Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

2 redes 1 servidor

Estas en el tema de 2 redes 1 servidor en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, este es mi primera aparicion en el foro aunque desde hace tiempoando viendo su funcionamiento, bueno esta vez tengo un pequeño problema que ojala ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 16:06
Avatar de jonnyhelluz  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Arequipa
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación 2 redes 1 servidor

Buenas, este es mi primera aparicion en el foro aunque desde hace tiempoando viendo su funcionamiento, bueno esta vez tengo un pequeño problema que ojala alguien tenga una buena idea ....
Trabajo en una pequeña organizacion teniamos un solo modem router huawey de ahy iba a 1 switch y de ahy a las 30 maquina que tenemos con otros switches en el camino, sin embargo hace poco se adquirio una segunda linea con internet incluido, de esta manera me pidieron separar la red en 2 sub redes cada una con su propio modem-router, sin embargo al hacer esto una red se queda con el servidor y la otra no puede tener acceso al router mis 2 sub redes son la 10.0.0.0/28 y la otra 10.0.0.16/27.
mi otra alternativa pienso es dejar una sola red y conectar los modems al mismo switch separando las redes por gateway sin embargo habiendo hecho esto se me callo la red a los 2 dias y me preocupa alla sido por hacer esto. si alguien me ayuda se lo agradecere bastante.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 20:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: 2 redes 1 servidor

Has intentado crear una VLAN y enrutar el trafico entre los router?
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 20:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: 2 redes 1 servidor

10.0.0.0/28 y la otra 10.0.0.16/27. esto esta mal


Si tu primera sub red es /28 la siguiente no puede ser /27 o la conservas /28 o la llevas a /29
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 14:21
Avatar de jonnyhelluz  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Arequipa
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: 2 redes 1 servidor

Cita:
Iniciado por liloblanco Ver Mensaje
Has intentado crear una VLAN y enrutar el trafico entre los router?
Eso seria la mejor alternativa si tuviera un switch programable, pero solo tengo 2 D-link simples sin contar otros de 4 puertos que ni pintan, por cierto hoy me volvio a fallar un modem al parecer no pueden permanecer los 2 conectados al mismo switch... y mis router, como dije son modemrouter bueno un huwey y un zixel no son muy programables que digamos los estoy estudiando para ver que alternativa me dan estos 2
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 14:30
Avatar de jonnyhelluz  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Arequipa
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: 2 redes 1 servidor

Cita:
Iniciado por liloblanco Ver Mensaje
10.0.0.0/28 y la otra 10.0.0.16/27. esto esta mal


Si tu primera sub red es /28 la siguiente no puede ser /27 o la conservas /28 o la llevas a /29
Cierto segun la teoria de VLSM deveria ser asi pero lo tomo mas como una Guia que una regla a seguir, pero mientras no vea la mejor alternativa de controlar las 2 redes no las he separado aun lo que quisiera es mas ver la manera que cada una maneje su modem-router sin necesidad de separarlas, pero como te digo uno de los 2 siempre tiende a caerse despues de un tiempo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:03.