Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Acceder con escritorio remoto a 2 equipos diferentes de una red

Estas en el tema de Acceder con escritorio remoto a 2 equipos diferentes de una red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Muy buenas. Tengo una pequeña duda. Estoy utilizando el escritorio remoto de windows XP, con dos equipos: el servidor(esta en la red con dominio de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 03:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Acceder con escritorio remoto a 2 equipos diferentes de una red

Muy buenas.

Tengo una pequeña duda. Estoy utilizando el escritorio remoto de windows XP, con dos equipos: el servidor(esta en la red con dominio de mi trabajo) y el cliente(desde mi casa). Así como lo tengo, va perfectamente, pero mi duda es la siguiente. Si yo configuro, otro ordenador de la red del domino(donde esta el servidor) para que se pueda usar el escritorio remoto, como puedo especificar, el equipo al que me quiero conectar.

Por ejemplo. Ahora mismo, accedo desde mi casa, introduciendo la IP publica con la que salen todos los equipos de la red de mi trabajo. Pero si hay dos equipos(en mi trabajo) que tienen habilitado el escritorio remoto, se le puede especificar de alguna forma, a cual de los dos me quiero conectar??

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 07:50
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Acceder con escritorio remoto a 2 equipos diferentes de una red

Muy buenas:

Para poder solucionarlo tienes que hacer lo siguiente:

* En la segunda máquina a la que quieres acceder desde casa la tienes que activar el escritorio remoto y modificar el puerto de escucha del mismo, que por defecto es 3389. Lee este enlace donde te explican como cambiar el puerto.

* Una vez que tengamos hecho el cambio de puerto hay que modificar la configuración NAT del router de tu empresa e ir asignando puertos.... Cuando el puerto sea 3389 le asignas que la op de destino sea la de tu servidor, si por ejemplo a la otra maquina le has puesto el puerto 3390, pues entonces le dices que todo lo que llegue a ese puerto quelo envie a la ip de la segunda máquina. SI hay mas máquinas tendrás que ir poniendo los puertos de cada una y su dirección ip.

* Ya una vez desde casa, cuando te conectes al escritorio remoto solo tienes que poner la ip de tu red y el puerto, por ejemplo 212.212.212.212:3390, de esta forma accederias a la segunda máquina, si pusieras solo la ip publica te entra directamente al servidor.

Pruebalo y nos cuentas.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:11.