Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Abrir puertos

Estas en el tema de Abrir puertos en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, me gustaria abrir los puertos de mi ordenador, tengo un router de telefonica se llama Xavi 7028, y kiero abrir los puertos del emule ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2005, 16:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Abrir puertos

Buenas, me gustaria abrir los puertos de mi ordenador, tengo un router de telefonica se llama Xavi 7028, y kiero abrir los puertos del emule para que se bajen mejor las cosas, por k de 5kb no pasa de velocidad, por lo que tengo entendido hay que poner la ip del ordenador en el buscador, pero es que no se la ip, por que en msdos pongo ipconfig, y me da una ip, pero creo que esa no me sirve, porque tengo ip dinamica, y cada vez que reinicio el modem me da una ip diferente, por lo que creo que no sirve, y la ip de mi ordenador no se como se averigua, haber si me podeis hechar una mano
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 09:38
Avatar de Necros  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Mmmmmmmm, creo que confundes conceptos .

Primero debes saber si estas trabajando en monopuesto o multipuesto... en el caso de monopuesto no deberias tener ningun problema si no tienes ningun FireWall ni nada parecido que te cape a nivel de puerto... en el caso de multipuesto, debes mapear el rango de puertos necesario hasta tu máquina ...

No es que entienda mucho de aplicaciones P2P, pero lo del ancho de banda no creo que le afecte mucho este hecho, ya que desde tu maquina habres perfectamente puertos hacia fuera, que son las conexiones que te interesan para bajarte material, en su contra si el FireWall capa las entrantes, solo dificultas las máquinas externas habran una conexion P2P contigo ...
__________________
By NeCrOS
FrEe WoRlD is FrEe CoDE
http://www.NeCrOS.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 10:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Muchas gracias, el router lo tengo configurado en multipuesto, el problema es a la hora de mapear los puertos, no se la ip que tengo que poner para mapearlos, y no se como mirar la ip de mi ordenador, porque la ip del router no creo que sirva, el firewall tengo el de window sp2, pero tengo puesto que sobre el emule no haga efecto, a ver si me podeis decir como averiguar la ip de mi ordenador para poder mapea los puertos necesarios para el emule
Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 13:18
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

En el equipo del que quieras conocer la IP, abre una consola y escribe ipconfig, te saldrá algo así como:
Adaptador loquesea:

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : aaaa
Máscara de subred . . . . . . . . : bbbb
Puerta de enlace predeterminada : cccc

La IP de ese equipo es aaaa.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 03:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias, pero esa ip creo que no es la del ordenador, puesto que cada vez que enciendo el ordenador y me conecto a internet me da valores diferentes, no me da los mismos
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 03:52
Avatar de Necros  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
aclarando conceptos :

Tu tienes un router con x maquinas detrás, el router dispone de una ip pública que es con la que sale hacia fuera, pero tb dispone de una ip interna que es la de tu Intranet, que es a la que pertenece tu otro ordenador ...

Ejemplo :

Router : 80.32.80.xx externa
192.168.1.1 interna

En el caso que el router tenga el DHCP activado, y tu maquina tenga configurado la interficie de red de forma dinámica, la ip asignada a tu ordenata siempre será la misma, ya que se encarga el DHCP del router !!! Ejemplo 192.168.1.200 >>>> Como se guia por una tabla MAC, siempre será la misma !!!

Otra opcion es que no utlices la configuracion dinamica de red de tu ordenata y la pongas a pelo, si es asi, tampoco se modificaría nunca ya que es estática !!!

Asi, que para el mapeo de puertos y demas sabes en todo momento a que ip se tiene que redireccionar !!!
__________________
By NeCrOS
FrEe WoRlD is FrEe CoDE
http://www.NeCrOS.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 12:08
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola necros,

Según como configures el DHCP, puede darte la misma o distinta IP.

Josefergo2: esa es la IP del ordenador. El que cambie no quiere decir nada, la IP de un equipo puede cambiar (¿os suena eso de IP dinámica de los ISPs?), lo único que no cambia (aunque esto está cambiando, valga la rebuznancia) en ningún cacharro es la MAC.

Otra cosa que te puede pasar, josefergo2, es que tu equipo tenga varios adaptadores de red y, por lo tanto, tenga distintas IPs.

Otra cosa es que un router en monopuesto no actúe como router y se limite a actuar de modem, entonces no habría red interna / red externa como ha explicado necros, pero esto dependería del tipo de router.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:05.