Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

2 redes separadas + 1 isp como?

Estas en el tema de 2 redes separadas + 1 isp como? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola gente. Estoy tratando de resolver este problema, tengo mi conexion a Internet via un netgear FR114P, ahi detras tengo 2 pc's para mi negocio. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 17:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Pregunta 2 redes separadas + 1 isp como?

Hola gente.

Estoy tratando de resolver este problema, tengo mi conexion a Internet via un netgear FR114P, ahi detras tengo 2 pc's para mi negocio.

Ahora algunos clientes me piden que les comparta el acceso a Internet, por mi no hay problema, lo que no quiero es que mis clientes toquen a mis 2 equipos.

El router que tengo (FR114P) no es inhalambrico, pero compre un router inhalambrico, es un linksys wrt54gv2, con el pretendo proporcionar el servicio de Wifi a mi clientes.

Ahora viene como meterlo a la jugada?

Actualmente el que lleva la conexion con mi ISP es mi netgear, el cual vive en la red 192.168.1.x ahi tengo mis 2 equipos.

Ahora investigando al respecto, mis clientes Wi-Fi deben estar en una red distinta a la mia para que no anden husmeando mis 2 pc's.

Donde pongo mi router inhalambrico para que mis clientes reciban el servicio de Internet y como debo configurarlo?

Este equipo trae la opcion de Gateway y Router.

Mis clientes inhalambricos los quiero poner en la red 10.0.8.x.

Alguien podria indicarme si tengo todo lo necesario y de que manera debo configurar los equipos para llegar a mi meta?

Este me tiene algo confuso.

Gracias a todos por su ayuda y tiempo!!!
__________________
No Existen Preguntas Estupidas
Pero Si Respuestas Estupidas. :adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 16:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Respuesta: 2 redes separadas + 1 isp como?

Bueno ya que estoy con esto, asi le hice:

1; Como ya tengo el netgear trabajando, solo conecte el puerto wan de mi router inhalambrico a el switch donde mis equipos toman la señal, tanto el netgear como el linksys estan en distintas redes:

Netgear FR114P 192.168.1.X DSL-MODEM
Linksys WRT54GV2 172.16.187.X Wireless

Con esto ya mis clientes pueden recibir su señal y ademas ir a Internet.

No sabia que era asi de facil, ahora solo es cuestion de ver cual se queda con la señal del dsl-modem, por que?

Cuando mis clientes wireless toman el IP del DHCP de mi linksys les da como dns el ip del netgear, ya que es el equipo que tiene el control del ISP, entonces esos equipos puede tocar la red donde estan mis equipos protegidos.

Pero mis equipos protegidos o sea los que estan detras del netgear no pueden tocar la red del linksys, entonces lo que me queda es cambiar las pocisiones, que el linksys tome el control del ISP y el netgear quede como secudndario, luego les platico como me fue.

Saludos!!!
__________________
No Existen Preguntas Estupidas
Pero Si Respuestas Estupidas. :adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:51.