Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

abro el puerto 25??

Estas en el tema de abro el puerto 25?? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a tod@s. voy a instalar appserv en el ordenador, y dice que para el envio de emails hace falta abrir el puerto 25. He ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2008, 03:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 382
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 16
abro el puerto 25??

Hola a tod@s.
voy a instalar appserv en el ordenador, y dice que para el envio de emails hace falta abrir el puerto 25.
He miroteado un poco sobre la conveniencia de abrir ese puerto, no tengo idea de seguridad, pero por lo que he podido entender el riesgo de abrir este puerto es que si yo tengo un virus es más fácil que se lo envie a otra gente teniendo este puerto abierto, pero no he leido nada al respecto de las vulnerabilidades a las que se expone mi ordenador teniendo este puerto abierto.
Normalmente trabajo en local y lo que son pruebas de envio de emails ya lo hago desde el servidor, sería cómodo hacerlas desde local, pero no imprescindible.
¿Lo abro o no lo abro?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 10:35
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: abro el puerto 25??

Si en tu computadora, tienes implementado un SERVIDOR de correo, el cual tiene su propio nombre de dominio y todo eso, entonces tienes que abrir las conexiones ENTRANTES para que los servidores externos puedan enviarte correo hacia tu servidor. Y si, te expones a algun ataque por ese puerto, pero solamente tienes que tener bien configurado tu firewall.
Por otro lado, si lo que tienes es un CLIENTE que usas para manejar tu correo que esta en un servidor externo (en Internet), entonces solamente tienes que abrir la conexion SALIENTE por dicho puerto, lo que no te expone a vulnerabilidades externas.
Ahora, si tienes un virus, el podra enviar correos con la misma facilidad que tu lo haces, por lo que si cierras ese puerto, ni el virus ni tu podran enviar nada. Asi que es mejor tener un buen antivirus y siempre actualizado.

Suerte!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:48.