Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

2 pc a internet con hub

Estas en el tema de 2 pc a internet con hub en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. La verdad nunca habia conectado 2 pc a internet salvo por la conexion compartida, ahora bien, lo que necesito es conectar ambos a un hub ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2004, 17:07
Avatar de Masternauta  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
2 pc a internet con hub

La verdad nunca habia conectado 2 pc a internet salvo por la conexion compartida, ahora bien, lo que necesito es conectar ambos a un hub y este a internet banda ancha. Hasta el momento todo bien, de hecho puedo ver el otro pc (como una red) pero solo me puedo conectar a internet con uno. Para conectarme utilizo un nombre de usuario y una contraseña y cuando intento en el otro pc no se conecta. Quisiera saber que debo configurar en el otro pc para poder conectar y si acaso es posible que esten ambos conectados a la vez. Lo otro, al usar un hub puedo mantenerme conectado aun estando uno de los pc apagados?. Por las dudas ambos pc utilizan WinXp y ahora estan ambos conectados a un hub (reitero) y este hub va conectado directamente a internet. He visto ademas que se puede conectar un pc a otro mediante un cable cruzado y compartir como si fuera uno "servidor" y el otro "cliente" pero el problema es que al apagar el "servidor" se corta el acceso del "cliente", por eso la necesidad de conectar con un hub si es que esto puede solucionar el problema. En resumen, necesito conectar 2 pc a internet pero no depender del otro si necesito apagarlo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2004, 18:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Mensaje

hola, antes que nada no creo que necesites un hub, por que como bien dices si conectas las dos pcs con un clave cruzado y compartes internet, al pagar el servidor se corta el servicio, con el hub pasaria exactamente lo mismo, lo que necesitas es un router que mantenga siempre la conexion, aunque para dos pcs es mucho material y la verdad el router es algo caro.

Ahora, dices que con el hub la red funciona pèro no puedes compartir internet, cierto? bueno eso se debe a que necesitas un servidor proxy, en internet hay algunos que son shareware, necesitas configurarlo en la pc que hace la conexion a internet que seria el servidor y configurar la otra pc que seria el cliente, dependiendo del proxy que elijas sera la configuracion.

Espero que sea de ayuda. Atte: Solrac

  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2004, 08:19
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Para conectarte a internet con uan PC o con la otra, sin necesidad de que una funcione como servidor tenés que comprar un router y que éste se conecte a internet y le de a las PC's que se conectan al hub conexión.
Lo más sencillo es que una PC este prendida para darle conexión a la otra (o sea una sea servidor de la otra), por lo que decís supongo que tenés ADSL, lo que podés hacer es instalarte un proxy, como te dicen arriba, te recomiendo el ccproxy que te lo puedo pasar, ocupa muy poco y anda bien.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:43.