Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

3com en multipuesto!!! No puedorrrr!!!

Estas en el tema de 3com en multipuesto!!! No puedorrrr!!! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo un 3com, y tengo que dar acceso a internet a 3 ordenadores con sistemas operativos distintos. Me he bajado el mega via, y tampoco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2003, 04:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
3com en multipuesto!!! No puedorrrr!!!

Tengo un 3com, y tengo que dar acceso a internet a 3 ordenadores con sistemas operativos distintos. Me he bajado el mega via, y tampoco hay manera. Y no tengo ni la mas remota idea de como tengo que configurar las IP's de la redlocal, y la puerta de enlace... Tengo IP fija.

Help me!!!!!!!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2003, 05:46
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

comienza a decir que s.o. tienes...... asi te podemos ayudar mas!! y como estan conectados entre ellos.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2003, 06:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
son 3 maquinas, conectadas a el 3com, una con XP, que es con la que configuro el router, otra con win98, y la ultima con Linux Red hat. De momento no he puesto ninguna ip a las ethernets, por que solo he conseguido tener acceso como monopuesto.

OK

Gracias, y haber si lo consigo pronto...
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 18:57
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


Imagino que ya tienes configurado los protocolos de red para hacer que las dos windows vean a la linux.

ahora bien lo que debes hacer si tienes un router es habilitar el dhcp del router para que asigne los ip's automaticamente.

O bien configurarlos manualmente siempre dentro del rango del ip que maneja el router.

Por ejemplo si el router tiene un ip 192.168.0.1 y subnet mask 255.255.255.0 los pc's deberan tener un ip 192.168.0.x la misma subnet y como gateway el ip del router.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 02:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Si, eso ya lo se. El problema esta en el router, y no en las ethernets. Como se configura en Multipuesto???
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 05:25
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Que no tienes un manual de tu router???

si no, damos toda la info del router y te ayudamos a buscar

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 06:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Es un 3com 812 office conect, si que tengo el manual, pero es un tocho... Si saves como se hace para ponerlo en multipuesto, no hara falta que me lo tenga que leer. Aunque si no hay mas remedio lo are... De echo no creo que tenga que ser muy complicado. Se que se puede hacer con el hiper terminal, pero no se los parametros que hay que poner

Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 13:34
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

Pues si tienes el manual, lo mejor es que lo leas!!!

y luego si tienes dudas nos avisas

ciao

p.s. a menos que haya un forero con tu mismo router y te de una mano
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/04/2003, 19:43
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Wenas mira haz lo siguiente:

1-) Configura un pc en monopuesto bien configurado.
2-) Descarga este programa de timofonica [Descargar]
3-)Pillate el cable de tu router y enchufalo a com1 o el com2
4-)Abre el programa y sigue las instrucciones que te viene en el .zip multipuesto.html
6-)No te comas el tarro de pc a pc sino configura primero uno para ver si funciona la conexion, cuando lo tengas configurado ese ordenaro en multipuesto entonces pasate al 2º añadiendole las ips de red mas la DNS de timofonica y sobretodo la puerta de enlace (Que sera la IP de re acabada en 1 --> 172.26.0.1)

Si sigues teniendo dudas ya sabes !!

PD: Ve despacio y con trankilidad y sobre todo dale tiempo a que te detecte al reiniciar la red y la conexion. Suerte!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:30.