Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

2 redes en una misma red

Estas en el tema de 2 redes en una misma red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Que tal , la cosa esta asi , tengo un servidor con ubuntu server el cual funciona para hacer backups de todos los usuarios de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 10:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: En la wired.......
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
2 redes en una misma red

Que tal , la cosa esta asi , tengo un servidor con ubuntu server el cual funciona para hacer backups de todos los usuarios de la red , en este server tengo dos interfaces de red (eth0 y eth1) , cada una conectada a un modem/router DSL , con diferente ip , una tiene ip de tipo 192.168.1.x y la otra tiene de este tipo 192.168.2.x , bien el punto es como se pueden hacer que estas dos redes se puedan compartir impresoras, archivos , etc. , el grupo de trabajo es el miso en las dos , de hecho mi maquina con linux (Ubuntu) cuando exploro la red puedo ver las maquinas de la otra subred , pero mas no accesarla , me dice que no puede montar la lista comparticion.


Espero que me puedan hechar la mano con esto , por que tengo casi una semana dandole vueltas al asunto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 10:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: FL
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: 2 redes en una misma red

Tienes que hacer un Proxy ARP (PUENTE), busca en le google proxy arp o busca información sobre como instalar y configurar bridge-utils eso si tienes que poner en amabas redes la Subred 255.255.0.0
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:43.