Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Duda Existencial sobre HP

Estas en el tema de Duda Existencial sobre HP en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos, mas que nada quisiera que compartieran con un servidor su opinión respecto a las PCs de Escritorio HP. Resulta que fuí a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2003, 13:50
Avatar de baxter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Duda Existencial sobre HP

Hola a todos, mas que nada quisiera que compartieran con un servidor su opinión respecto a las PCs de Escritorio HP.
Resulta que fuí a verificar precios de PC HP de escritorio, (he trabajado con ellas y me parecen una muy buena opción) y al preguntar sobre manuales y discos de instalación, el "experto" me dijo que las PC de escritorio HP ya no se distribuyen con los CDs de Sistema Operativo (Windows XP :-p ), ya que ahora de ser necesario, el sistema se restaura desde el BIOS !!!!!!!! Esto fue a consecuencia de que la PC que me interesó estaba en exhibición y al preguntar el mismo "experto " me advirtió que si me la quería llevar me la vendian sin su empaque original !!!!
He estado investigando y por lo que pude leer en la ayuda del mismo PC; es que, el sistema se restaura desde el mismo disco duro !!!! mediante una imagen que se crea en él... (no desde el BIOS) y que en caso de que el disco duro sufriera daños severos sería necesario contactar al Soporte de HP !!!
De ser real esto (y no un sueño), acaso no se pierde confiabilidad en el equipo al estar sujeto al Soporte Técnico de HP ? ya que si se dañara el Disco Duro solo tendría que comprar otro, instalarlo y volver a instalar el Windows perdiendo máximo 1 día... pero de esta forma...
Hace un mes tuve una experiencia con un PC HP con Windows XP, el usuario no tenía discos porque la PC se la vendieron sin ningún disco, al prenderla no sé debido a qué, el sistema se quedaba colgado y no me dejaba hacer nada !!! Restauré el sistema y no corrigió nada !!! (tuvimos que recurrir al Soporte Técnico de HP....)
Realmente yo creí que este era un caso aislado, pero ya veo que puede ser que no....
No les parece esto un abuso por parte de HP y Micro$oft ?
Les agradezco sus comentarios

Saludos
__________________
Hoc unum scio, me nihil scire
Linux registered user #453853

Última edición por baxter; 01/03/2003 a las 01:08
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2003, 23:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Comparto su inquietud. He tenido la oportunidad de trabajar con muchas maquinas HP y realmente son de muy buena calidad.

Esta nueva modalidad se esta extendiendo a otras marcas todo con el fin de reducir costos, pero cuando se presenta algun caso como el que menciona respecto al dano del disco duro las cosas se complican. Es una buena alternativa el poder restaurar su sistema desde la particion adicional que tiene toda la informacion, pero si el disco deja de funcionar quedamos en una situacion bien complicada a pesar que a traves de internet consigamos todos o casi todos los instaladores excepto lo mas importante el sistema operativo.

Siempre debemos contar con otro medio como un CD con la informacion que contiene esa particion extra. Seria importante tomar un backup de esa informacion para que en caso de necesidad contemos con las herramientas para dejar todo funcionando.

  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2003, 15:40
Avatar de ocionet  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Costa Brava, Catalunya
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola,

Yo también tengo un Hp de Escritorio del que estoy muy contento de su rendimiento y fiabilidad.

Lo que hacen es una partición en el disco duro donde se encuentra todo lo necesario para hacer una restauración.

Existe dos tipos de restauraciones: una sencilla, que simplemente vuelva a instalar win xp, y otra agressiva que formatea el disco y deja el software que venia el primer dia con la màquina.

El problema esta cuando no puedes acceder a esa partición, a mi me pasó una vez. Llamé a Hp y me enviaron 3 cd's para restaurar mi ordenador. Estube unos dias, no muchos, sin ordenador.

Debemos recordar que estos Cd's incluyen no solo el Windows sino todo el software que venia con el Pc, y también los DRIVERS!

Creo que todo el mundo debería empezar a pedirles los Cd's inventandose alguna excusa aunque no fuera verdad, para que le enviaran los Cd's y asi quizás vuelven hacerlo tal y como lo hacian anteriormente que venian los cds con el pc.

Cada vez los Pc son más baratos y de algun lugar deben recortar costes.

En fin esto es lo que hay.
__________________
Videos de impacto y divertidos
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2003, 16:20
Avatar de sagitaria  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Limpiando parabrisas en l
Mensajes: 1.064
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Baxter; cuando compras el equipo, te tienen que dar el cd para una posible restauración; hace poco compré un equipo y venía con el cd; y es justo como te comenta Ocionet; venía con una partición, y ahí está una "fotografía" de tu equipo, con Xp puedes hacer esa "fotografía" del equipo de determinado día, y después puedes restaurar tu equipo para que quede justo como el día que la hiciste...con programas, archivos y todo.
Con el cd puedes hacerlo también; puedes guardar la fotografía, o puedes formatear tu disco, ya que incluye los drivers que se necesitan para el hardware original con el que venía el equipo.

Y respecto a lo que te comentó ese "experto"; creo que más que eso, es un charlatán de primera; por lo que dices, supongo que estabas en algún establecimiento, si de antemano ves que hay algo "turbio"...imagina qué garantía te pueden ofrecer, y si te la van a hacer válida cuando la necesites :-p
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2003, 11:05
Avatar de baxter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias por sus comentarios... tu consejo Ocionet, lo tomaré muy en cuenta. Respecto a realizar la restauración del sistema, utilicé los 2 métodos, el primero fue restaurarlo a partir de una fecha especifica y no me funcionó, luego intenté restaurarlo formateando todo el equipo, pero tampoco funcionó, les comento que algo tenía esa PC que no me daba acceso al disco duro (probablemente un virus) a través de Windows XP. El final de esta historia fue que recibimos el equipo por parte del Soporte Técnico de HP y no le habían hecho nada !!!!!! la PC seguía siendo un lujoso pisa papel en el estudio de mi amigo, la solución fue tomar medidas extremas y debido a el pésimo servicio de HP (un punto mas, encontra de este nuevo estilo de trabajar ); nos vimos forzados a emplear otros "métodos". ¿Acaso estas personas no saben de contingencias, desastres, etc ? ¿o es que acaso piensan que la seguridad informática consiste solo en respaldar archivos?
Ahora su PC de escritorio funciona mejor que cuando la adquirió...

Y otro comentario respecto a esta situación es el pésimo servicio de soporte que brindan las Cías. no solo las que ensamblan y reparan equipos, sino tambien las que distribuyen Software (M$ sobre todo), los ISP, etc... :-p
Si las empresas siguen tratando de comerse el pastel ellas solas, llegaremos al punto en el que una PC no será opción...
__________________
Hoc unum scio, me nihil scire
Linux registered user #453853
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:25.