Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Web para compartir apuntes

Estas en el tema de Web para compartir apuntes en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, en mi universidad vamos a hacer una web para compartir entre otros apuntes, practicas, cursos y demas... mi pregunta es, cual es la mejor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2014, 08:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Web para compartir apuntes

Hola, en mi universidad vamos a hacer una web para compartir entre otros apuntes, practicas, cursos y demas... mi pregunta es, cual es la mejor forma de compartir este contenido, el cual tendremos almacenado de forma local, de forma privada, algo en plan series.ly... cual seria la mejor forma de hacer esto?

En que plataforma esta hecho series.ly?

un saludo y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2014, 08:40
Avatar de HackID1  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: En Update
Mensajes: 492
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: Web para compartir apuntes

Te aconsejo por facilidad de uso y rapidez Dropbox el cual plenamente cumple tus necesidades de compartir ficheros entre vosotros.

Lo único necesario es Conexión a Internet :) . No hace falta ni instalar programas ni nada en el pc si no quieres, ya que tienen interfaz de acceso por Internet directamente sin programa.

Yo lo uso en la U con mis compañeros de clase y nos va bien para cualquier cosa, además los PC de la U siempre que se apagan se borra la info, por lo que debemos pasarlo todo de forma rápida por Dropbox, por si acaso olvidas un día el USB (PenDrive).

Saludos!
__________________
Puntuar +1 es buena forma de dar las gracias. :P
Your Time is limited, so don't waste it living someone else´s life.
Por: HackID1
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2014, 11:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Web para compartir apuntes

Es para una Junior Empresa, tenemos equipos, y tenemos un server, ademas el tema de materiales para compartir y demas es muchisima informacion por lo que dropbox sale bastante caro...
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2014, 21:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Web para compartir apuntes

OWNCLOUD

http://owncloud.org/
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2014, 02:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Web para compartir apuntes

Cita:
Iniciado por larrysys Ver Mensaje
OWNCLOUD

[url]http://owncloud.org/[/url]
Eso es lo que estaba viendo, ese y el FreeNAS, pero tambien nos interesa ponerle algo de seguridad en plan, que solo los miembros de la empresa puedan acceder... se puede implementar seguridad en estos sistemas?
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/10/2014, 04:06
Avatar de HackID1  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: En Update
Mensajes: 492
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: Web para compartir apuntes

Ok perdona pensé que no era para demasiada información :) .

Pues si el owncloud nunca lo he usado pero si te lo aconsejan esta bien mirarlo.
El freeNAS es bastante efectivo y si lo quieres para mucha información te vendrá bien además puedes elaborar seguridad para solamente uso a personal permitido.

Te hablo del Sistema que si he usado FreeNAS y si lo tienes en mente te podría valer, cumple las expectativas que tu deseas y puedes tener bastante almacenamiento.

Para la seguridad puedes usar Grupos y distintos Usuarios cada uno con permisos específicos.
Además tienes multitud de opciones más de configuración y seguridad.

Además la opción de redundancia de datos usando RAIDs para duplicar la información si así lo deseas y dispones de varios Discos duros con capacidades de almacenamiento Grandes.

Saludos!!!.
__________________
Puntuar +1 es buena forma de dar las gracias. :P
Your Time is limited, so don't waste it living someone else´s life.
Por: HackID1
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/10/2014, 09:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Web para compartir apuntes

Gracias larrysys y HackID1, el que he mirado de momento es ownCloud, pero mirare tambien FreeNAS a ver q tal va!

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:28.