Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

1 red win98, red xp unidas por el mismo hub como hago para que no se vean una con la

Estas en el tema de 1 red win98, red xp unidas por el mismo hub como hago para que no se vean una con la en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. tengo 2 redes estrellas una win98 y otra xp unidas por un hub como hago para que no se vean una a la otra si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 16:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
1 red win98, red xp unidas por el mismo hub como hago para que no se vean una con la

tengo 2 redes estrellas una win98 y otra xp unidas por un hub como hago para que no se vean una a la otra si utilizo las mismas cuentas para conectarme a internet.

se los agradecere
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 18:43
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

puedes utilizar una subneting de esta forma solo las pc's de una subnet se veran entre ellas y las otras pc's de la otra subnet se veran solo ellas.

Y de equipo donde compartes internet lo habilitas con dos ip's uno para cada subnet.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 08:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
como hago

gracias Tania pero donde encuentro una sub net en que parte del sistema de win 98 y xp lo encuentro y como lo configuro
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 08:51
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


creo que estas un poco perdido!!

las subnet no se encuentran se crean!!

En una red deberas poner por ejemplo como ip 192.168.1.0 con subnet mask 255.255.255.0

y en la otra red 192.168.2.0 con subnet mask 255.255.255.0 de esta forma no se veran las pc's

para cambiar el ip debes ir a propiedades de la tarjeta de red.


ciao

p.s. esta idea que te doy es porque has dicho que tienes dos redes a tipo estrella red A y red B
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 15:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Tania muchas gracias ya funciono, el problema que tengo ahora es que cuando hago un ping 199.199.1.1(por ejemplo) que es el router que enlaza a internet no me puedo conectar, que hago?
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2003, 04:19
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


aqui necesito que nos expliques como compartes internet...

y como tienes conectado el router si a un hub o a un pc?

espero tus comentarios


p.s. la marca del router tambien ayuda
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/04/2003, 09:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Tania, tengo conectado del router a un Hub y del hub se distribuye a toda la red, ya hice las pruebas de cambiar ip y si las pongo igual todas funcionan pero si cambio la ip si funciona una red interna no se ve la otra red pero no me puedo conectar a internet y el otro segmento de la red que no modifique si se conecta. espero tus comentarios
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/04/2003, 10:47
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

Por lo que dices es el router directamente a dar el servicio de internet y no un server.

En este caso debes verificar tu manual del router para ver si te permite utilizar subnets.

Ahora bien si es un server el que comparte internet lo unico que tienes que hacer es en las propiedades de la tarjeta de red incluir el segundo ip. esta seria a mi punto de vista lo mas facil.

pero si tienes win 2000 server lo mejor seria habilitar el RRAS como routing.

espero tus comentarios
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/04/2003, 11:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola, el router esta configurado con una puerta de enlace y tiene configurado un rango ip el cual no puedo cambiar, si le hago una cambio de un numero en la ip que no sea el ultimo ya no puedo conectarme
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:53.