Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

el 98 no me deja ver al XP!!

Estas en el tema de el 98 no me deja ver al XP!! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, tengo un serio problema. estoy a punto de pegarle tres tiros de una Desert Eagle a una maquina. Mi problema es el siguiente. Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 23:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
el 98 no me deja ver al XP!!

Buenas, tengo un serio problema. estoy a punto de pegarle tres tiros de una Desert Eagle a una maquina. Mi problema es el siguiente.

Tengo tres maquinas conectadas correctamente mediante un switch. Al principio todas tenian ese feo windows 98. Resulta que en la maquia mas poderosa de las tres, tuvo un problema y decidi formatearla e instalar el XP. El problema no es relevante, en realidad fueron las ganas de meter el XP en esa maquina mas que nada.

La cosa es que antes, cuando todas tenian el windows 98, se veian perfectamente, se compartian impresoras (todas tienen una en su puerto de impresoras) y la vida era feliz.

Pero desde que instale el windows xp en esta bendita maquina, ninguna de las otras dos puede ver los archivos compartidos de ella. o sea, entre las que tienen windows 98 anda todo joya. pero ninguna de estas dos maquinas puede ver a la maquina que tiene windows XP.

Todas hacen ping entre todas perfectamente, y todas acceden a internet mediante un modem router, que esta configurdo correctamente desde hace rato.

Le ahorro la respuesta a quel que me diga que esta mal configurado los numeros de ip o algo parecido, porque esto estoy seguro que esta bien. de todas formas aca se los dejo

PC1: (wxp)
IP: 192.168.1.2
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1 (ip del modem router)

PC1: (w98)
IP: 192.168.1.3
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1 (ip del modem router)

PC1: (w98)
IP: 192.168.1.4
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1 (ip del modem router)

Bueno. Lei por un monton de foros diferentes que el problema radicaba en un protocolo llamado "netbeui" que no se para que sirve ni que hace. Y lo instale en una de las maquinas que tiene windows 98. pero nada. Por cierto, lo desinstale despues de probar...

Lo mas loco es que la que tiene windows XP puede ver carpetas e impresoras de las otras dos con total comodidad. Es como si en la maquina que tiene XP hubiese algun tipo de firewall... para los que me digan esto, el firewall de windows xp lo detesto. asi que lo desactive... asi que este no es tampoco el problema.

Pero tiene que haber algo mas, alguna autenticacion que deberian tener las de w98 que obviamente no la estan teniendo, y le impiden acceder a las maquina del windows XP. De hecho me tira un error al intentar ingresar, que dice algo de que no tiene los permisos de autenticacion.

De todas formas les recuerdo que "acabo de formatear la PC del windows XP".. asi que esto en realidad no se debe a ningun software raro, ni nigun virus, ni nada...

Si alguien tiene la solucion a este problema... me va a ahorrar 3 o 4 balas...

Realmente quiero romper esta maquina de un par de tiros, porque es como que me estuviera gastando... me dice: "mira gil, mira como no te dejo ver el otro windows... eso es porque me discriminas... por ser un maldito pentium 2... y le instalaste el xp a la otra guacha, solo por ser un pentium 4 y tener 512 de ram!!"


ONLY I SAID "HELP"
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 23:36
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
1) Tenes que habilitar la cuenta "invitado"

2) entra a inicio -> ejecutar -> gpedit.msc

3) Te aparece un arbol tipo explorador de windows, te tenes que meter en la siguiente ruta: Directiva de equipo local -> configuracion del equipo -> configuracion de windows -> configuracion de seguridad -> directivas locales -> asignacion de derechos de usuario. A la derecha te aparece una lista de opciones, selecciona la que dice "denegar el acceso desde la red a este equipo", le das doble clik y si el usuario "invitado" esta en esa lista, eliminalo.
Con eso tu problema quedaria seleccionado.

Cabe aclarar que si no tienes nada compartido, entonces la maquina con windows XP, permanece invisible.
Ademas tenes que tener activada la opcion de compartir archivos y carpetas en las propiedades de red.

Espero poder haberte ayudado. Saludos
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 06:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
como se hace

Como se habilita la cuenta invitado???

de todas frmas voy a reinstalar el XP a ver que pasa.

Pero por favor explicame como se habilita la cuenta invitado...
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 11:43
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
a ver intenta esto en mis sitios de red clic derecho propiedades te abre una ventana, conexion de area local clic derecho propiedades,, ahi en general habilita la madre que dice compartir impresoras y archivos para microsoft, si no lo tienes instalalo, adema si tiene sp2 si revisa que el firewall no este bloqueando esto lo vez en panel de control
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 19:44
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
En el panel de control, entras a "cuentas de usuario", haces click en la imagen de "invitado" y activas la cuenta. Saludos
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 23:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Gracias a todos.

No se al final que cuernos era. pero me ahorre las balas. simplemente volvi a formatear y ainstalar todo como lo tenia ahora. Cuando termine de instalar el XP, para mi sorpresa... andaba!

Bueno. vieron que alguno iba a saltar con lo del firewall... Explique que lo odio de por si y que estaba muy seguro que ya lo habia deshabilitado. igual gracias a ambos por la muy buena onda, y por tratar de ayudarme. De todas formas me inclino con lo que me decia Tolaware. es un maldito problema de autenticacion y el invitado debe de estar activo, tal como el lo indica.


CHAU, gracias a todos!!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 12:01
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por TolaWare
En el panel de control, entras a "cuentas de usuario", haces click en la imagen de "invitado" y activas la cuenta. Saludos
Hola como estas
oyep no entiendo para que lo de la cuenta de invitado,, entiendo q es una cuenta q tiene xp para entrar a la maquina, pero tambien puedes entrar con la de administrador nop?
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 10:27
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Cuando quieres entrar desde win98 a la maquina con winXP, el winXP se fija si existe un usuario igual localmente, al usuario que ha iniciado sesion en win98. Si no hay un usuario igual, entonces te niega el acceso.

Para que no te niegue el acceso, tenes que habilitar la cuenta invitado. Esto hace que cuando no encuentre una cuanta igual, entonces inicies sesion en red con la cuenta invitado.

Espero haber sido mas o menos claro
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:01.