Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Abrir puertos en router

Estas en el tema de Abrir puertos en router en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos: Tengo un router Noganet kn-s1050 con un modem de cable, sobre Win xp. Todo funciona bien, pero quisiera saber los puertos que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 14:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Abrir puertos en router

Hola a todos: Tengo un router Noganet kn-s1050 con un modem de cable, sobre Win xp. Todo funciona bien, pero quisiera saber los puertos que estan abiertos, como cerrarlos y/o abrirlos desde el firewall del router y si se puede desconectar el firewall de Windows.
Gracias por vuestra ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 06:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Abrir puertos en router

Pasos :
Ir a "Ejecutar" -> escribir "cmd" -> en DOS hacer un "ipconfig" ->te apuntas la Ip que pone en "Puerta de enlace" (ej. 192.168.0.1) -> la pones en tu navegador y te pedirá nombre de usuario y contraseña [en adslayuda buscas tu router y te dirá posibles usuarios y passwords para acceder - no puedo ponerte el link porque aún no me dejan, soy nuevo].
Una vez has entrado en la pagina de tu router tiene que haber una opción de "puertos" o "configuración NAT" -> cuando accedes tienes que poner en TCP los puertos que quieres abrir y en UDP igual según para el programa que necesites abrir los puertos, y pones la IP de tu PC a la cual quieres redirigir los puertos abiertos (en "ipconfig" ->la que pone "dirección IP" que serà algo así : 192.168.1.34). Una vez hecho esto le damos a "aceptar" o "guardar cambios" y ya tendrá los puertos abiertos.

Para acceder a tu Firewall :
"Inicio" ->"Configuración" ->"Panel de control" ->"Firewall de Windows" y se te abrirá.
Tienes que ir a "excepciones" y "agregar puertos" o "agregar programa" que tienes instalado, depende de lo que quieras agregar. Asegurate de que marcas la casilla en "excepciones".

Cualquier cosita ya sabes... aunque no soy un experto por eso...
Suerte!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:10.