Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Uso de VMWare Converter clonado

Estas en el tema de Uso de VMWare Converter clonado en el foro de Ayuda General en Foros del Web. He utilizado VMWare Converter para crear una maquina virtual de una máquina fisica. En este caso de un portatil donde tanto el equipo como el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2015, 14:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Uso de VMWare Converter clonado

He utilizado VMWare Converter para crear una maquina virtual de una máquina fisica. En este caso de un portatil donde tanto el equipo como el sistema operativo era de 32bits. Una vez creado la fui a instalar en VMWare pero me dio un error y al arrancar la maquina daba pantallazos azules. Consultando por el error he llegado a la conclusión de que era porque la imagen clonada era de una maquina y/o sistema de 64 bits y eso no se puede ejecutar en una aplicación VMWare en un host de 32bits. Las consultas son (1) ¿Como es que VMWare Converter creó un clonado de 64 bits cuando el pc ni el SO lo eran y (2) Existe alguna manera de ejecutarla en una maquina cuyo hardware es de 32?. Creo que si el Hardware fuera de 64 aunque el SO fuera de 32 si se podría
PD: No se si existe un lugar concreto donde realizar este tema
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2015, 17:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 35
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Uso de VMWare Converter clonado

Buenas Ayoze60,

No he probado personalmente VMWare Converter, pero tengo varias preguntas que quizá nos puedan guiar:
Que sistema operativo tenía el portátil? Supongo que XP, pero confírmamelo.
Por otro lado, que procesador tiene el portátil (arquitectura Intel, AMD?)

Que Procesador usa el ordenador donde usas VMWare?

Cuando arrancas la máquina Virtual, puedes pulsar F8 (como si de un PC cualquiera se tratase) y ver si arranca a prueba de errores (modo seguro) o incluso dependiendo de la versión, evitar que se reinicie si se encuentra un error.

Los procesadores de 64 bits tambien corren a 32, pero como pregunto más arriba, es importante porqué el kernel de Windows está compilado para el procesador en el que se instala. Windows 7 se dá cuenta y suele hacer un intento de reinstalación (que no siempre puede hacerlo funcional, pero lo intenta). XP no tiene esa función y se tendría que hacer una instalación con el CD de XP y recuperar la instalación para que funcionen las configuraciones y programas que ya tenías instalados.

Cuentanos más, a ver como podemos ayudarte
Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2015, 02:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Uso de VMWare Converter clonado

En primer lugar muchas gracias por la rápida y atenta respuesta. Yo tampoco conozco mucho sobre MVWare pues lo estoy usando ahora por primera vez ,mas que nada por necesidad porque necesito tener un clonado del portatil por si falla tenerlo operativo de alguna manera. El portatil del que se necesita sacar la maquina virtual es:
Lenovo - IBM
Procesador: x86 based in PC
Windows XP profesional
Service Pack 3
Tipo de sistema X86 based in PC

El equipo donde se debe correr la máquina virtual es otro portatil
FUJITSU SIEMMENS
Procesador Core 2 DUO x86
Vista Home Basic
Equipo basado en X86

Los 2 equipos son con procesador de 32bits

La maquina virtual que crea debe ser igual al primero es decir tanto hardware como software de 32 bits pero parece que no es así.
Cuando se arranca la maquina virtual sale un mensaje avisando que se debe ejecutar en una maquina con 64 bits y sistema operativo de 64 bits. Luego al entrar en windows sale un pantallazo azul y se reinicia. No veo la manera de pulsar F8 para evitar que se reinicie.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2015, 11:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Uso de VMWare Converter clonado

Buenas tardes
Sigo avanzando con el tema. El error que da la máquina virtual al arrancar es engañoso. Decia que era una virtualización de 64 bits que no se podía ejectura en un host de 32 bits. Eso me tenía engañado. Le pedía la configuración de la imagen clonada y en cambio me decia que era de 32, luego el mensaje de error no era correcto pero el caso era que no funcionaba. Entonces virtualicé otras 2 maquinas de 32 bit creando cada una en su propio pc. Las intenté ejecutar en 2 equipos donde tenia instalado MVWare y en los 2 (ya 3) equipos con las 3 maquinas virtuales (2 xp y un 7) me daba el mismo error. Creo que las versiones que tengo de MVWare Workstation y de VMware Conversión son incompatibles o por lo menos yo no he conseguido hacerlos compatibles.
Seguiré mirando a ver donde está el problema
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2015, 11:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 35
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Uso de VMWare Converter clonado

Buenas de nuevo Ayoze60,

Los procesadores Core2Duo son de 64 bits, aunque es posible que tengas un vista de 32 instalado (no sería de extrañar).
El tema es que Windows XP no entiende las instrucciones del nuevo procesador, y por lo tanto te da el pantallazo de rigor. No pasa nada, aun así, es recuperable (Gracias a Dios!).

Algún genio de Microsoft pensó como el técnico de turno recuperaría los datos si algún día se le moria el PC y tenía que instalarlo en otra arquitectura:
Pones el CD de windows XP (si la instalación es con Home, debe ser CD de home, si es pro, pues pro, sino no sale la opción).
Hablo de memoria cuando digo que debes pulsar primero F8 para continuar, darle intro para continuar con la instalación sin entrar al modo de command, y pasado este punto debe decirte si quieres recuperar la instalación de windows (No sé si con un paso o dos más, pero antes de llegar a ver "donde quiere instalar (particiones y demás)".
A partir de ahí seguirá automáticamente con la carga de archivos, se reiniciará y cargará la pantalla con los 39 minutos que siempre son más... y cuando termine, provablemente se reinicará y te pedirá la contraseña del usuario que tenías instalado.
Si lo haces mal, tampoco es una gran pérdida porqué para eso tienes la imagen, así que ánimo y sin miedo ;)

Etiquetas: clonar, maquina, virtual, vmware
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:14.