Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

2do pc falla conexión LAN por router

Estas en el tema de 2do pc falla conexión LAN por router en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, mi problema es el siguiente: Tengo internet de banda ancha el cual está conectado a un router. El router está conctado a un pc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 00:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
2do pc falla conexión LAN por router

Hola, mi problema es el siguiente:

Tengo internet de banda ancha el cual está conectado a un router.
El router está conctado a un pc estacionario (PC1), y se conecta inalambricamente a un notebook. (hasta ahi no tengo ni un problema).

Conecte un segundo computador estacionario (PC2) al router, en el PC2 sale que está conectado a internet y todo bien.. pero no me puedo meter a nada,
ni al explorer, ni msn, etc..
O sea, funciona correctamente el internet en el PC1. En cuanto al el PC2, está conectado a internet (segun lo que sale en conexiones de red), pero no funciona internet de todas formas.

¿Cómo dejo funcionando internet en el PC2 de manera correcta?

Ojalá me pueda alguien ayudar..
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 00:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 100
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: 2do pc falla conexión LAN por router

¿Sistema operativo usado en ambas maquinas?
__________________
Solo Suavidad
Comunidad Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 01:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: 2do pc falla conexión LAN por router

PC1 : windows XP Profesional, version 2002, service pack 2

PC2 : windows XP Home Edition, version 2002, service pack 2
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 08:16
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: 2do pc falla conexión LAN por router

que ip tiene el pc2 tiene los mismos parametros del pc1?

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 13:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: 2do pc falla conexión LAN por router

Las direcciones de mascara de subred, puerta de enlace determinada, servidor DHCP, servidor DNS son iguales.

La direccion IP del PC1 es terminada en .51 y la del PC2 es igual pero termina en .50

No se si influye, pero la tarjeta de red del PC1 es Adaptador Fast Ethernet compatible V, y la del Pc2 es NVIDIA nForce Networking controller.

Ojalá me puedan ayudar.
Gracias de antemano.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 14:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: 2do pc falla conexión LAN por router

Desde la linea de comandos (inicio, ejecutar y tipias cmd), ahi escribis
desde la pc que termina en .50 ping x.x.x.51 si reponde eliminas los problemas de conexion, recorda que "generalmente" los tres primeros numeros de las ip tienen que ser iguales.
Si te responde el ping, fijate que la puerta de enlace de x.x.x.50 sea la otra PC (la que tiene internet), para configurar la puerta de enlace te vas a inicio, panel de control, conexiones de red, sobre la conexion en cuestion, boton derecho, propiedades y en el protocolo TCP/IP, propiedades.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 15:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: 2do pc falla conexión LAN por router

Cita:
Iniciado por La_paternal Ver Mensaje
Desde la linea de comandos (inicio, ejecutar y tipias cmd), ahi escribis
desde la pc que termina en .50 ping x.x.x.51 si reponde eliminas los problemas de conexion, recorda que "generalmente" los tres primeros numeros de las ip tienen que ser iguales.
Si te responde el ping, fijate que la puerta de enlace de x.x.x.50 sea la otra PC (la que tiene internet), para configurar la puerta de enlace te vas a inicio, panel de control, conexiones de red, sobre la conexion en cuestion, boton derecho, propiedades y en el protocolo TCP/IP, propiedades.
En el PC1 no responde el ping con la IP del PC2 ... y en el PC2 no responde el Ping de ningina IP..
Deberia funcionar, pero no pasa así... los IP de ambos pc son iguales en los 3 primeros números.. o sea está como debe estar

No se cómo solucionar el problema
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 04:39
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: 2do pc falla conexión LAN por router

fijate en las propiedades de la tarjeta de red que tengas habilitado el netbios sobre tcp/ip en la pestana de wins y tambien que tengas clientes microsoft y compartir caprtetas e impresoras.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 06:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: 2do pc falla conexión LAN por router

Para probar los ping, fijate el firewall de windows antes de cualquier cosa. Desahabilitalo o habilita el ICMP (ping) desde el mismo.
Inicio, panel de control, firewall de windows, opciones avanzadas, y ahi sobre la conexion en cuestion vas a configuracion y en la solapa ICMP, permitis los tipos de ecos que necesitas.
Si con esto no anda, fijate lo que dice tania, o proba con otro patchcore
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 02:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: 2do pc falla conexión LAN por router

Gracias por toda la ayuda, pero aún no soluciono mi problema. La verdad es que está todo como debería estar, pero sigue sin funcionar internet en el PC2.

Trate de fijarme bien en la configuración del router, pero no hay nada mal.
Deshabilité el firewall, habilité el ICMP, están habilitadas las pestañas de TCP/IP, están compartidas carpetas e impresoras.

La verdad es que DEBERÍA funcionar internet en el PC2, pero por algun motivo sigue sin funcionar.
Quisás deba cambiar el sistema operativo? (el cual viene de fábrica), la verdad es que no sé.
Cualquier ayuda es bienvenida, gracias por las ayudas y respuestas anteriores...

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 05:20
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: 2do pc falla conexión LAN por router

en la tarjeta de red del pc2 ve a las propiedades de la tarjeta donde viene el nombre de la tarjeta das click en el boton configurar y ahi te vas a la pestana de avanzado y donde viene la velocidad prueba a ponerlo en auto si te de esa opcion.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 02:02
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: 2do pc falla conexión LAN por router

puede que se te haya pinchado el windows en la pc2 en la parte de redes y todo lo demas ande bien, yo te recomendaria reintalarle el sistema operativo a la pc2 y ponerle el xp profecional es mas liviano y anda mejor en red.
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 17:42
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Re: 2do pc falla conexión LAN por router

Hola, visto lo visto se me ocurren un par de cosas:
1. Realizar un ping a la propia ip de Pc2, y luego al loopback, si te da ko el primero te falla la tarjeta si te da ko el segundo te falla el protocolo TCP/IP. En el primer caso, solución: desinstala la tarjeta, reinicia y vuelve a instalar y configurar
En el segundo caso: solución: puedes probar con netsh int ip reset prueba.txt, a veces hasta funciona.
2. Puede que la ip elegida para Pc2, esté dentro del rango que se reserva el router para el DHCP. No has indicado si deshabilitas DHCP en el router y algunos muy suyos. ¿has probado cambiando la ip, poniéndola por ejemplo por encima de Pc1?. Es que 50 es un número muy bonito para que el Router se reserve para el DHCP.
Por último y por muy desesperado que estés, no creo que el fallo sea un sistema operativo completo (aunque se trate de windows)
Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 12:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: 2do pc falla conexión LAN por router

Ya solucioné mi problema.. muchas gracias por todo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:26.