Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

1 PC Firewall con 2 Tarjetas de Red

Estas en el tema de 1 PC Firewall con 2 Tarjetas de Red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, a ver si alguien me puede ayudar: Tengo 3 Pc's que mandan mucha informacion a un cuarto, el cual es MUY importante, tiene que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 18:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
1 PC Firewall con 2 Tarjetas de Red

Hola, a ver si alguien me puede ayudar:

Tengo 3 Pc's que mandan mucha informacion a un cuarto, el cual es MUY importante, tiene que estar 100% limpio, asi que me gustaria saber si es posible usar un ordenador con dos tarjetas de red como firewall, una de entrada desde un switch y la otra de salida hacia el PC final en concreto.
El PC final no puede llevar programas de firewall ni antivirus ni nada, porque necesita el maximo de memoria libre para los programas que ejecuta constantemente.
Puede ser en WinXP?
El PC Firewall llevaria varios programas para analizar que todos los archivos que le llegaran al PC final estan limpios.
Se puede redireccionar las tarjetas para que estos archivos pasen directamente de los 3 Pc's al PC final de forma automática? Que el PC firewall solo haga de filtro.

Gracias, espero haberme explicado correctamente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 11:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Chile
Mensajes: 162
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: 1 PC Firewall con 2 Tarjetas de Red

Te recomiendo que instales un firewall en Linux, puedes utilizar cualquier distribución de Linux para hacer esto tienes que configurar los servicios que necesites o hacer el firewall con iptables, otra forma es que te descargues una versión que es sólo para firewall como SmoothWall.

No te aconsejo mucho Windows menos XP ya que no es tan seguro en entornos de red

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:12.