Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

abrir puertos

Estas en el tema de abrir puertos en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, tengo un problemilla con el puerto 3306 que es el que usa MySQL, he intentado abrirlo como he visto en este foro, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 06:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
abrir puertos

Hola a todos, tengo un problemilla con el puerto 3306 que es el que usa MySQL, he intentado abrirlo como he visto en este foro, pero sigo con el problema, como si estuviera cerrado, le paso el portscan y efectivamente no aparece.

Para abrirlo he ido a mis sitios de red, propiedades y en avanzadas, en configuración he añadido un nuevo servicio con los siguientes datos:

Descripción: MySQL

Nombre del equipo: 127.0.0.1

Puerto externo: 3306; puerto interno 3306.

He marcado la casilla TCP.

Tengo El Norton Antivirus, pero desactivo la protección contra gusanos y nada.

Alguien sabe algo?

Muchas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 06:31
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Estamos hablando de MySQL bajo windows o bajo Linux?
Que firewall tienes?

Es probable que cuando hayas ejecutado MySQL por primera ves, este haya intentado abrir el puerto y tu se lo hayas negado, por lo que el proceso mysqld.exe tiene negado el acceso. y por mas que abras el puerto manualmente, hay otro permiso que no lo deja.

Fijate en los procesos bloqueados, o en "grants" o privilegios, si no figura MySQLd.exe
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 06:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
gracias tolaware,

estoy trabajando en windows xp que se me había olvidado comentarlo.

¿como veo los procesos bloqueados?
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 07:00
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Por empezar, que firewall tienes?
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 07:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Yo no entiendo demasiado de todo esto, pero yo creo que no tengo firewall.

Lo único tengo el norton antivirus.
No se si windows tiene su propio antivirus.

El caso es que el Apache me va sin problemas, solo tuve que cambiar el puerto que usaba el Skype por que lo estaba pisando.

TAmbien tengo IIS, no se si esto puede ser un problema.

Si necesitas más datos???
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 07:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
perdón, quería decir firewall de windows, no antivirus
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 07:42
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Te vas a la configuracion de firewall de windows dentro del panel de control.
Te vas a la pestaña excepciones, fijate si en la lista aparece el mysqld o mysql. Si aparece eliminalo, y haces click en agregar programa. Buscas el ejecutable de MySQL (mysqld.exe) y le das aceptar.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 07:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Creo que mi xp es una versión más antigua porque no tengo la opción de firewall, es un xp profesional edition.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 15:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
MySQL 5 y mysqlFront

Hola a todos..!

Quiero habilitar en mi servidor dedicado que se pueda acceder a mysql de manera remota por el mysql-front por ejemplo.
Estuve buscando y vi que hay que editar un archivo el my.cnf y comentar la linea skip-networking pero la misma en esta version no la encuentro.
podra ser que el puerto 3306 este cerrado?

agradecere que me den una mano, mis conocimientos de linux no son amplios asi que lo mas claro posible.

Estuve buscando en google y no encontre nada sobre esto que necesito, asi que por eso aca dejo mi duda.
OS: Linux debian
Mysql 5.x

Saludos
Norberto
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 19:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 33
"Puertos"

Hace unos dias un experto me enviò en Ingles algo que muy cuidadosamente lo logrè traducir con unas amistades, les detallo el contenido a continuaciòn y espero aclare un poco ese tema tan crucial como lo es el Concepto de Puertos.

Estimados Franco:
Yo creo que el concepto de puertos lo tenemos enredado.
Por intermedio de la tarjeta de red, llegan a nuestros ordenadores paquetes de señales electricas; estos paquetes llevan algo que se llama cabeceras de 16 bits.
Cada cabecera de 16 bits tiene un destino y hay 2x2x2x2x2x2x2x2x2x2x2x2x2x2x2x2 posibilidades de destino 65536; esto es lo que erroneamente hemos llamado puertos como si fuera algo fìsico y verdaderamente no lo es.
Como un miembro del foro me decìa que a los puertos no se llega, por los puertos se pasa; esto es cierto bajo la concepciòn erronea de que las conexiones pasan por puntos fisicos especìficos, pero en realidad no lo es asì. El ùnico punto fìsico especìfico de un ordenador es su tarjeta de red.
Los paquetes los envian los ordenadores desde Internet, por ejemplo, y si la cabecera indica que quiere llegar a un punto donde normalmente se espera un programa servidor como el Apache, y si verdaderamente este servidor esta a la espera de cabeceras como la enviada que se han tipificado como que van a un "puerto", en este caso el 80. Entonces el programa servidor contestarà, habrà un intercambio de comunicaciòn y seguiràn los envios de paquetes de señales electricas que son interpretadas y traducidas a pàginas web. El o los sistemas operativos se encargan de conocer la forma de comunicarse Ej:TCP/IP o UDP y empatar las peticiones con los servidores activos.
Esto es importante, por cuanto, verdaderamente no existe una ubicaciòn fìsica que se llame puerto. Asimismo, si un paquete cuya cabecera busca algo que no existe (Ejemplo: se solicita mediante un paquete con cabecera para solicitar pàgina web y el servidor de pàginas web no està instalado, entonces no abra respuesta y decimos que el puerto està cerrado!.
Si, desde el shell de MSDOS hacemos un netstat -aonb, veremos donde hay "Puertos" hay una aplicaciòn esperando la llegada de paquetes con sus respectivas cabeceras que los identifica. No existe tal cosa como primero abrir puerto y despues instalar la aplicaciòn o puerto interno y puerto externo.
Las aplicaciones que "Abren los Puertos" pueden venir del sistema operativo en forma de servicios ejecutables montados sobre el sistema operativo y pueden venir de aplicaciones ajenas al sistema operativo como un programa servidor de correo. Los programas servidores complejos pueden estar a la espera de paquetes con sus cabeceras de multiples formas o lo que se dice esperando en varios "puertos".
Cuando salio windows XP se suponia que era el sistema operativo mas seguro del mundo, la verdad fue que por defecto, windows tenia el servicio de compartir archivos activado y esperando peticiones, lo que pasaba es que cualquier ordenador desde Internet podia acceder a los archivos de un ordenador que tuviera windows XP instalado; de ahì surgio el famoso service pack 2; que no es mas que un firewall activado por defecto.
Cuando decimos puertos cerrados, verdaderamente significa que no hay servicio esperando el envio de paquetes y cuando los paquetas debidamente identificados llegan, no hay respuesta y por ende la conexion muere.
Ante la pregunta sobre "Puertos" TCP y "Puertos" UDP, quedo para una segunda entrevista.
Saludos.

Sus comentarios a esta nota de un experto, son bienvenidos
Saludos a Todos
franco190453
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 16:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: abrir puertos

Cita:
Iniciado por TolaWare Ver Mensaje
Te vas a la configuracion de firewall de windows dentro del panel de control.
Te vas a la pestaña excepciones, fijate si en la lista aparece el mysqld o mysql. Si aparece eliminalo, y haces click en agregar programa. Buscas el ejecutable de MySQL (mysqld.exe) y le das aceptar.
Hola la verdad Disculpas antes que nada soy un nuevor usuario en este foro.

Y tengo un gran problema por el momento que es lo siguiente :
tengo un servidor Appserver o phpMyAdmin 2.5.4 bajo Windows XP SP2 y ya tengo una IP fija para mi servidor, como editor de php estoy usando Dreamweaver 2004 y ya configuré el sitio pero no puedo conectarme con mi Base de Datos y me sale el siguiente error :
Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Can't connect to MySQL server on 'IP'
ya habilite los puertos 80 y 3306 y aun no logro conectarme . por favor si me podrian ayudar con alguna solucion.
Sera una agradecimiento y cualquier material que pueda proporcionarte estaré a su disposicion at. Daniel Julio
mail: [email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:30.