Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

acceder a AP wifi

Estas en el tema de acceder a AP wifi en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. HOla. Tengo un modem de speedy y le conecto un router wifi, este ultimo lo conecto al router mediante un cable en uno de los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 19:11
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
acceder a AP wifi

HOla.

Tengo un modem de speedy y le conecto un router wifi, este ultimo lo conecto al router mediante un cable en uno de los puertos del 1 al 4 para que entre tipo switch

en la configuración tengo al router como 192.168.1.1, el wifi es 192.168.2.1 y deshabilito dhcp server en este ultimo.
El problema que tengo es que una vez que hago ese cambio de ip, no me puedo conectar a la consola web del wifi, escribo 192.168.2.1 y me dice pagina no encontrada.

alguna sugerencia
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 20:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: acceder a AP wifi

Lo estas configurando mal.

Si el modem de speedy es modem/router el cual creo que si es por los datos que pones, lo que debes hacer en el router wireless, es configurarle FIJA la IP 192.168.1.2, desactivar el DHCP y conectar pero conectar el modem/router speedy a cualquier puerto LAN del router wireless ya que el modem/router speedy será el único DHCP de la red.

Si lo haces así, veras que ambos equipos te van a funcionar y en el caso del 3er router (hubiera sido mejor comprarte realmente un switch), es el mismo cuento, le configuras la IP FIJA a 192.168.1.3 y desactivas el DHCP e igual, conectas el wireless al 3er router por cualquier puerto LAN.

Haciendo eso, tendras un único DHCP, podras configurar el speedy por la IP 192.168.1.1, el wireless por 192.168.1.2 y el tercer router por 192.168.1.3.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2012, 13:59
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: acceder a AP wifi

Gracias por la respuesta.

según lo que me decís, el único cambio que debo hacer es llamar el wifi 192.168.1.2 en lugar de 192.168.2.1.
No hay un tercer router, me expresé mal.

el modem/router es la entrada de la linea telefónica y a este conecto el AP. Lo que hice fue cambiarle el ip al wifi a 192.168.2.1 y deshabilitar dhcp.
Será que queda en diferente segmento y por eso no puedo acceder al ap?
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2012, 18:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: acceder a AP wifi

Mira, una respuesta vale dependiendo a lo que uno pregunta.

Primero decis router inalámbrico y ahora pones Access Point, en qué quedamos??? tenes un router wireless o un AP?

La configuración entre uno y otro varía.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: ip, router, server, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:01.