Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Abrir puertos en Windows 7

Estas en el tema de Abrir puertos en Windows 7 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, estoy haciendo una aplicacion de chat cliente - servidor, el problema es que solo me funciona de forma local;tanto el cliente como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2010, 16:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Bergamo - Lombardia - Italia
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Abrir puertos en Windows 7

Hola a todos, estoy haciendo una aplicacion de chat cliente - servidor, el problema es que solo me funciona de forma local;tanto el cliente como el servidor configurado en el localhost, esto lo estoy haciendo mediante TCP y el puerto 50000. Si hago un telnet para probar:

telnet 127.0.0.1 50000 la conexion funciona

lo que tengo que hacer es que el cliente se conecte de forma remota al servidor mediante la ip publica que me brinda el ISP en ese momento.

o sea: el servidor con 127.0.0.1 puerto: 50000 y tiene la ip publica que la saco de aca: http//www.whatsmyip.org

y el cliente tiene que conectarse a esa ip publica en el puerto 50000


lo que hice fue:

- Mapear el puerto 50000 a la ip 192.168.1.100 para que me reciba entrantes en el host
- tambien cree una regla en el firewall de windows para la aplicacion, y que use el puerto 50000.
- y en las opciones avanzadas del sistema ( clic derecho sobre mi pc --> propiedades --> configuracion avanzada del sistema --> solapa avanzadas --> seleccione consentir todas las conexiones remotas.

para abrir el puerto hice exactamente esto:
http://www.adslayuda.com/linksys_wag160n-abrir_puertos.html

con esto hecho siempre me pasa que no conecta el cliente por que el tiempo de espera es agotado o no se puede conectar con el host.

si alguien me tira alguna idea mas que pueda usar se lo voy a agradecer, porque no es un problema del programa sino que pienso que me esta faltando algo para que se me habilite el puerto.

Estoy usando windows 7, un router Linksys wag160n, y tengo el nod 32, pero probe tambien desabilitando el firewall del nod 32 y de windows y pasa lo mismo.

Etiquetas: abrir, puertos, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:48.