Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Velocidad de subida y Bajada ADSL

Estas en el tema de Velocidad de subida y Bajada ADSL en el foro de Ayuda General en Foros del Web. cuento con un servicio de internet por adsl en 1.5 Mbyte, y comparto el router con mis hermanos (3), la cosa es que cuando hago ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 02:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima
Mensajes: 288
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Velocidad de subida y Bajada ADSL

cuento con un servicio de internet por adsl en 1.5 Mbyte, y comparto el router con mis hermanos (3), la cosa es que cuando hago las mediciones del servicio del inter, observo que la velocidad de bajada es muy marcada en referencia a la de subida, mejor dicho la de bajada marca en 1.2 Mb y la de subida esta en 210 Kb (en el dia) y ahora imaginense cuando todos estamos prendidos en su compu, la de subida a veces baja hasta 20 Kb en las noches, ahora tambien puedo ver que en las noches es cuando baja terriblemente la velocidad con respecto al dia(hasta de 30 a 40% del total), y pienso que este servicio deberia ser constante.

La pregunta del caso seria, existen organismos en los diferentes paises del mundo que velen por que este servicio sea correcto y lo mas constante en lo que a su velocidad se refiere?? digo esto por que al menos aqui en mi pais, dicen que nos dan tal velocidad y en la practica todo es diferente, pero al momento del pago, ahi si......... uno tiene que cumplir lo que dice el contrato, por que sino te aplican...y pienso que asi no es.......
les agradeceria un consejo y/o algo para salir de este embrollo
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 10:27
Avatar de gokufast  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: Velocidad de subida y Bajada ADSL

Puede ser que la bajada de velocidad sea porque tus otros hermanos tambien estan usando el internet, por ejemplo yo comparto el internet con mi hermano y el siempre se queja que si estoy bajando algo porque la velocidad en su PC baja muchisimo cuando descargo archivos.

Y creo que no existe ningun organismo al que puedas acudir, o mas bien depende del pais, por lo menos aca en Bolivia hay la superintendencia de telecomunicaciones.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 11:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Re: Velocidad de subida y Bajada ADSL

Nandito2006:
Aparte de la inmensidad de actos deshonestos, como consecuencia de la falta de conocimientos de muchos de nosotros, que resulta de los tremendos avances en esta tecnologia que casi mensulamnete salen nuevas modalidades.
En una oportunidad queria contratar 1MB de subida con mi ISP, y despues de multiples platicas y entrevistas aprendi lo siguiente:
La velocidad tanto de subida como de bajada depende de tu ISP.
Este puede ofrecerte bajada y subido LOCAL, entiendase dentro del territorio Peruano, pero es muy diferente garantizar la misma subida y bajada a nivel internacional. Es decir lo que pude entender claramente es que para tener subidas y bajadas globales de 1MB o mas hay que hacer contrataciones especial con el exterior por parte de tu ISP y es altamente caro este tipo de servicio.
Asegurate con un sitio web externo que la velocidad es lo que dicen o lee bien el contrato a ver que es lo que estan ofreciendo Y NO te impacientes con esa letra ultra pequeña que tendras que leer.
Saludos
Y te animo a averiguar mas sobre este tema tan interesante
Franco
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 12:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 70
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Velocidad de subida y Bajada ADSL

La empresa saqueadora en Perú te garantiza el 10% de lo contratado. Lo terrible es q los organismos llamados a velar por los intereses de los usuarios (osiptel, indecopi...) trabajan del lado de quien deberían fiscalizar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 13:43
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: Velocidad de subida y Bajada ADSL

Holas, aqui en Chile es lo mismo, yo tengo 4 MB, pero solo dentro del territorio nacional, hagan las pruebas en www.speedtest.net con un server de su pais y otro server internacional.

Yo por ejemplo en el server de Santiago (de Chile) tengo 4029 Kbps de bajada y de subida 521 kbps.



Pero en cambio a New York (estados unidos) tengo solo 895 kbps de bajada y de subida 500 kbps.



Aqui tambien hay una super intendecia de telecomunicaciones, pero las velocidades dependen integramente del ISP, ellos no pueden obligarles a mantener el enlace a la velocidad constante si no esta dentro de Chile.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 12:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima
Mensajes: 288
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Velocidad de subida y Bajada ADSL

gracias por el informe al respecto,

bueno que puedo decir entonces.... desgraciadamente estamos sujetos a lo internacional (entre comillas) ...pero como dice el dicho.........a rio revuelto ganancia de pescadores...kbqkbvkñqkl%&%

Ahora la consulta seria entonces, en los paises como eeuu, inglaterra..etc.. ¿¿¿ el costo por este tipo de servicio (ancho de banda) es similar al cobro como en los paises del tercer mundo (sudamerica por ejemplo)??......pareciera que en esos paises el costo es mucho menos y con un tipo de servicio de mas calidad.....
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 13:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 70
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Velocidad de subida y Bajada ADSL

Cita:
Iniciado por Nandito2006 Ver Mensaje
gracias por el informe al respecto,

bueno que puedo decir entonces.... desgraciadamente estamos sujetos a lo internacional (entre comillas) ...pero como dice el dicho.........a rio revuelto ganancia de pescadores...kbqkbvkñqkl%&%

Ahora la consulta seria entonces, en los paises como eeuu, inglaterra..etc.. ¿¿¿ el costo por este tipo de servicio (ancho de banda) es similar al cobro como en los paises del tercer mundo (sudamerica por ejemplo)??......pareciera que en esos paises el costo es mucho menos y con un tipo de servicio de mas calidad.....
Exactamente. En paises más desarrollados se respetan los derechos de los usuarios y las empresas hacen uso de tecnología actual. Hace unos meses estuve en un congreso y hablaban sobre el VoIp y nuestra realidad. Era para tirarse del puente pues aún se utilizaban sistemas de inicios de la telefonía en el Perú.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 14:38
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Velocidad de subida y Bajada ADSL

La unica forma de poder ver el sincronismo real es si tienes un router(ingresando a el ) y viendo el downstream esa es la velocidad que tienes asignado dependiendo de la distancia a la que te encuentres en la central, tu isp puede ser de intermediario, depende del margen de ruido el cableado externo e interno, de que aparatos tfnicos tengamos, etc etc etc.
Siempre cuando contratamos un servicio de ADSL es "hasta" es decir si contratamos un serv de 20 Mb es hasta 20 mb, tu proveedor te garantiza un porcentaje de lo contratado, si tienes un plan 20 mb y te llega 8 es lo que vas a tener con ese isp o cualquiera que contrates, a menos que instalen una central al lado de tu domicilio.

tambien a tener en cuenta probando en la roseta principal de tu domicilio, ver el ruido que hay, que tipo de cableados hay, etc etc etc, una prueba de velocidad no es 100% fiable, pero sirve para darse una vaga idea.
Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 18:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima
Mensajes: 288
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Velocidad de subida y Bajada ADSL

con respecto a calidad de cableado y rosetas, pienso que la empresa que brinda el servicio tiene que preveer todos estos inconvenientes......por que no imagino yo reemplazando el cableado de la empresa por otro de mejor calidad desde mi casa hasta el poste de la calle......... y tambien adquiriendo un exelente jack modular...... y mejorar en un % el servicio.... pienso que esos problemillas corre por parte de la empresa y no mojen quien no hay quien planche...........
es una desgracia vivir dependiendo de estos tipos de empresas explotadoras......y no deseo hacerme bolas ni malograrme el higado, asi que a buscar de mi parte la mejor solucion..(y eso involucra bille)...en fin ya veremos
gracielas de todos modos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:19.