Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Abrir puertos de un router

Estas en el tema de Abrir puertos de un router en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, he leído a través de internet algunos manuales de configuración de eMule para optimizar su funcionamiento y en la mayoría de éllos recomiendan abrir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 02:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Abrir puertos de un router

Hola,

he leído a través de internet algunos manuales de configuración de eMule para optimizar su funcionamiento y en la mayoría de éllos recomiendan abrir los puertos del router 20000 TCP y 20001 UDP y cambiar esos puertos por lo que eMule toma por defecto.

Lo que me gustaría saber es si abrir esos puertos me dará problemas desde el punto de vista de la seguridad o con un cortafuegos adecuado no tendría mayor problema o si, por ejemplo, el hecho de abrir los puertos reduciría la velocidad de mi conexión a internet o algún perjuicio similar.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 08:24
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Un puerto abierto siempre es una vulnerabilidad más, pero no creo que te de problemas.

En cuanto a la velocidad... si la mula va mejor, descargará más rápido y tendrás menos velocidad para el resto de las cosas. Pero por abrir un puerto no se reduce la velocidad.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 09:02
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
Marca de Router..?

deberías poder ingresar cocando la direccion en el explorer te pide password y accessas..

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 09:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias a los dos por vuestras aportaciones.

En cuanto a la marca del router es el Router Inalámbrico IEEE 802.11g de Telefónica (para los que tengan routers de este tipo, la configuración, abrir puertos, etc es bastante sencillo -más o menos igual de sencillo que instalar una aplicación de Microsoft- utilizando el software que te proporciona Telefónica).

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:00.