Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

windows xp en disco externo e interno

Estas en el tema de windows xp en disco externo e interno en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos.. Me compre un disco duro externo y he estado leyendo que sí se puede instalar xp en el disco duro externo y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 16:09
Avatar de Ruplex  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Quito, Ecuador
Mensajes: 50
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
windows xp en disco externo e interno

Hola a todos..

Me compre un disco duro externo y he estado leyendo que sí se puede instalar xp en el disco duro externo y cuando lo conecto a la pc, modificar el BIOS para que arranque desde el disco duro externo.. Tambien tengo instalado en el disco interno de mi pc windows xp..

Tengo una pregunta, si hago que mi pc corra desde el disco externo cuando lo prendo, va a haber conflicto con el windows xp que esta instalado en el disco interno de mi maquina??

Espero sus respuestas..

Saludos..
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 02:09
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Respuesta: windows xp en disco externo e interno

no lo he hecho pero supongo que al instalar un sistema operativo y modificar el arranque queda escrito que sistemas van a iniciar cuando parta la pc, y si tu disco duro externo no esta conectado, creo que habria problemas, ahora bien debes tener en cuenta que tambien tu placa soporte iniciar via usb ("esto obiamente arranque") .....

ahora si tu idea es llevar tu sistema operativo en tu disco duro externo a otro lado y poder usarlo, creo que no es factible ya que los cables de datos escriben de forma diferente, segun placa etc.... puede que tengas conflicto, y bien no le veo funcion a lo que quieres hacer, para ello mejor te consigues un cd como knopix o un ubuntu live.....

saludos...
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2009, 08:50
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: windows xp en disco externo e interno

Cita:
Iniciado por Ruplex Ver Mensaje
Tengo una pregunta, si hago que mi pc corra desde el disco externo cuando lo prendo, va a haber conflicto con el windows xp que esta instalado en el disco interno de mi maquina??
En principio no debería haber problemas ya que el sistema estaría arrancando desde una unidad de disco diferente, no debería interferir en nada el sistema instalado.
Ese es el principio sobre el cual funcionan las distribuciones de GNU/Linux que arrancan desde CD o DVD

Pero (siempre hay un "pero" en la teoría ), lo que sucede es que Windows 'depende' de la unidad "C", que (supongo) será siempre el disco duro primario, aunque arranques de USB. Por lo que será muy difícil, sino imposible, no 'tocar' el sistema instalado (es más, es probable que el arranque comience desde el USB pero continúe el proceso el sistema instalado en el disco duro)

Otro problema son los controladores, que son específicos del hardware y no servirán para otra máquina. El resultado sería, si el sistema arrancara desde USB sin problemas, un windows con controladores genéricos (siendo lo más molesto el controlador genérico de la tarjeta de video, que es bastante malo)

En resumen: Aunque se pueda, el sistema resultante parece que tendría varios problemas molestos.


Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 09:08
Avatar de Ruplex  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Quito, Ecuador
Mensajes: 50
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: windows xp en disco externo e interno

kaninox y alvlin:

Gracias por sus respuestas.. Me aclararon las dudas.. Perdón por la demora en responder pero he estado un poco ocupado con la universidad y el trabajo..

Saludos..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:11.