Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

3 Pc en red con internet - Switch o Router ?

Estas en el tema de 3 Pc en red con internet - Switch o Router ? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola! como estan ? Bueno nuevamente pidiendo su ayua ojala alguien me pueda ayudar. Como podria conectar 3 Pc´s en red que compartan archivos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 12:07
Gb1
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
3 Pc en red con internet - Switch o Router ?

Hola! como estan ?

Bueno nuevamente pidiendo su ayua ojala alguien me pueda ayudar.

Como podria conectar 3 Pc´s en red que compartan archivos y carpetas y la conexion a Internet. Que necesito un Switch o un Router?

Es decir tengo 3 Computadoras con Windows Xp, con tarjeta de red (10/100) las 3 y la conexion de internet es por medio de cable-modem (512kbps) el modem tiene salida o conexion USB y RJ45. que es lo que necesito un Router o un Switch ? me confunde cual es el funcionamiento de cada uno o para que sirven.

Es decir seria una pequeña red casera son 2 pc de escritorio y una laptop en la particion de la laptop tengo Linux Madrake y windows xp. Anteriormente solamente tenia las 2 PC´s y estaban conectadas con un cable cruzado de tarjeta de red a tarjeta de red compartian internet y archivos sin problema.

Pero ahora como conectar las 3 pc´s para compartir archivos e internet que es lo que necesito un Switch o un Router ?

Ojala alguien me pueda ayudar se los agradecere mucho!

Gracias!

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 12:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola Gb1, para independizar la conexión de internet de algunas de las PC´s necesitas un ROUTER o Broadband Router, como esos Linksys, 3COM, SMC, D-Link entre otros, el cual tiene un switch incorporado 10/100 mbps de 4 bocas en general pero vienen de 8 también. Conectas el CableModem al router en la entrada WAN del mismo, y las PC´s a las otras bocas del router. Obviamente necesitas configurar el router para decirle que tipo de conexión a internet tienes, si quieres habilitar el DHCP, Firewall, etc. pero es muy sencilla la configuración del mismo. Espero haberte sido de ayuda, saludos !!!
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 13:30
Gb1
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Ok!

Entonces un Router hace la funcion de un Switch (conectar las pc´s entre si) y aparte es para compartir la conexion de internet. haci lo entiendo

Ok! entonces comprare un Router

Muchas Gracias! rokesalde

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:13.