Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

abrir puerto 3306

Estas en el tema de abrir puerto 3306 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola a todos necesito abrir el puerto 3306 para poder utilizar mysql pues creo que ahi esta el error de que no se me conecte. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 09:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
abrir puerto 3306

hola a todos
necesito abrir el puerto 3306 para poder utilizar mysql pues creo que ahi esta el error de que no se me conecte.
A ver alguien sabe como abrir este puerto y me puede orientar.
si os sirve de ayuda mi sistema operativo es windows 2000.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 14:23
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Lo que hace que un puerto se ponga a la escucha que es lo que creo quieres decir, es que la propia aplicación funcione, esta aplicación es la que crea "ese puerto" para que se ponga a la espera de recibir alguna conexión externa dirigida a ese puerto en concreto, es decir, que si tu mysql en windows 2000 está bien instalado y bien configurado, y sabes a conciencia según el manual de instalación y/o configuración de esa versión de mysql o sabes porque en iana.org el puerto de mysql asignado es el que haces referencia que es el 3306, al hacer un netstat -noa te tendría que aparecer como LISTENING ya sea UDP o TCP, A NO SER QUE TENGAS ALGÚN FIREWALL INTERMEDIO, en ese caso tendrás que abrir el puerto para que no intercepte las conexiones dirigidas al puerto 3306.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 06:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Si lo que quieres es Mysql para red externa (internet), tendiras que habrir el puerto 3306 del router para la ip del servidor. Si lo que es, es una red interna, mira a ver que realmente el Mysql este funcionando y que no teienes ningun firewall que te restringa es puerto. si todo esto lo tienes bien, te tendria que funcionar. (intalar un mysql en red interna es tant facil como ireta a la web de mysql, vajarte el programa i instalarlo). Si todo esto lo tienes bien, mira que no te falte alguna "libreria", por ejemple si usas Visual Basic, te tendrias que instalar MyODBC).

Suerte
__________________
www.technikvalles.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 18:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Puerto 137

Estimado Hijacker:
Como hago para saber que aplicaciòn o servicio de windows XP SP2, tiene abierto el puerto 137. Y ademàs te quiero preguntar que al hacer netstat -noa aparece un PID, desearia si puedes explicar que es eso y donde encontrarlo.
Gracias de antemano.
Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 21:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Puertos y Aplicaciones

Hijacker:
Parece que con tu idea, he llegado a la soluciòn.
Prueba: netstat -b
Nos da: Los puertos, con conexion establecida, con conexion en modalidad time-wait, origen y destino Y Aplicaciones que los tienen abierto.
Saludos y Gracias
P.S. Esto tambien sirve para jarel.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:45.