que si. SI yo fuera el responsable de RRHH no contrataría a una persona que tiene un perfil distinto al que busco cuando seguro que hay ochenta que si tienen ese perfil.

De todos modos por mucho que te quejes del suelo, es un sueldo que quieras o no es fijo todos los meses. Como freelance es imposible mantener un sueldo estable en el tiempo, varia cada mes según tus trabajos. Además por lo que comentas en este foro me temo que tu no ganas ni un 5% de ese suelo a día de hoy haciendo tus "desarrollos", así que no sé porque te quejas del suelo.

Y sobre lo de si quieres aprender o no es cuestión tuya personalmente. Hay gente a los que no le gusta encasquillarse en una cosa y está continuamente aprendiendo cosas nuevas y otras que se mantienen en la zona de confort y de ahí no pasan. Pero la zona de confort a la larga tiende a dar problemas. Yo te recomiendo que abras tu mentalidad a nuevos retos, no todo es desarrollo web. Pero de todos modos es una decisión personal que depende de tu forma de ser, de nada más.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 08:43
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: Trabajar haciendo displays electrónicos

Cita:
Además por lo que comentas en este foro me temo que tu no ganas ni un 5% de ese suelo a día de hoy haciendo tus "desarrollos"
Cierto. Hasta ahora mis "desarrollos" fueron scripts que estoy colgando en el foro de Yii framework de manera altruista, y a pesar de haber puesto el botón de "donate", nadie da nunca nada. Pero recientemente he puesto baners de adsense en las demos y estoy recibiendo algunos clics diarios (1 o 2). Así pues, si sigo programando scripts i pongo adsense, puedo hacer dinero. Ah, y si los pusiese en codecanyon podría hacer mucha pasta.

Cita:
Yo te recomiendo que abras tu mentalidad a nuevos retos,
En estos últimos 4 años ya he aprendido cosas completamente dispares, pero que me son útiles: PHP, Gimp, Inkscape, VPS, hostings, redes, seguridad, VPN, inglés, yii framewok, joomla, etc.. Pero ahora pasarme a la parte electrónica me parece demasiado dispar y no se si me podría ser de mucha utilidad. Además prefiero montármelo a mi manera, sin horarios, antes que trabajar en una empresa de un tercero. Vale que ahora no gano nada como freelance, pero con mucho esfuerzo seguro que tarde o temprano voy a sacar beneficios.

Última edición por superweb360; 03/11/2015 a las 13:04

Etiquetas: electrónicos, haciendo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:41.