Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Abducion de mi tarjeta de red

Estas en el tema de Abducion de mi tarjeta de red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, les comento mi problema. Tengo contratado internet por cable con auna a 2MB, y como somos 3 habitantes en la casa, jeje, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2006, 11:19
Avatar de fibergran  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Jaén
Mensajes: 134
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Abducion de mi tarjeta de red

Hola a todos, les comento mi problema.

Tengo contratado internet por cable con auna a 2MB, y como somos 3 habitantes en la casa, jeje, pues tenemos un switch de 5 puertos para repartir la conexión.

El problema viene cuando despues de instalar el cableado uno de los ordenadores, que tenia su tarjeta de red bien configurada y todo pues decide no funcionar, y lo dejamos para mas tarde porque no era mi equipo.

Bien con el tiempo este problema se soluciono sospechosamente y un dia cualquiera, a este ordenador le llega internet.

Pero mi ordenador, que siempre habia tenido internet, me dio un fallo inesperado que nada tiene que ver con esto, y me puse a formatear, cual fue mi sorpresa al descubir que no iba internet ni la red ni nada.

Pense, a lo mejor es que solo puede haber dos equipos con internet a la vez! y fuí a desconectar los otros 2 ordenadores, una vez apagados, la luz del swich correspondiente a mi cable, o a mi ordenador, ni siquiera se enciende, cosa que si hacían las otras luces incluso estando el ordenador apagado. También he probado a cambiar los rj45 de puerto en el swich y el resultado es el mismo. Se me ha ocurrido que quizas los cables esten mal, al haberlos metido por un cajetín y haber tirado con mucha fuerza porque supongo no cabían bien. Pero entonces porque mi pc iba antes y ahora no?
y el otro antes no y ahora si?

Si alguien tiene idea de como solucionarlo o cual es el problema o le ha pasado algo igual, gracias por la ayuda!!!!!
__________________
Visiten http://www.testsdetrafico.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2006, 15:32
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Qué te dice el ipconfig /all?

¿Has probado a conectar tu ordenador en el punto de otro? me refiero a la conexión en la habitación, no a cambiarlo de boca en el switch.
Con esto descartaríamos fallo en el cable.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2006, 19:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hombre, a simple vista parece sencillo, si tras conocer el puerto en el switch al que esta conectado este equipo no funciona o no tiene el Led encendido, se me ocurren 3 posibilidades:

1 .- El puerto del switch al que está conectado no funciona (se cambia de puerto y listo)
2 .- El cable entre el equipo y el switch no es correcto, se cambia el cable.
3 .- El problema está en el propio equipo, el Sistema no ha detectado el hardware de red, el hardware de red no está bien instalado o es defectuoso.

Si superas estos 3 puntos a nivel físico, se puede empezar a mirar temas de software, etc . . .

Un saludo
__________________
No ip no risk
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:36.