Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Abrir Puertos con router D-link DI-604

Estas en el tema de Abrir Puertos con router D-link DI-604 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos!. Tengo un problema con mi red de 2 pc's. Bueno, resulta que tengo un router modelo DI-604, la conexion a internet funciona ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 20:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Abrir Puertos con router D-link DI-604

Hola a todos!.

Tengo un problema con mi red de 2 pc's. Bueno, resulta que tengo un router modelo DI-604, la conexion a internet funciona perfectamente, el problema está en que no puedo acceder a juegos en linea como por ejemplo el MiniRacingOnline.

Me han dicho que debo abrir los puertos en mi router pero no consigo nada. No puedo unirme a las partidas.

He seguido los pasos que han salido en otros foros, (metiendome a la configuración del router mediante http), intento pero no pasa nada!.

El juego me pide la apertura del puerto 6666.

Porfavor, alguien me puede asesorar en este problema y se lo agradecería muchísimo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 01:36
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Re: Abrir Puertos con router D-link DI-604

Hola SiniestroSM. Bienvenido al foro.

El foro de Bienvenida a Foros del Web es para presentarse y, si quieres, contarnos algo sobre tí. Para preguntas concretas utiliza el foro que mejor se adapte a tu duda.

Muevo tu mensaje al foro de Seguridad y redes desde Bienvenida a Foros del Web.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 11:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Abrir Puertos con router D-link DI-604

Te dejo el enláce directo en D-Link para que bajes completamente el manual y actualización de firmware.
DI-604

En ese mismo enlace, vas a ver un Emulador para que veas como funciona. En el mismo, te vas a Advanced, el cual te muestra Virtual Server, ahí vas a ver unos ejemplos de cómo hacer lo que necesitas.

Lo que debes tener MUY PRESENTE, es que el router solo está enrutando en tu red, creas ahí la regla NAT para tu IP interna y ese puerto. Pero a ese router va conectado un modem (ADSL/CableModem o lo que sea). Si ese modem es configurable, debes configurarlo para que permita la salida a ese puerto también.

Ahora, si tu proveedor de internet (ISP) te dió una IP privada, no vas a lograr nada con abrir los puertos de tu router y del modem, porque los puertos los maneja directamente tu proveedor.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 16:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Abrir Puertos con router D-link DI-604

Gracias BrujoNic por la información. pero he hecho eso antes y no he podido tampoco.

Tengo el router conectado con un modem adsl Arescom 1000 series. mi proveedor de servicios no me ha dado ninguna ip, uso la configuración dinámica.

He intendado varias veces ingresando a la opción Virtual Server de Advanced,
Pongo el nombre, la IP los puertos y nada pasa....

Influye en que uno de los pc's esté con SP1 de xp profesional y el otro son SP2?????

EL modem Arescom lo compré para poder usar el router, porque mi proveedor me dejó un modem USB el cual no lo podía conectar con el router. y lo raro esque no me puedo conectar a internet solo usando el modem de Arescom, solo puedo conectarme con el modem y con el router... es raro!

Bueno quizá no tan raro para ustedes...

Última edición por SiniestroSM; 17/01/2007 a las 16:19
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 20:00
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Abrir Puertos con router D-link DI-604

Ok, al parecer no conoces mucho sobre este tema.

Para navegar en internet, tu ISP te suministra una IP, de otra forma NO podrías hacerlo. En otras palabras, tenes una IP y por lo que escribis, es una IP dinámica, ahora volvemos al mismo punto de lo que te escribí.

Debes averiguar si tu ISP te suministras ips dinámicas y públicas, si NO es así, no sigas tratando de abrir puertos en el router ya que tu ISP es quien controla directamente que puerto se abre o se cierra.

Ahora, no estoy seguro, pero supuestamente y lo poco que investigué, ese modem que compraste, es a la ves un router, o sea, debes configurarlo también para abrir el puerto que necesitas.

Pero REPITO NUEVAMENTE, si tu ISP NO te está asignando IP pública (no importa que sea dinámica) NO VAS A LOGRAR NADA.

En caso de que sea pública, debes fijarte en esto.

Configurar el Arescom para abrir el puerto que necesitas a la IP que le proporciona al router D-Link. Luego de eso, configurar el router D-Link para abrir el puerto a la PC que estas usando. Con solo eso, ya estaría todo configurado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 16:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Abrir Puertos con router D-link DI-604

ok ok ok.... ahora estoy entendiendo.

pero sigo teniendo un problema... como dije en el post anterior, no puedo utilizar mi modem solo, ni meterme a la configuración. he tratado con 192.168.0.1 y con 192.168.1.1. pero no logro nada, el 0.1 es del router pero no puedo meterme al modem.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 20:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Abrir Puertos con router D-link DI-604

Facil...

En el router D-Link, te vas a la sección que dice STATUS. Ahí te va mostrar la configuración LAN y la IP que veas ahí, es a la que tenes que configurarle el NAT en el modem Arescom. Esa es la configuración del Router D-Link.

Más abajo, está la sección WAN que es donde vas a ver la IP y Máscara de SubRed (Gateway). Ese gateway, es la IP para ingresar al Modem Arescom.

Cuando ingreses al mismo, debes irte a la sección donde se crean las reglas NAT para que permita la salida al exterior de la IP asignada al router D-Link.

El ingreso y seguridad al Arescom, lo debes ver en TU MANUAL.

Eso es todo en lo que puedo ayudarte ya que los manuales de ambos productos, son muy fáciles de seguir en la guía rápida. Además, SI NO TE PONES A INVESTIGAR SOBRE LA IP que te asignas, toda esta explicación no te va a servir para nada.

REPITO POR TERCERA VES... AVERIGUATE SI ESA IP DINÁMICA ES A LA VES PÚBLICA. Eso lo haces con tu ISP.

Si no lo haces y te quedan dudas, me disculpo desde ya pero no voy a tratar de ayudarte sin que expliques los avances, si has leido los manuales e incluso, si no llamas a tu ISP.

Trata de ahora en adelante de tratar de explicar los pasos de tus avances ok?.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 13:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Abrir Puertos con router D-link DI-604

Te Cuento que hace poco logré jugar en linea con el pc de mi red. eso va todo bien, algunas veces el Norton corta la conexión... pero ningun problema... es el otro que nombré al principio el que no puedo unirme a las partidas....

Bien.... he averiguado lo de la ip pública, y sí, tengo una ip publica que cambia de vez en cuando.

Hice lo que dijiste... me metí en la configuración del router en la sección WAN, ví la ip del Gateway que supuestamente es la ip del modem:

Firmware Version : V3.14, Thu, Dec 15 2005

LAN
MAC Address 00-15-E9-E4-A5-B9
IP Address 192.168.0.1
Subnet Mask 255.255.255.0
DHCP Server Enabled

WAN
MAC Address 00-15-E9-E4-A5-B8
Connection DHCP Connected
Remaining Lease Time 22:44:53
IP Address 192.168.1.2
Subnet Mask 255.255.255.0
Gateway 192.168.1.1
Domain Name Server 192.168.1.1

Pero he metido la IP del Gateway y no pasa nada.... el manual tambien me da esa IP, pero no hay caso... No estará bloqueado o algo por el estilo?????
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 14:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Abrir Puertos con router D-link DI-604

Entonces desconecta el Modem del Router y conecta tu equipo directamente al modem, trata de entrar a la configuración a ver que pasa. Ahí no debería haber nada que bloquee el acceso.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 15:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Abrir Puertos con router D-link DI-604

ok. desconecté el modem del router y lo dejé directamente conectado al pc.
metí la IP pero nada... reinicié el pc, pero nada.... cambié algunas configuraciones y cree una conexión de PPPoe con la contraseña que me dió mi ISP, traté de conectar y no pude, puse la IP (Probé varias) y nada...

No hay duda que hay algo que bloquea el acceso... será porque es comprado a un tercero???

Ahora que recuerdo antes tenía el mismo modem pero me lo había proporcionado Telefónica... y tampoco lograba conectarme vía Ethernet.. solo por USB. (SOLO PUEDO CONECTARME CON EL MODEM Y EL ROUTER).

Lo mas porbable es que tenga que pedir un modem legalmente a la compañía y que sea con conexión Ethernet.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:10.